Foros Comadronas.org

Versión Completa: ayuda por favor!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
hola gente!
escribo para comentar una duda que tiene una amiga mía, a ver si me podeis ayudar. resulta que ella está tomando los anticonceptivos yasmin, y empezó a echarse una crema anticelulítica x esto d q llega el veranito y tal. me preguntó si podía bajar la efectividad d la pastilla, y yo no le supe responder xq realmente no tngo muxa idea. espero q podais ayudarme y así se lo comento para q se quede mas tranquila. muxas gracias por vuestra ayuda! besitos desde galicia!
Hola txumekinha, al tratarse de un producto tópico sabes que la absorción para ese tipo de preparados es local y la distribución sistémica es practicamente nula. De todos modos te anoto algunas de las incompatibilidades de los ACOs que obtuve en bibliografía durante la residencia:
Derivados de la penicilina: Probable; Co-trimoxazol[img]images/forum/icons/icon_biggrin.gif[/img]udoso;
Griseofulvina: Sospechoso; Rifampicina: Establecido;
Tetraciclínas: Probable; Anticonvulsivantes: Establecida;
Hipnóticos sedantes: Posible; Depresores del SNC: Posible;
lnmunosupresores: Posible; Hierbas medicinales (hierba de San Juan, Ginseng y ginko): Posible.
Si se queda más tranquila tu amiga lee los componentes de la crema y comparala con esta lista, como ves son casi todos antibióticos o productos que no suelen ser de uso común. Espero haberte ayudado.
[img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img]
URLs de Referencia