Foros Comadronas.org

Versión completa: maternidad durante la residencia
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola,

¿Hay alguien que se haya quedado embarazada durante la residencia?

Me gustaria saber como va la baja maternal, cual es el salario, si se tiene que recuperar el tiempo de baja... Todo lo relacionado con la maternidad.


Espero vuestra respuesta

Gracias
Sí que es factible tener hijos durante la residencia, de hecho, hay mucha gente que opina que es el mejor momento porque tienes tu baja asegurada y tal y como están las cosas más vale tener asegurado un sueldo de 900€ que chupar paro. Incluso sé de más de un caso que han tenido dos hijos durante la residencia.

Ahora mismo en mi UD hay varias compañeras que han sido mamás. Tienes exactamente los mismos derechos que cualquier trabajador: baja maternal, permiso de lactancia, y si quieres, excedencia por cuidado de hijos.

Eso sí, tu periodo de residencia se alargaría. Es decir, imagina que empiezas con el EIR en la próxima convocatoria, en mayo de 2015, supuestamente acabarías en mayo de 2017; si te quedaras embarazada y cogieras tu baja maternal (4 meses) y tu permiso de lactancia (1 mes), alargarías tu residencia 5 meses, es decir, acabarías en octubre de 2017. Si decides coger excedencia, también se prolongaría el periodo de residencia.
URLs de referencia