Foros Comadronas.org

Versión completa: matronas en belgica
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
hola a <a href="mailto:tod@s" target="_new[/img]tod@s</a>!!!

soy enfermera en paris, llegue en septiembre.estoy muy interesada en estudiar matrona en belgica , he visto q algunas de vosotras lo estais estudiando o lo habeis estudiado.la verdad es q no se por donde empezar a buscar
necesito AYUDAAAAA!!!!!cualquier cosa me vendra bien
gracias de antemano
a bientot
Hola Soniadora!

Yo estoy estudiando matrona junto con chicas españolas en Liège, al sureste de Bélgica. Entramos en Septiembre para cursar la especialidad en dos años como en España, así que si todo marcha bien... en Junio de 2008 ya seremos matronas!!!Este año ha cambiado la forma de acceso; anterirmente solo era necesario tener el título de enfermera (para curasarlo durante 2 años), pero ahora debido a la gran demanda de solicitudes, sobre todo de enfermeras francesas, se ha hecho por sorteo. Nosotras tubimos la gran suerte de entrar porque solo se ofertaban 28 plazas en nuestra escuela para 90 solicitudes. A finales de este curso va a salir una nueva ley qu explicará la forma de acceso. Si no me equivoco, esta ley afectará a todas las escuelas de Bélgica. Aquí matrona es una carrera independiente;puedes empezar desde primero y son 4 años (es otra via de cursar la especialidad, pues no hace falta ser enfermera). Pero claro, todo depende de la resolución de esta nueva ley.
En cuanto tengamos noticias te lo diremos, ok?
Si tienes cualquier duda, no dudes en preguntarnos!
Un beso!!
Hola Soniadora! Soy compañera de Gemma en la universidad!