Foros Comadronas.org

Versión completa: Posición CTO
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, alguna sabe si la posición que sale en CTO es un estimación respecto a todos los exámenes o a los 1367 que hay introducidos?
Saludos a todas. Sara
Hola! Voy a intentar explicarte lo que a mi me dijeron los de CTO, es fácil, pero espero explicarme bien.
A este examen se han presentado 6400 personas aprox. se realiza curva de Gauss para identificar el percentil 50 que sera lo que cortara por la mitad a el total de la gente. El percentil 50 esta en 34 (creo) lo que quiere decir que 3200 ya no han pasado de 34, y esa gente ya no cuenta. Me explico??? Sigo... de esas 3200 hay introducidos ya casi 1400, que es casi el 45%, lo que quiere decir que si ahora tu posicion segun CTO es la 100, en el peor de los casos multiplicarias tu posicion por dos, cuando se introdujeran el resto de examenes. Es decir una simple regla de tres, eso es, segun ellos, estadistica pura.... Entonces quedarias la 200 pero siempre en el peor de los casos.
Si te has fijado, antes si que se variaba mucho de posicion, a medida que la gente introducia el examen, pero ahora hay menos variacion. Y otra respuesta que yo me doy para darme confianza es, si te hubiera ido bien el examen no lo hubieras mirado ya?????? JAJAJA [img]images/forum/icons/icon_biggrin.gif[/img]
Espero haberte ayudado.
Un beso y suerte a todas!!![addsig]
Hola Marta75, muchas gracias por tu ayuda, te has explicado a la perfección, eso que dices me hace ponerme muuuu nerviosa. Yo también he pensado como tú, no sé si para animarme, a los que les interesa saber aproximadamente cómo les ha ido el examen ya lo habrán intrducido, porque lo del 26 de febrero parece una eternidad, y no te digo de aquí a Abril. A ver si hay suerte y nos vemos en Madrid. Muaaac a todas. [img]images/forum/icons/icon_razz.gif[/img]
URLs de referencia