Foros Comadronas.org

Versión completa: Hacer muchos exámenes tipo EIR, ¿creéis que es bueno?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a tod@s,

veréis, estoy preparándome el EIR 2016 y una de las cosas que escucho a muchos que pasaron por aquí y consejos que les dan a compañeras que están en academias, es que aparte de estudiar el temario, hay que hacer muchos tipo test de EIR anteriores.
Y mi pregunta es, ¿creéis que es bueno hacer mucho tipo test, o por el contrario, es malo porque al final ya sabéis las respuestas casi de memoria, y no es valorable la nota que sacas porque ya te lo sabes a fuerza de hacerlo, y el día del examen eso puede perjudicar?

¿Qué pensáis?

Muchas gracias y ánimo a tod@s en el estudio, ya nos queda muy poco. Kissing
Hola!

Yo también estoy preparando el EIR 2016, y en mí caso veo imprescindible hacer test, me parece casi el 50% de la preparación de este examen.

El hecho de hacer mil veces los desgloses o EIR de otros años no es por "memorizarlas", es para ver qué es lo más preguntado y cómo lo preguntan, ves cómo son las tendencias del ministerio...

Yo estoy haciendo todos los EIR desde el 93 completos, además de los test y simulacros de mi academia y otros que consigo por ahí y en técnicas test ayuda muchísimo! Hay preguntas que sacas sin saber el temario, y eso sin practicar es muy difícil.

Un saludo!

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Hola,
Yo también lo veo imprescindible, pero es que un compañero, que también se lo está preparando, pero por su cuenta, me comentó que él no veía bien hacer tantos test porque al final se los aprendía de memoria y luego el día del examen no quería que eso lo fastidiase. Entonces solo se dedica a estudiar temario y ya está.
Por eso he lanzado la pregunta, porque yo si que lo veo necesario y la verdad es que me está ayudando mucho en mi estudio.
Supongo que cada uno tiene su forma de estudiar y ver las cosas, no?

Gracias por tu respuesta!!
El objetivo no es aprendérselo de memoria (lo que ha caído otros años sí porque siempre repiten algunas preguntas), es aprender a sacar preguntas sin tener ni idea de ese epígrafe mediante técnicas test, aprender a descartar opciones a primera vista...

De nada! Un saludo!

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
URLs de referencia