Foros Comadronas.org

Versión Completa: AYUDA POR FAVOR!!!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
holas!
os comento un peqño problemilla q tuvo una amiga. resulta q esta amiga mía toma la píldora, concretamente yasmin. estando en la primera semana mantuvo relaciones sexuales y al día siguiente, cuando ya habían pasado 12 horas de su toma, le sentó algo mal y tuvo diarrea. se tomó otra píldora, y a la hora, tuvo otra diarrea pero poca y luego no tuvo mas. a la mañana siguiente fue al médico y dijo q no se preocupase, que siguiese manteniendo relaciones el resto del ciclo xo con preservativo, pero ella no sta muy segura xq el medico pasó bastante del tema. creeis q puede haberse qdado embarazada? en el prospecto pone que si tuvo relaciones los 7 dias previos (como es el caso) cabe la posibilidad. muxas gracias x vuestra ayuda. besines!
Hola txumekinha
No creo que tu amiga tenga que preocuparse mas que de usar otro metodo durante este ciclo. Si estaba en la primera semana del ciclo no deberia de estar ovulando, ademas dices que el primer episodio de diarrea lo tuvo 12 horas despues de tomarsela, y para entonces ya se ha absorbido. Del segundo episodio ya no estoy tan segura, pero entiendo que no tuvo relaciones sexuales sin preservativo despues de ocurrir, por lo que tampoco deberia de ser un problema.
No lo dices en tu mensaje, pero supongo que esto a ocurrido hace pocos dias y que tu amiga no tiene ninguna falta, en cuyo caso lo mejor seria hacerse una prueba de embarazo.
Espero que ahora este mas tranquila.
Saludos [img]images/forum/icons/icon_biggrin.gif[/img]
Hola txumekinha, dile a tu amiga que no debe preocuparse. De la primera diarrea está totalmente protegida ya que se tomó otra píldora y además como dice carmentxu, después de 12 horas de habérsela tomado ya está absorbida. Yo le diría que utilizase preservativo durante una semana y la píldora como habitualmente la toma. Actuar como si se le hubiese olvidado una toma para que esté más tranquila, es decir, preservativo durante una semana y depués ya estaría protegida de nuevo.
Un saludo
muxas gracias!
yo os pregunte a vosotras xq yo no tenia muxa idea, asi q le dije voy a preguntar a gente q sabe del tema, y como no, pensé en vosotras. jos, a ver si llegamos a ser futuras compañeras, me encantaría ser matrona. me presente esta año, y no tuve muxa suerte (ad+ de no haber estudiado casi na, jeje), xo lo intentare año tras año hasta q lo consiga!
bueno, muxas gracias otra vez e intentare trankilizarla xq es demasiado nerviosilla, jeje. graciñas. besitos!
URLs de Referencia