Foros Comadronas.org

Versión completa: Qué hago?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Estoy estudiando 3º de enfermería.Este modular pedí voluntariamente hacer las prácticas en paritorio,porque siempre he querido ser matrona.Quería saber como funciona un paritorio,la clase de trabajo(a parte del evidente)que se realiza, el ambiente...Hoy las terminé y justo me han quitado toda la ilusión.Últimamente discutían mucho por el turno,porque no les permite tener una buena calidad de vida,se quejan de que para ser una especialidad no está bien pagada,al menos,no como debería.Aparte,me han explicado el Eir es muy dificil,y por lo general,aunque tengas muy buena nota en el examen,suelen superarte las personas que tengan algún año de experiencia profesional( esto lo comento porque tenía pensado presentarme al terminar la carrera,si acaso me da tiempo a trabajar unos meses,pero no creo que llegue al año)...Despues está el tema de donde te puede tocar realizar la residencia.Soy joven,pero tengo planes de futuro,que se verían deshechos si tengo que andar de un sitio para otro.
Hay otra cosa que no me gusta,y es que a las matronas se las reconozca generalmente sólo por asistir los partos eutócicos...la sociedad no tiene encuenta que está en todo el proceso del embarazo con la mujer,y también en el puerperio...Dicen que quizá lo mio sea "vértigo de fin de carrera",es decir,que me veo en el final,y no sé como organizarme.Son ciertas todas las dudas que tengo?Lo que más me gustaría por supuesto es ser matrona,porque es por lo que estoy estudiando,y en lo que más me gustaria trabajar...pero me hacen tener dudas...me lo pitan las mal las propias matronas... [img]images/forum/icons/icon_mad.gif[/img]
Hola, primero decirte q yo estaba en tu caso hace un año q estaba en 3º de enfermeria y q estaba estudiando esta carrera precisamente xq mi sueño es ser matrona.