Foros Comadronas.org

Versión completa: residencia pais vasco
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Me podria decir alguien si es verdad que los que hagan la residencia en el pais vasco tienen que irse a bilbao `para las clases teoricas? o bien se hacen en cada ciudad.
muchas gracias.
Hola, hasta la informacion que yo tengo es así, las clases teoricas se dan en Bilbo.
Mi profesora de Materno-infantil es profesora o era profesora cuando yo estudiaba enferemeria y decia eso, que la teoria se da alli.
Que materias o como se hacen las clases ya no te puedo ayudar,
bexines
sara3001 ¿que nª tienes'? .conoces a alguien que quiera bilbao . yo el 235 . suerte!
alguien sabe q tal la residencia en vitoria o en san sebastian?

muchas gracias de antemano
Yo tengo el 207, y del pais vasco me interesan solo vitoria o san sebastian; es que vivo en pamplona y es lo que mas cerca me pilla, porque tengo un bebe de 5 meses y no puedo ir donde sea.
Lo peor son las teoricas en bilbao, porque esta mucho mas lejos...
No conozco a nadie que quiera bilbao, pero supongo que todos los que se presenten y sean de Navarra pillarán o el pais vasco o la rioja que es lo que está mas a mano, ya que este año no sale ninguna plaza en pamplona.
Y q pasa si no sabes vasco? yo es el miedo q tengo............. alguien sabe q tal la smental por alli? gracias
yo tambien estoy interesada en bilbao para hacer la residencia de matrona. Cris-gijon yo te puedo informar lo de salud mental en pais vasco, he escrito ya en este foro acerca de la unidad en un post, pero si tienes alguna duda encantada de contestarte.
Por otro lado si alguien sabe algo de la unidad docente de bilbao para hacer la residencia de matrona se lo agradeceria.
Un saludo a todos.
mariam, he mirado en el buscador pero no encuentro ningun post en q se hable sobre smental en el pais vasco, puedes decirme si es muy dificil la vida y la residencia si no hablas vasco? Enq provincias hay smental y cual es la mejor? y en cual la vida (vivienda) menos cara? Siento tantas preguntas, muchas gracias!
Bueno, te explico un poco, las prácticas las puedes hacer bien en el hospital de Zamudio (muy cerca del aeropuerto de bilbao) y a ya minutos de bilbao o en vitoria. Las clases son todas en vitoria por lo tanto si haces las practicas dependiendo del hospital de zamudio te tendras que desplazar a vitoria (45 minutos por autopista de pago).

Se hacen 4 rotatorios: agudos, rehabilitación, media estancia y centro de salud mental en zamudio. De los cuatro, los 3 primeros estan en el propio hospital y el último te tienes que desplazar o bien a bilbao, u otros pueblos. Trabajas exclusivamente los dias laborables de 8 a 3, y si quieres te permiten hacer dos guardias de noche al mes siempre que coincidan en viernes o sábado. El trato en general es bueno, y aprendes un monton.

En vitoria tambien se hacen 4 rotatorios: agudos, media estancia, centro de salud mental y un servicio especial ( alcoholismo, UPR, etc), en este caso sólo te tienes que desplazar por vitoria. El trato es tb muy bueno por lo que decian mis compañeras.

La coordinadora de ambas unidades es estupenda y puedes contar con ella para lo que quieras y comentarla cualquier problema que si está en sus manos lo solucionará.

con el proyecto tienes la ayuda de la unidad de investigación de vitoria, en zamudio hay tb un centro de investigación que no se si se habrá involucrado este año. Lo que sí en zamudio hay una bibliotecaria excepcional, profesional donde las haya y muy humana que ayuda un monton en esto del proyecto.

Yo no se vasco y la verdad no tuve ningun problema, las clases son en castellano y los pacientes en un 99.9% hablaban castellano por lo menos cuando se dirigian a mi.

En cuanto al alojamiento en vitoria es caro un piso de 3 habitaciones unos 600 euros creo que me quedo corta y en bilbao y concretamente
en la zona de zamudio no tengo ni idea.

Espero haber resulto tus dudas, y estoy a tu disposión para otras tantas jejeje [img]images/forum/icons/icon_biggrin.gif[/img]
Si muchas gracias mariam, si q me has resuelto muchas dudas. Lo q mas penita me da es el piso. dios, son carisimos pa la M d sueldo q tenemos!!! A ver, en madrid lo decidire todo, espero no ekivocarme! gracias otra vez wapa, un besin
URLs de referencia