Foros Comadronas.org

Versión completa: EIR SALUD MENTAL
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
HOLA A TODOS, ya veo que los de salud mental aki son minoria, pero yo estoy muy interesada en que alguno de ellos me pudiese dar un poco de informacion sobre como es la residencia, que se hace, etc..........., en que consiste la labor de un enfermero de salud mental, esk no tengo ni idea, y quiza haga la residencia, MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
venga animoooooooo¡¡¡ no puede ser verda que no se conecte nadie de salud mental¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Hola Chabely,
Yo te puedo informar sobre la especialidad de salud mental, es una especialidad muy bonita, tu labor como enfermera es sobre todo de contención psicológica, observación, educación para la salud, evitar las conductas de riesgo, evitar la perdidad de facultades y potenciar las perdidas. Entrenamiento en algunas actividades. Dirigir grupos psicoeducativos, y otros tipos de grupos dependiendo de tu formación. puff un monton de funciones y mas que me dejo en el tintero. Potenciar las cualidades y reconducir conductas negativas,....................
yo hice las prácticas en el hospital de zamudio (bilbao) y dependia de la unidad docente de vitoria. Los 1º 15 dias tuvimos exclusivamente clases de 8 hasta las 3, despues de esta introducción de 15 dias comenzamos las prácticas en nuestro hospital, y cada 15 días ibamos a clase en el mismo horario. Rotamos por 4 unidades diferentes: agudos, media-estancia, rehabilitación y csm. La verdad es que hay que hacer un monton de trabajos y ademas el proyecto de investigación que la verdad tiene su complicación pero al final todo se consigue. La verdad es que en cuanto docencia es en general bastante buena, y en cuanto las prácticas tampoco esta tan mal. Por supuesto teniamos los derechos de cualquier trabajador, vaciaciones 1mes y moscosos, ademas conseguimos 1 dia de estudio al mes, sobre todo para el proyecto que te lleva un monton de horas. bueno espero que os sirva de ayuda. Un saludo y animo.
muchas gracias¡¡¡¡ me ha servido de mucho conocer tu experiencia¡¡¡ y perdona, por el privado, pero esk no habia leido este mensaje aun¡¡¡¡¡
un beso¡¡¡¡¡
¡Hola Chabely! ¿Tú también quieres hacer Salud Mental? ¿Te presentaste desde el principio pensando en hacer SM? ¿Dónde te gustaría hacer la residencia? ¿De que zona eres? Yo quedé de 747, creo que leí en algún lado que tú de 720 o algo así, ¿no? A ver si tenemos suerte. Me ha encantado el mensaje de la chica que hizo la resi en Bilbao. Parece que te da más ganas todavía de hacer SM, ¿verdad?
hola yo también quiero hacer salud mental en madrid me quedao la 586,haber si hay suerte.yo la verdad tb estaba mas ilusionada con matrona pero salud mental me gustaba de siempre.haber q pasa..el proyecto es muy dificil?te ayudan?el tema investigación,informatica,etc me cuesta unpoco,yo pensaba q eran examenes q casi me gusta mas.1besito y q tengamos suerte
mariam hay septiembre?me refiero si hay varias oportunidades si tu proyecto no gusta?esq si después de todo el esfuerzo te quedas sin tu titulo.
gracias y 1 besillo
Hola¡¡¡
Me encanta ver a la gente tan ilusionada con salud mental.
He visto que preguntaste por las guardias, yo en mi caso trabajaba de lunes a viernes de 8 a 15 horas, ni festivos ni fines de semana. No tenias porque hacer guardias pero si querias podias hacer 2 noches al mes de viernes o sábado.
en cuanto al proyecto, ¡¡es un proyecto!! y ten en cuenta que te ayudan, mas o menos pero te ayudan y al final se saca para adelante, no te preocupes aprendes un monton y aprendes de informatica tb. Todo se te hace cuesta arriba hasta que lo terminas, pq lo desconocido es así y luego lo ves con otros ojos y te das cuenta de lo que te ha servido y es de mucho. Es un año para trabajar mucho y tb para disfrutarrrrrrrrrrr. Bueno espero que haya respondido a tus preguntas. Y que sepas que es muy dificil suspender si tu cumples con los objetivos. Un beso y mucho animo a todos. [img]images/forum/icons/icon21.gif[/img]
hola repo¡¡¡¡ tengo el 374 , y si no yengo matrona (quee s mi primera opcion) hare salud mental, en sevilla, espero q tengas mucha suerte¡¡¡ besos¡¡¡¡
hola, a mi tb me gustaría hacer salud mental pero este mi primer EIR no se me ha dado nada bien, he qdado en la posicón 1187 alguien podría decirme si tengo posibilidades reales???muchas gracias y enorawena a los q lo habeis conseguido!!!un saludo!
Páginas: 1 2
URLs de referencia