Foros Comadronas.org

Versión Completa: Parches de testosterona en menopausia
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Hola!! tengo una paciente de 58 años con terapia hormonal sustitutiva durante 5 años, que acaba de pasar a tibolona, se encuentra muy mal, dolores musculares y sobre todo perdida total de la libido. He leido mucho en Medline acerca de lo conocido en el tratamiento con testosterona a las postmenopausicas, y veo que todavía hay controversia. Su testosterona en sangre está muy por debajo de los limites normales casi no tiene 0.09. Su ginecologo y yo estamos pensando dosificar lo adecuado para ella según los estudios en EEUU de parches y geles que existen en españa para hombres de 2,5 mg. La dosis a aplicar sería un septimo de esto cada 24 horas. Si teneis más información o sabeis algo mas del Sindrome de insuficiencia androgénica por favor ruego que me lo comenteis ¿sabeis como obtener alguna forma farmaceutica preparada para mujeres en España? Gracias

[ Este mensaje fue editado por: Cris el 21-09-2004 22:49 ]
URLs de Referencia