Foros Comadronas.org

Versión completa: horario residencia
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
cual es el horario que teneis????? como van distribuidas las clases y las practicas??' graciasssssssssssssssss
Depende de cada unidad docente. Hay unidades docentes con guardias de 12 horas de paritorio, pero rotaciones de plantas y servicios fuera de paritorio de 7 horas y 4 modulos teóricos al año alternados con periodos de prácticas, en otras es diferente. Tienes que preguntar e informarte en cada unidad.
Hola¡¡

Donde estas haciendo tu la residencia?? A mi me gustaria hacer la especialidad de matrona en bilbao, sabes algo?
Muchas gracias
Sta cruz de Tenerife.Busco resis nuevos para compartir piso.Suerte
Hola Glaukita
Por la posicion en la q he quedado me veo por Barcelona o por Canarias, asi q a ver si me puedes contar un poco como va todo el lio y cuales osn los turnos para ver si puedes juntar dias para pegarte una escapadita a casa.
Muchas gracias
Disculpa la tardanza, he estado de escapadita.
En Sta. Cruz hay 4 módulos teóricos al año que duran de mes a mes y medio según el módulo. Están espaciados en el tiempo y entre medias tienes prácticas, que son en paritorio, al cual estás yendo durante toda la residencia alternado con plantas, puerperio y patología, nidos, fisiopatología fetal, centro de salud etc. Excepto en paritorio donde los turnos son de 12 horas unas veces de dia y otras de noche, suelen ser dia de ocho a ocho, al dia siguiente de ocho de la tarde a ocho de la mañana y luego libras dos dias. El resto de los servicios son turnos de mañana o tarde dependiendo del servicio.
Espero haberte ayudado.Suerte.
Ah se me olvidaba.
Solo puedes juntar dias cuando estás en paritorio, el resto del tiempo no lo puedes tocar. Cuando estás en paritorio tienes un cuadrante con las guardias que tienes que hacer, en este periodo y consultando la jefatura de la unidad docente, te puedes quitar guardias juntando dias libres, las guardias que te quitas las tienes que ubicar en otro momento que puedas hacerla y que haya sitio en el paritorio, es decir no más de 3 residentes por turno. Con este sistema me acabo de pillar dos semanitas tras el módulo teórico que me han venido muy bien, el problema es que tengo un mes de abril saturado de guardias, que aquí llamamos tripletes, es decir guardia de dia, dia y noche librando un solo dia al finalizar la noche, un poco paliza pero merece la pena y es la única opción con la que contamos.
Suerte.
HOLA GLAUKITA PENSABA LLAMAR A TENERIFE PARA INFORMARME SOBRE LA UNIDAD DOCETE, ME HE QUEDADO LA 384 Y SUPONGO QUE AL HABER 357 DE MATRONA LO MÁS SEGURO ES QUE, O NO COJA PORQUE NO ME LLEGUEN, QUE ESPERO QUE NO O TIRAR PARA ALLÁ.
TE ACUERDAS EN QUE PUESTO ESTABAS, MÁS O MENOS MI SITUACIÓN??Y CUALES FUERON LAS ÚLTIMAS PLAZAS QUE SE DIERON EL AÑO PASADO.
POR FAVOR DIME ALGO. Y SI TIRO PARA ALLÁ HABLAMOS.
UN BESO Y MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO.
ES QUE VIVO EN MADRID Y TENGO QUE VENIR MAS DE UNA VEZ AL MES.
Hola Lola,
yo concretamente tenía el 371, pero se de compañeras en Las palmas que llegaron al 394 creo.
No te desesperes que este año hay más plazas, verás como al final tienes para elegir yo puede elegir entre Ceuta, Melilla, Las Palmas y Tenerife y al final me decanté por esta última, verás hay mucha gente que renuncia al no conseguir el sitio que desea y luego sobran plazas. Suerte.
Hola, queria saber si hay alguna residente por ahi de Toledo para que me contara un poco como esta, horarios, ambiente, formacion
Páginas: 1 2
URLs de referencia