hola peques!
estoy pensando comprarme el manual ese cto para preparar el eir, y necesito opiniones. q tal está? t sirve para oposiciones o es solo para preparar las especialidades? el del 2000 es un tomo solo o son 2? en fin... muxisimas gracias. bikiños! [img]images/forum/icons/icon_biggrin.gif[/img]
hace poco pude ver el manual que comentas de CTO y eran dos tomos, no se cuanto cobrarán pero no creo que sean nada baratos. Me dieron buena impresion, con resúmenes y cosas así que facilitan bastante las cosas. También puedes fotocopiarlos y te saldrá más barato, pero claro, ya sabes que es delito [img]images/forum/icons/icon27.gif[/img] , además tienen muchas fotos en color para que si lo fotocopias no veas un carajo.
En fin, creo que estan bien, pero me da pena que se monte negocio con estos temas.
Has mirado en tu colegio de enfermería??? en el nuestro (salamanca) tenemos los dos tomos en la biblioteca para quien quiera consultarlos.
un saludo
gracias! pille el manual cto en mi colegio de enfermeria xo del 2003 solo tienen el tomo 1, entonces me pille el del 2000, espero q no hayan hecho muxos avances, jeje. tngo q ir intercambiando uno con otro xq no me dejan renovar el mismo, asi q .... de todos modos estoy flipando con la cantidad d informacion q tienen y q en mi colegio al menos no supieron ni dar ni explicar. muxas gracias! besines!
Hola de nuevo a todas. A ver, en cuanto a los manuales de CTO, yo me los compré el año pasado recien salidos, en agosto del 2003, q de hecho salieron mas tarde de lo q se preveía q era en junio o así. Son dos tomos de color azul oscuro, y salen los examenes de todas las convocatorias hasta el 2002 (todas menos la ultima, claro, q fue posterior). Se q el anterior manual solo era un tomo, y no se de q año será, pero supongo q si q lo habrán completado desde entonces con nuevas preguntas q han aparecido en los examenes y demás, asi que yo creo q si q merece la pena echarle un vistazo a los nuevos, porq ademas te van marcando durante el texto las pregutnas q ya han salido. El precio? pues a mi me costaron unos 140euros creo recordar, pero la verdad esq merecen la pena si lo comparas con el precio q tienen las academias y cursos presenciales. Además, asi no tienes q ir y volver a la biblioteca todo el tiempo, porq cuando quieras repasar irías de un manual a otro al mismo tiempo por las dudas q te van surgiendo, o al menos eso me paso a mi. Lo de las fotocopias es lo q han dicho antes, hay muchos dibujos, fotos y diagramas q merece la pena tenerlos en color... asiq a la larga merece la pena comprarlos y dejarse de fotocopias, o de hacer viajes a la biblio. Ademas asi los pinturrujeas y escribes todo lo q quieres, jeje! En cuanto a lo de toda la información q llevan....la verdad es q si, se hacen muy densos, pero ese q esta todo concentrado en dos tomos!!! yson super completos. Yo la verdad esq me preparé el examen por libre con estos manuales y me fue muy bien.
Espero q el consejo os vaya bien a las futuras examinadas y q tengais mucha suerte ese día. Un saludo a todos
[img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img] [img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img]
Hola acabo de leer tu mensaje ya se que hace casi un mes que lo escribiste y que ya habrás tomado tu decisión, solo quería comentarte que yo el año pasado fui a los cursos de CTO y sé que algunas cosas del manual del 2000 no son correctas. Los manuales los van revisando y actualizando según la tendéncia de lo que van preguntando y van corrigiendo los errores que cometen, incluso en el del 2003 al final del curso nos pasaron una fe de erratas en que modificaban algunas cosas erroneas. Espero que te vaya muy bién el exámen. Mucha suerte a tí y a todas las que os presenteis. [img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img]
holas!
muxas gracias a todas. lo cierto es q no toy mirando muxo los libros xq no tngo tiempo... [img]images/forum/icons/icon_frown.gif[/img] . toy d practicas voluntarias x la mañana y las tardes no me llegan a nada asi q ire al examen xa hacer unas cuantas cruces y ya esta. d todos modos, era imposible coger plaza, puesto q es el primer año q me presento. a ver si pal proximo hay + suerte. besitos a todas! [img]images/forum/icons/icon_razz.gif[/img]
Yo, tambien preparo el eir, tambien me voy a apuntar a lo de las cruces, porque veo bastante dificil aprobar, tengo los manuales de cto, creo que vale la pena, aunque este año no he podido dedicarles mucho tiempo, lo volveré a intentar el que viene[addsig]
Yo ando un poco perdida, no sé como organizarme para prepara el examen de acceso, creo que voy a ser incapaz de retener toda la información en la cabeza... decirme como lo haceis, xk yo no sé como organizarme, hay cosas que repaso mil veces xk tengo la sensación de que se me olvidan y cosas que aprendo enseguida xo que luego no recuerdo...
¿para cuando el exámen del año próximo? [img]images/forum/icons/icon24.gif[/img]
no te preocupes mujer todos estamos asi al principio
te parece q no retienes nad apero al final esta ahi todoescondido en tu cabecita
y el dia del examen aparece como por arte de magia
creo dedes mi humilde experiencia q lo importante es ser constante y estudiar todos los dias un poquito, hacer muchos test y los ultimos meses el sprint final
animo y suerte
q como dice el refran EL Q LA SIGUE LA CONSIGUE