Foros Comadronas.org

Versión completa: Dudas de comadrona
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todas/os!soy nueva en este foro aunque hace un tiempo que os leo...
Acabo este año la diplomatura de enfermería y quiero hacer lo de comadrona, por aqui, comentais que es duro pero aun asi a mi no se me han quitado las ganas de serlo.
Quiero presentarme en la proxima convocatoria pero no se si es bueno hacerlo solo acabar la carrera porque no tendre puntos de tiempo trabajado!
Otra duda que tengo es si solo existe la CTO como academia ya que solo hablais de esta por aqui?!es reccomendable apuntarte a una academia?si vas por libre de donde sacas el temario?
Bueno, cuantas preguntas...gracias de antemano por responder!!
Nos veremos por aqui.
Hola Elenukky:

Bueno, voy a responderte lo mejor q pueda.
Yo acabo la carrera de Enfermería ahora, como tú, y tb me voy a presentar al EIR, por muy duro q sea, hay gente q se lo saca, no?

Aq no tengas puntos trabajados, el trabajo solo puntua el 10% y el exmanen el 75%. Tb hay gente q lo consigue, así q tú ve a por ello.

A parte de CTO hay más academis, comop IFSES y alguna más. Yo desde luego estoy estudiando por libre. Cada uno...

El temario q estoy usuando los manuales de CTO. Hay gente q se estudia los apuntes de la carrera o utiliza otro temario.

Cq cosilla q t pueda ayudar más, por akí estoy, un beso.
Hola Elenukky,
No dejes de presentarte al examen, aunque no apruebes te ira bien para ver como es y luego poder orientarte en los estudios.
Yo no me he presentado nunca al EIR de España pero por lo que cuentan mis amigas, lo mejor es apuntarse a una academia por lo menos el primer año. Te facilitan muchos apuntes y te dan muchos consejos.
Mucha sorte y animo!!!
saludos
Gracias por contestar!he estado pensando y me voy a presentar, aunque no apruebe siempre tendre una idea de como es el examen para la siguiente vez...
Os quería preguntar una cosilla: me han dicho que esta convocatoria del 2007 sera la ultima ya que el proximo año será para las 7 especialidades...esto es verdad?habeis oido algo de esto?sera más complicado entrar a la que uno quiere??
Yo creo que no será mas dificil, sino mas fácil si cabe....Quiero decir, que ahora, mucha somos matronas por vicación, pero otras muchas lo son por hacer una especialidad, y como solo hay 2!!!!!!!!...sin embargo luego, la gente podrá estudiar la especialidad que mejor le venga y a matrona sólo accederá la gente que realmente le guste esta profesión...me entiendes?
Yo estoy de acuerdo contigo...
Creo que nos esperan anos mejores....
Ojala saquen ya las nuevas especialidades y la gente tenga la oportunidad de estudiar lo que realmente quiere.
Saludos
URLs de referencia