Foros Comadronas.org

Versión completa: INFORMACION RESIDENCIA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
HOLA A <a href="mailto:TOD@S" target="_new[/img]TOD@S</a>!!
SOY ENFERMERA Y ME GUSTARIA HACER LA ESPECIALIDAD DE COMADRONA. YA ME HE INFORMADO SOBRE EL EXAMEN PERO NO CONSIGGO ENCONTRAR INFORMACION SOBRE LA RESIDENCIA. ES POR ESTE MOTIVO QUE ME DIRIGO A <a href="mailto:VOSOTR@S" target="_new[/img]VOSOTR@S</a>.
TENGO UNA SERIE DE PREGUNTAS Y SI ME PUDIERAIS AYUDAR O DECIRME DONDE ME PUEDO DIRIGIR OS LO AGRADECERIA MUCHO.
ME GUSTARIA SABER EN QUE CONSISTE LA RESIDENCIA. SE QUE SON DOS AÑOS REMUNERADOS Y QUE FIRMAS UN CONTRATO CON ELLOS PERO MI PREGUNTA ES. COMO SE SULE DISTRIBUIR EL TIEMPO? CLASES TEORICAS Y RESIDENCIA AL MISMO TIEMPO? TE QUEDA TIEMPO PARA TU VIDA PRIVADA? Y SI TE QUEDAS EMBARAZADA, QUE PASA?
ES QUE TENGO YA UNA EDAD Y ME GUSTARIA PENSAR EN TENER UN NIÑO, PERO TAMBIEN QUIERO SER COMADRONA, ES COMPATIBLE?
OS AGRADECERIA MUCHO VUESTRA AYUDA.
GRACIAS
UN SALUDO PARA <a href="mailto:TOD@S" target="_new[/img]TOD@S</a>
Hola, yo me presento al EIR este año y a la unica pregunta q te puedo contestar es q si te kedas embarazada puedes coger una baja maternal como en otro trabajo.

Ciaoo
Yo soy R2 de Valencia y te digo que todas las cosas que preguntas dependen de cada unidad docente: en Valencia tenemos 6 meses en total de clases teóricas alternado con prácticas. Hacemos dos examenes al año y un trabajo de investigación para finalizar. Por supuesto que los dos años son remunerados, as noches las pagan aparte y así te sube un poquillo más.
Así que tiempo no nos queda mucho, pero ánimo, mira yo me he casado este año y me he ido de iaje de novios y todo. Mis dos cmpañeras de hospital tienen un niño cada una y míralas, ahí están; y ahoramismo hay otra compañera de otro hospital que se ha quedado embarazada, no pasa nada, te coges la baja y luego te lo arregaln todo, así que mucho ánimo.
Hola Ana,

Si que puedes coger la baja maternal, pero tienes que recuperar las guardias. Y depende del rotatorio en el que estés cuando cojas la baja, acabarás 4 meses más tarde que tus compañeras.

De todos modos depende un poco de la Unidad Docente en la que estés, e incluso del Centro hospitalario.

En Cataluña es como para planteárselo ya que tenemos teoría durante los dos años de residencia (con los correspondientes examenes, trabajos y el proyecte de investigación, ufff), pero peser a todo tenemos en nuestra promoción 4 nuevos peques y dos que vienen en camino.

Un saludo
HOLA CHICAS. GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS, LA VERDAD ES QUE ME HAN IDO MUY BIEN. ME HA COSTADO MUCHO TOMAR LA DECISION DE HACER LA ESPECIALIDAD PORQUE ESTOY MUY ACOMODADA EN MI TRABAJO, PERO ES LO QUE SIEMPRE HE QUERIDO HACER. AL PRINCIPIO ME FRENABA EL TEMA DE COBRAR POCO Y PAGAR LA HIPOTECA Y AHORA QUE ME LANZABA A HACERLO ME PLANTEABA ESTO DE TENER NIÑOS Y NO SABIA QUE HACER.
SE QUE SERA DURO PERO CR4EO QUE POR HACER LO QUE SIEMPRE HE SOÑADO VALDRA LA PENA.
GRACIAS.
HOLA ROSETA;
COMENTAS EN TU MENSAJE QUE EN CATALUÑA ES COMO PARA PLANTEARSELO. YO SOY DE BARCELONA, ES DIFICIL CONSEGUIR PLAZA AQUI? TU COMO LO VES? ES QUE NO SE QUE HACER? MAS PIENSO MAS ME LIO.
Hola Emer,

Creo que todo depende de los objetivos que te hayas marcado. A veces para conseguir algo tenemos que posponer otros temas, o no. Ýo te puedo decir que tenía muy claro lo que quería y no me hubiese importado ir a otra Comunidad Autónoma incluida Canarias.

