Foros Comadronas.org

Versión completa: Un caso
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola futuras companeras, aqui tengo un caso q me han mandado de la escuela, y no se q contestar. Les pido de antemano disculpas por la posible mala traduccion de algunas palabras.

Senora H de 26 anos, viene a la consulta para un screening combinado del primer trismestre. En la echo se ve una translucencia nucal de 4mm medido por un KRL (creo q se trata de coronilla-rabadilla) de 60mm.

- Que significa?

- De que crees q se trata y por q ?

Estos son los unicos datos q me dan, no me dice ni las semanas q tiene de embarazo ni nada.Se trata de una trisomia 21 o es aun muy pronto para decirlo?

MUXIIIIIIIISIMAS GRACIAS!!!!!
Hola betuna,

Te debes referir al CRL o LCR (longitud craneo-caudal ó craneo/rabadilla). La TN está valorada en función del CRL . Ya que el el espesor de la TN varía según la edad gestacional.

Los limites del LCR para realizar la medición de la translucencia nucal(TN) se encuentran entre 45 y 84 mm. ( segun las tablas de Fetal Medicine Foundation)

Es siempre anormal una Translucencia Nucal mayor de 3,0 mm entre las 11-13+6 semanas o antes de esta edad gestacional.
El Riesgo de anomalías aumenta con el aumento de espesor de la TN, si es de 3-4 mm el riesgo es del 10 %, si es de 4-6 mm el riesgo es de 40 %, si es de > 6mm el riesgo es de 80 %.

Creo que la señora H tiene riesgo de anomalía cromosómica.

Creo que los valores que te he dado son los correctos, te invito que los compruebes. O quizas alguna otra compañera quiera corroborarlos.
Muchas gracias gemma, yo ya me iba por otro lado, jajajaja, andaba perdida.

De nuevo MUCHAS GRACIAS
URLs de referencia