Foros Comadronas.org

Versión completa: Qué hago?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Estoy estudiando 3º de enfermería.Este modular pedí voluntariamente hacer las prácticas en paritorio,porque siempre he querido ser matrona.Quería saber como funciona un paritorio,la clase de trabajo(a parte del evidente)que se realiza, el ambiente...Hoy las terminé y justo me han quitado toda la ilusión.Últimamente discutían mucho por el turno,porque no les permite tener una buena calidad de vida,se quejan de que para ser una especialidad no está bien pagada,al menos,no como debería.Aparte,me han explicado el Eir es muy dificil,y por lo general,aunque tengas muy buena nota en el examen,suelen superarte las personas que tengan algún año de experiencia profesional( esto lo comento porque tenía pensado presentarme al terminar la carrera,si acaso me da tiempo a trabajar unos meses,pero no creo que llegue al año)...Despues está el tema de donde te puede tocar realizar la residencia.Soy joven,pero tengo planes de futuro,que se verían deshechos si tengo que andar de un sitio para otro.
Hay otra cosa que no me gusta,y es que a las matronas se las reconozca generalmente sólo por asistir los partos eutócicos...la sociedad no tiene encuenta que está en todo el proceso del embarazo con la mujer,y también en el puerperio...Dicen que quizá lo mio sea "vértigo de fin de carrera",es decir,que me veo en el final,y no sé como organizarme.Son ciertas todas las dudas que tengo?Lo que más me gustaría por supuesto es ser matrona,porque es por lo que estoy estudiando,y en lo que más me gustaria trabajar...pero me hacen tener dudas...me lo pitan las mal las propias matronas... [img]images/forum/icons/icon_mad.gif[/img]
Hola, primero decirte q yo estaba en tu caso hace un año q estaba en 3º de enfermeria y q estaba estudiando esta carrera precisamente xq mi sueño es ser matrona.

Yo segun lo q conozco de mis practicas de enfermeria en paritorio la realidad se aleja bastante de lo q todos creemos, pero bueno habra q intentar un futuro mejor y eso se consigue precisamente estando en la profesion, bajo mi punto de vista.

El caso es q respecto a tus dudas el examen Eir es como te an dixo, bastante dificil (yo me lo esoty preparando ahora), entra "todo el temario de la carrera", cuenta muxo los puntos trabajados, pero solo los años completos y tb el expediente, en fin, q si no tienes tiempo trabajado tienes q sacar un buen examen, pero vamos tampoco creo q yo q sea imposible ( por mi bien).

Y de q las matronas no estan bien reconocidas y demas, no te puedo contar muxo ya q todavia no tngo el gusto de vivirlo desde dentro, pero lo q si tngo claro q por muxo q me digan q esta mal pagado q no se tienen en cuenta..... no me van a kitar las ganas de ser matrona y luchar para conseguirlo, y si bien, existen todos esos problemos habra q trabajar para terminar con ello ( a lo mejor digo todo esto pq acabo de salir de la carrera y tngo ilusion x conseguir lo q tanto kiero, pero bueno por ahora tengo fuerzas para trabajar y aportar mi granito de arena y espero seguir asi).

Espero haber solucionado algunas de tus dudas.

Besitoss
Pues me sirve de mucho tu repuesta,sobre todo saber que no soy la única que ha pasado por esa situación.Yo siempre he tenido claro que quiero ser matrona,y aunque me desilusionaron un poco,me tira más vocación...Gracias por tomarte la molestia de responderme,y sobre todo mucha suerte en el EIR,estudia muuchooo,jejeje.Y yo tambien espero que se pueda aprobar aun sin haber estado años completos trabajando,porque si no....me da que no lo saco en la vida.Gracias.
No es ninguna molestia, y eso a seguir en busca de nuestra vocacion y q nadie la chafe. Y a ver si puedo decirte dentro de nada q e conseguido plaza sin tener ninguna experiencia, jejej, y si no pues otra vez sera ya con un poco mas de experiencia.

Besitos
URLs de referencia