Foros Comadronas.org

Versión completa: Dudas Simulacro 12
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Poned aquí las dudas de este simulacro
Este simulacro tenía varios errores no?? Blink
Parte 1

Pregunta 2. Cuando para conservar la leche se la calienta a 110-115 °C durante 20-30 minutos se la denomina como:
1) Pasteurizada.
2) Hervida.
3) Uperisada.
4) Esterilizada.
5) Evaporada

Da por buena la 1, pero es la 4 como viene luego explicado.

7. El consentimiento informado es la manifestación por excelencia del principio bioético de:
1) Beneficencia
2) Autonomía
3) No maleficencia
4) Justicia
5) No constituye ninguna manifestación de principios
bioéticos.

rc: 5 pero el consentimiento informado no es consecuencia del principio de autonomía??



De la parte 2:
31.En el sistema de clasificación de tumores, aceptado internacionalmente, las consonantes TNM proporcionan información respecto a la etapa clínica de los tumores. ¿Qué información concreta proporciona la N?
a. Nivel de diferenciación celular.
b. Grado de dispersión a los ganglios linfáticos.
c. Grado de extensión del tumor.
d. Grado de extensión de las metástasis.
e. Número de tejidos afectados.

Da por buena la d, pero es la b, tal como dice la explicación.

65.Los cambios siguientes: aumento de la masa corporal, modificaciones en la composición del organismo y tendencia a las alteraciones de los hábitos, se corresponde con la etapa de vida de:
a. La primera infancia.
b. Escolar.
c. Pubertad.
d. Juventud.
e. Vejez.

Da por buena la a, yo creo que es la pubertad sobre todo por lo de "alteraciones de los hábitos" y además es la etapa donde hay más cambios.

77. Para prevenir la formación de hematomas al administrar la heparina subcutánea, deberá:
a. Seleccionar una zona del abdomen alejada del ombligo y por debajo de la cresta ilíaca.
b. Una vez realizada la punción, soltar el pellizco antes de inyectar el fármaco.
c. Aspirar antes de inyectar la heparina.
d. Dejar en la jeringa una burbuja de aire de 0,1 ml e inyectarlo después de la heparina.
e. Aplicar masaje suave en la zona tras retirar la aguja.

Da por buena la a, pero es por ENCIMA de la cresta iliaca, la d es correcta.
Keira totalmente de acuerdo contigo en todas, menos la 7 de la primera parte q no la supe contestar. A ver si alguien nos saca de dudas Smile
De acuerdo contigo! La pregunta 7 es autonomia!! Hice ayer unas preguntas y me callo esa exactamente y daban como buena anatomia

Autonomia perdon!! Jajajajajaja
absolutamente de acuerdo, ya me extrañaba a mi que las que ponian eran ciertas pero como siempre que digo que no estoy de acuerdo con la RC resulta que no llevo razon,no me atrevi a decir que eran erratas.
para los que se acuerdan de mi, he vuelto. Keira tiene razón en las respuestas

solo que mi usuario era Delfita
rebienvenida delfita Wink
hola Keira que tengo que hacer para integrarme y participar de los simulacros?
URLs de referencia