Foros Comadronas.org

Versión completa: EIR pediatría DUDAS!!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola, tengo una grandísima duda....siempre había pensado hacer pediatría pero ahora que tengo nota como para hacer matrona me encuentro bajo la presión de como no voy ha hacer matrona....
me gustaría que los que sepáis acerca de la especialidad me comentarais por que la cogisteis y que tal....tengo muchísimo lío.... Sad

Y una duda que tengo....he leído que en Murcia como que han sacado plazas para la especialidad....que significa eso? Que si no eres enfermera pediátrica no puedes trabajar en pediatría en Murcia??? (coomo debería ser con todas las especialidades...)

Graciassssss
Hola Naly88!! yo no tengo idea de la especialidad de Pediatria... pero te voy a dar mi consejo personal vale? llevo 8 años presentándome al EIR, aprobando muchas veces pero sin sacar numero de orden suficiente como para escoger matrona que es mi sueño, y este año por fin lo he conseguido, me manden donde me manden. A donde quiero llegar es que una residencia es un camino arduo... donde cuesta llegar y además después son 2 años recibiendo informaación, haciendo trabajos, exámenes, prácticas... 2 años intensivos! en los cuales si los dedicas a algo que te llena y te gusta por muy dura que te resulte la residencia siempre será mejor que si haces algo por hacer... Matrona muchas veces está valorada como que se cobra más y es otro estatus, pero creo que no deja de ser otra especialidad... en la cuál ademas duplicas la responsabilidad a la hora de trabajar y sin embargo económicamente no está tan bien recompensada como quieren hacernos creer, ya que conozco amigas que lo han hecho y así me lo han contado, con lo cuál la gente que lo hace porque ama esa profesión le da igual esos aspectos, simplemente se hace porque te gusta.
Ahora mismo Comunitaria ya empieza a resurgir y hay bolsas específicas en muchas comunidades... Al fin y al cabo el día de mañana todos tendremos que ser especialitas (o eso espero) y esto empezará a moverse de otra manera, asique mi consejo Naly88 es que persigas tu sueño y si siempre has soñado con ser enfermera pediátrica lo hagas... y no hacer algo que no te llena simplemente por la presión tan grande que implica este exámen y pasarlo... te entiendo.. como tengo el numero tal y no lo hago...? pero piensa en ello como algo a lo que es probable que dediques el resto de tu vida y eso te dará la respuesta, sino luego podrías arrepentirte... Aunque siempre puedes volver a presentarte claro! Espero que te den muchos mas consejos, esta es mi humilde opinión. Mucha suerte y ánimo decidas lo que decidas enhorabuena!!! un besico!
Hola Nally, yo no entiendo muy bien esa premisa de que si sacas buen número debes hacer matrona y que las demas especialidades son como de segunda categoria, no lo entiendo, vamos.
Como te dice la compañera cada uno debe hacer aquello que le apasiona, vamos a trabajar más de 30 años en ello, y seria una pena acabar una specialidad y tener que volver a preparar el EIR para conseguir lo que realmente querias.
Lo que has leido es que Murcia se ha comprometido a hacer la bolsa especifica de pediatria, ya funciona la de trabajo y s.mental y llaman solo a los de esas bolsas, y así va a pasar con pediatria, con lo que beneficia a la hora de la contratación.
En mi caso, te voy a decir casi lo mismo que rakeliya_d_g. Si siempre has querido la especialidad de Pediatría, adelante. Piensa en ti, en lo que a ti te gusta y lo que quieres hacer y disfrutar durante estos dos años.
Estoy en una situación similar ya que tengo muy buen numero, quiero hacer comunitaria y a día de hoy aún hay gente que me pregunta si me lo voy a replantear para hacer matrona. Ni se me pasa por la cabeza. Si durante la residencia te das cuenta de que te encanta... ya tendrás tiempo si quieres luego de hacer la especialidad de matrona.
Muchass graciasss a todasss!!!!! Smile
Solo espero que dentro de unos años sea obligatorio ser especialista que para eso sufrimos tanto!!!!
La verdad es que son ambas especialidades preciosas, sea cual sea la que al final elijas... yo voy a matrona pero pediatría estoy seguro que tambien me encantaría!! Suerte y ánimo en tu decisión Naly.
Yo como opinión personal, creo que debes escoger lo que realmente te gusta, que luego es algo de lo que te puedes arrepentir. Es una decisión importante en tu vida. Estoy con Eriede, si siempre has querido eso y tienes la gran oportunidad de hacerlo... adelante. Es una gran ventaja poder elegir lo que realmente te guste. Quien sabe si en un futuro en un nuevo EIR no puede escoger pediatría.
Soy de las que piensa que hay que luchar por nuestro sueño.

Espero haberte ayudado.
Un besote!
Yo soy enfermera pediátrica en a murcia. Me ha encantado. Se aprende muchísimo tanto de pediatría como de cuidados intensivos. Ojalá y pronto creen bolsas específicas y se reconozca. La pediatría te engancha!!
Hola!! He leido tu comentario y te entiendo asiq tb te voy a dar mi opinión. Yo hice la especialidad de pediatria y la verdad que estoy contentisima y volveria a hacerla sin pensarlo, siempre me ha gustado esta especialidad y como dicen las compañeras todas antes o despues tenemos que tener la especialidad. Yo actualmente estoy trabajando en madrid y han tenido en cuanto que tenga la especialidad. A mi la especialidad durante los dos años que dura me enseñó un montón de cosas y repetiria aunque fuese fuera de mi ciudad porque es lo que me gusta y es una gran experiencia y no te vas a arrepentir.Espero haberte ayudado. Un saludo
Hola! quería hacer una pregunta.. en la especialidad de pediatría hay clases?? gracias!
Páginas: 1 2
URLs de referencia