Foros Comadronas.org

Versión completa: RESIDENCIA SANTANDER
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, me gustaría recibir información sobre la residencia en Santander.

Gracias.
Bueno pues yo el otro día me acerqué al hospital a preguntar y estuve hablando con la coordinadora y con una R2 y me dijeron lo siguiente:
Un mes de clases al principio y luego una semana al mes, excepto julio y agosto. Clases mañana y tarde. Muchos trabajos de grupo. Examenes tipo test a aprobar con un 7. Trabajo de investigación final. Bastante exigentes en este sentido.
Rotaciones por los sitios de siempre: paritorio, preparto, CS, planta puerperio, urgencias, neonatos, consulta infertilidad.. Turnos de 12h. Hay un minimo de guardias pero no maximo.
Buen ambiente entre resis, matronas hay de todo mas majas y menos, y un poco de mal rollo con los gines en general.
Es un hospital intervencionista porque es el de referencia en cantabria. Posbilidad de rotacion externa.

Y no se que mas contarte!! Preguntame cualquier cosa, a ver si me he dejado algo sin contarte!
turnos de 12 h cuántos días a la semana?
Yo tenia unas dudas, y esque en el boe pone que los dispositivos hospitalariso son Sierrallana, Valdecilla y Laredo

¿Cómo funciona eso? ¿dónde es la docencia?
La docencia es en santander, pero me parece que cuando se rota por urgencias o por planta a veces te mandan a torrelavega o laredo, porque por aqui no hay muy buen rollo con los gines..
Pero de normal donde estás?? en que hospital?
hola isabel, soy andrea, una chica de santander, yo te puedo decir lo que se, por haber estudiado alli y haber hecho las practicas. El paritorio está en la residencia de cantabria, que es un edificio anexo y que forma parte del hospital Marques de Valdecilla, que es el hospital de referencia de Cantabria y está en el mismo Santander capital, pero el resto de rotatorios nose muy bien si se hacen en el mismo Valdecilla, o en los hospitales de Torrelavega o Laredo que son pueblos cerca de Santander, eso es mejor que llames a la unidad docente y lo preguntes allí porque de eso no estoy informada.
URLs de referencia