Foros Comadronas.org

Versión completa: duda sobre q asignaturas estudiar antes!necesito consejos!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
buenas a <a href="mailto:tod@s" target="_new[/img]tod@s</a>!! estoy empezando a preparar el eir por mi cuenta con el manual d CTO, pero estoy agobiá pq no se como organizarme ni q estudiar antes, ni a q dar mas importancia y a q menos importancia, nose un lio. si me podeis decir como estais estudiando lo agradeceria.
yo me apuntaré al intensivo de julio d CTO, pq no e podio apuntarme en marzo, y lo q queria es tener el temario lo mas avanzado posible para q cuando empiece la academia a dar caña no me pille el toro...
bueno espero q me podais ayudar y sobre todo ORIENTAR:
MUCHAS GRACIAS Y MIL BESOS A <a href="mailto:TOD@S" target="_new[/img]TOD@S</a>
hola rocio,


primero relajar.te y poner orden en tus apuntes, yo te recominedo unica i exclusivament CTO, a mi me costo 5 años pero poque me lanzaba en los examnese i contestava todo....


nada CTO, manual, apuntes, examnees simoulacros, peros solo cto i estudiar mucho i asi apruevas.


muxos animos

yo la seman que viene ya soy residente de segundo i es una passada, se tiene que trabajar mucho pero vale la pena

una abrazo
gracias angels! la verda es q estoy estudiaNDO Por el manual CTO y es muy completito, lo q pasa q es tanta materia q no se si le estoy dando importancia a lo q realmente la tiene, y me estoy dedicando mas a asignaturas q son d menos importancia, pero weno...
tu t lanzabas mucho en los examenes?? contestabas a veces sin saber si la ibas a teen bien o mal?? yo es q en la universiadd a veces hacia eso y a veces me salia bien y otras bastante mal... en el eir me arriesgare menos no?? q me aconsejas?
por cierto, enhorabuena q ya solo t keda un añito y a trabaj en una d las profesiones mas bonitas q existen!!!!!!
muak y gracias por contestarme
Cto hace 3 vueltas, si te vas a apuntar en julio a la segunda vuelta, tienes que hacer lo mismo que los que se han apuntado en marzo, darle una vuelta a todos los apuntes leyendotelos y subrayando lo importante, es sólo una toma de contacto. En la academia te a consejan subrayar todo en un color en la primera vuelta, por ejemplo amarillo y en la segunda con otro color( azul o rosa) poniendolo encima y quitando pajilla y en la tercera estudiarte sólo lo que has apuntado en el segundo color o el resultado de poner unos sobre otro, verde si has elegido el azul en la segunda vuelta y un anaranjado si lo has puesto en rojo. El problema es que como está todo tan comprimido acabas con los apuntes todos subrayados.
Mi consejo: hazte un planing hasta julio vete mirando las asignaturas, dándole más valor a las más extensas y si te has puesto 3 dias para anatomia y no te da tiempo pasa a la siguiente y ya te la miraras todo en la segunda vuelta(cuando empiezes en la academia) porque sino te agobiaras antes de tiempo. Y ante cual estudiar más no sé decirte porque siempre han llevado unas directrices y este año, en el examen, han cambiado totalmente, le han dado mucha importancia a la comunitaria y a los fundamentos y si no han renovado el material de cto la mitad de las cosas ni aparecia, pero como esto es una loteria . . .
Eso sí, un buen consejo es no precipitarse y contestar las que tienes seguras, que cuanto menos restes mejor, yo lo conseguí a la tercera y a mi me servió.
Besos y espero haberte ayudado un poco.
hola Eiva! muchas gracias por la repuesta. ya estoy mirandome las asignaturas para ir mas o menos al nivel q tengan los q lleven desd marzo! estoy haciendo lo d los colores pq me parece mejor estudiar los apuntes viendo colores, ademas como tu bien dices, con la letrita q tiene el manual... mientras mas colores mejor para no agobiarme con tanta letra!!
gracias por el consejo, creo q lo voy a llevar a cabo.
besitossss y enhorabuena por conseguirlo!!
Hola a Rocio y a las demas:

Como lo llevais? Yo será la primera vez q me presente, y lo estoy preparando por libre. Ya llevo la mitad del material subrayado. Está to pintorrajeao... jeje. De momento estoy animada, y vosotras? Como vais? Un beso.
eoooo
rocio es que hacia diaqs que no me conectava....
a ver en los examenes depende de los puntos que tengas, de meritos profesionales i academicos, mira si tienes bastantes putntos te aconsejo no te arriesgues, pero si no tienes puntos tienes que apostar y hacer un buen examen,

la verdad es que yo si me arriegaba mucho pero es que yo ya tenia 10 puntos error el arriegarme i el año que no me arriegue, el año que fui mas tranquilaq este fue el mio, perfecto aprove i escogi mi primerqa opcion,

consejos:

1.concetracion
2.estudiar.
3.tranquilidad.

quien la sigue la consigue, yo aprove el 5o año....

besos,

de todas formas si tienes alguna duda: mi mail <a href="mailto:angelsbonet@gmail.com[addsig" target="_new[/img]angelsbonet@gmail.com[addsig</a>]
hola angels!! gracias por contestarme! ya toy apuntá a la academia y ná mu bien, ahora a estudiar muuuucho jeje, también estoy trabajando y nada espero poderlo llevar todo palante!. como te va todo?? seguro q muy bien pedaso de futura matrona!!!!!! oye, te voy a agregar en mi mesenger ok?? y gracias por darmelo! yo soy <a href="mailto:gperejon@hotmail.com" target="_new[/img]gperejon@hotmail.com</a>
un muuuuuuuuuuuuuuuuuuakkkkkkkkkkk

bellenurse

Hola a <a href="mailto:tod@s" target="_new[/img]tod@s</a>! la verdad es que aunque estudiemos mucho ( que es muy fundamental ) cada vez que va acercándose la fecha del examen me doy cuenta de que una de las cosas más importantes que nos pueden pasar y que por desgracia no controlamos es la SUERTE ...

He oido muchos comentarios de personas que ya han aprobado el examen en el que dicen que hay que tener mucha suerte y buena mano ese día para elegir las preguntas que vamos a contestar y las que no y sobre todo que al elegir la respuesta de algunas que no tenemos ni idea demos en el clavo de la correcta !

Así que muchas veces por este motivo me agobio, porque basta con que tengas un mal día.... y que ? puede pasar de todo ! ánimo a todos y todas y espero conocer a más de uno/a haciendo la residencia .... jajajaja [img]images/forum/icons/icon27.gif[/img]
Hola!!!, Primero animo a todas/os los que estamos estudiando o intentandolo, Angels, me gustaria preguntarte, cuantas preguntas hiciste bien, cuantas mal y cuantas te dejaste el dia del examen, cuando conseguiste plaza.
Yo, este año es la tercera vez, y estoy un poco desanimada, el año pasado me animé de cara a septiembre, aunque tuve varios bajones, y en alguno casi me quedo; finalmente conseguí hacer el examen, y conseguí plaza para salud mental que acabé rechazando,... porque mi sueño es ser comadrona, a veces me pregunto si hice bien, porque este año me está costando mucho concentrarme, y he hablado con gente que un año ha estado muy cerca, y despues al siguiente año han quedado en peor posición, pero bueno, habrá que intentarlo.

Besos,
Páginas: 1 2
URLs de referencia