Ahora estoy en el segundo año, y si todo va bien, a finales de mayo junto com mis compañeras ya seré comadrona. Esto es muy intenso, parece como si la vida hubiese hecho un parón de dos años.

Para replanteárselo?? Pues no sé, volvería a hacer de nuevo la residencia y en el mismo Hospital (de tercer nivel) , un lugar duro, frío pero donde a base de CURRO se aprende MUCHO como profesional y sobretodo como persona (seguro que el resto de compañeras que están en otros Centros te podrían decir lo mismo).

Es que el trabajo para el que nos preparamos es una maravilla, no se puede explicar con palabras...

Este año se han convocado 71 plazas para Cataluña, exactamente para la ciudad de Barcelona no lo sé. Pero posibilidades de venir aquí... están en función de la posición que saques y de la elección de las personas que eligen plaza antes que tú. Si en un futuro decides presentarte no dudes en comunicarte conmigo a través del foro o si así lo quieres me puedes facilitar tu e-mail y podemos contactar de manera más privada.

Espero haber aclarado algo tus dudas.
HOLA ROSETA. MUCHAS GRACIAS POR TUS PALABRAS.
ME ENCANTARIA HACER LA ESPECIALIDAD. ES LO QUE HE QUERIDO SIEMPRE Y NO ME IMPORTARIA TAMPOCO IRME A OTRA COMUNIDAD PERO YA TE DIGO QUE ME FRENAN ALGUNAS COSAS, NO SE, NO PUEDO EVITAR TENER MIEDOS. NO POR LO DURO QUE PUEDA SER LA RESIDENCIA, SI NO POR LOS TEMAS QUE HE COMENTADO CON ANTERIORIDAD. ME QUIERO PRESENTAR PARA LA CONVOCATORIA DEL 2008, PORQUE A LA DEL 2007 YA HE LLEGADO TARDE, Y SI DICES QUE SON DOS AÑOS COMO SI FUERAN UN PARON EN TU VIDA NO SE QUE HACER. SUPONGO QUE LO QUE TU DICES SERIA LO MEJOR, POSPONER OTROS TEMAS... SI!! CREO QUE SERIA LO MAS CORRECTO.
BUENO PUES LO DICHO QUE ME PRESENTARE PARA LA CONVOCATORIA DEL 2008 Y QUE SEA LO QUE DIOS QUIERA.
MUCHAS GRACIAS POR TUS ANIMOS. SEGUIREMOS EN CONTACTO
QUE TENGAS MUCHA SUERTE CON TU RESIDENCIA.
Emer,ya somos dos,yo también me presentaré a la convocatoria de 2008,asi que tendremos que ponernos las pilas...ojalá todo nos vaya bien.
Respecto a lo que dices del "miedo",yo también le tengo un poco de miedo,más que nada porque hago planes,y quiero tantas cosas a la vez....además el separarte de tu familia,el irte a vivir sola...pero bueno,práticamente todas estamos en la misma situación,pero seguro que si le preguntas a alguna que esté haciendo la residencia dice que merece la pena el esfuerzo...Para mi es un sueño llegar a ser matrona,desde que descubrí esa profesión quiero serlo,y cada dia que pasa es un dia más que me acerco a él.De momento estoy concentrada en sacar 3 de enfermeria y con buena nota.Suerte [img]images/forum/icons/icon_biggrin.gif[/img]
PUES ANIMO!! HAY QUE LUCHAR POR LO QUE UNO QUIERE CONSEGUIR.
SERA DURO, PERO TODO EN ESTA VIDA CUESTA UN ESFUERZO Y HAY QUE PRIORIZAR EN LO QUE SE QUIERE, Y YO YA LO TENGO CLARO. QUIERO SER COMADRONA!!!!!
Páginas: 1 2
URLs de referencia