Foros Comadronas.org

Versión completa: Duda
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Sabeis de alguien que haya superado el Eir aun sin tener ni un año completo trabajado???me han dicho que por lo general,las que no trabajan el año completo son superadas por las que si los tienen,asi que aunque saques buena nota en el examen,al final no puedes hacer la residencia porque te superan...es lo que me han contado...Os agradeceria que contestaseis porque yo tenia pensado hacerlo nada más acabar 3º y aunque este unos meses trabajando no llego al año.
Vamos a ver, l total calculado es sobre 100, el 75%corresponde al examen, el 15% la nota media, y el 10 % años trabajados.
Hola, claro esta q si tienes años trabajados lo tienes mas facil q los q no, pero tb hay gente q sin tener ninguna experiencia se ha sacado la plaza.

Para q te hagas una idea lo maximo q cuentan son 5 años trabajados q equivalen a 10 puntos, y en el examen cada pregunta bien son 3 puntos, asi q si no tienes experiencia solo tienes q sacar 3 preguntas bien mas q aquel q tnga experiencia. No se si me habre explicado.

Por cierto yo pienso asi xq no tngo experiencia, y la verdad llevo muxo tiempo preparandome esto y me viene bien ver las cosas desde el lado positivo.

Besitos
yo creo que lo importante es hacer un buen examen,los años trabajados si los tiens mejor pero el examen es un 75 % asi que a estudiar que ya queda poquito
suerteeeeee
Ana, además l gente que trabaja tiene menos tiempo para estudiar, vamos a ser optimista. Por cierto,nos veremos en el examen ¿Por que te presentas en cadiz verdad? ¿Sabes donde se celebra el exámen?

Lo que más cuenta es la nota de examen, no te preocupes, si quedas con un número alto, lo máximo que te va a desplazar con el timpo trabajado, es un par de puestos, ahora si estás en lo justo si puedes quedarte sin plaza, influye más tener un excelente expediente academico que el tiempo trbajada, pero vamos, que por muy bien que tengas esos parámetros, si n haces un buen examen, no te sirve de nada.
Mira Ixha! Yo solo se q he acabado este año, q no tengo puntos trabajos ni un expediente 10 y he empezao a estudiar muy tarde, pero quiero ser matrona y voy a dar lo mejor de mi de aki al 20 de Enero. Creo q si es lo q qieres, deberias hacer lo mismo.
hola dirnariel, si hago el examen en cadiz, y creo q es en el mora. Claro q lo q cuenta es un buen examen y los demas puntos te pueden ayudar algo pero no van a hacer un milagro si tienes un examen malo, y tb pienso como tu, q la gente q trabaja evidentemente tiene q menos tiempo para estudiar.

Una pregunta a los q se presentan este año, ¿no estais nerviosos?, yo es q cuando me pongo a estudiar ( q son muxas horas a ldia) me pongo de los nervios, y no se q va a ser de mi dias antes del examen y en el mismo examen.

Ciaoo
Ufff,pues no sabeis el peso que me habeis quitado de encima...a mi me pareció muy raro cuando me lo contaron,porque me dijeron que por la nota del examen habia quedado en el 4 puesto,pero que al contar todo,al final no habia podido hacer la residencia porque la fueron superando...y sinceramente,a mi me parece muuuuy dificil que teniendo el 4º mejor examen al final no puedas hacer la residencia...pero claro,me vine abajo,porque pensado que si ella,estando en el 4º puesto no lo habia conseguido seguro que yo tampoco.Y sabeis cuando suelen empezar los cursos de las academias para prepararse el eir?se puede conseguir material sin necesidad de ir a la academia???Es que me veo en la recta final y no sé nada.Gracias de nuevo por contestar...
Ixha, eso es una mentira, seguro, te lo han dicho para asustarte y desanimate (hay gente muy mala), si sacó el 4º puesto del examen, se quedaria a lo mejor en el 6-7 puesto, lo que pudo pasar es que a lo mejor no habia donde queria, o no fue a la asignación de plazas.
Ana, yo por mi parte, ando que me subo por las paredes, me cuesta la misma vida sentarme y concentrarme ara estudiar.
Pero el 20 todas relajadas y tranquilas, que por muy bien que lo lleves, como tracionen los nervios, no se saca.
Ixha solo te puedo decir q cto empieza el curso en marzo y el material solo lo puedes conseguir apuntandote al presencial o al de distancia. De otras academias no te puedo decir nada xq no las conozco.

Ah y q estar en tercero no te impide apuntarte a la academia todo depende de como tu lo kieras llevar.

Besitoss
Páginas: 1 2 3
URLs de referencia