Foros Comadronas.org

Versión completa: dudas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola compis. este año por fin saque una plaza, pero ahora que he logrado sacarla, me da un miedo enorme dejar mi plaza fija, para empezar de cero, ¿Alguien sabe como se plantea el futuro a medio plazo en Madrid, y que tipo de contratos suelen ofrecer?
Enhorabuena a los afortunados, y a los que no lo han sido tanto, animo, y al toro, que si yo he podido, seguro que vosotros tambien...
Muchas gracias
Gracias por responderme al otro post. Yo estoy en tu misma situación, tengo plaza en propiedad, tampoco sé todavía lo que voy a hacer, porque aunque pudiera elegir cerca de casa no sé si me puedo permitir dos años de residencia, y luego qué? Hay que darle muchas vueltas, supongo que nos veremos en Madrid, en la esquinita que me has explicado antes.
Saludos a todas, que estamos atacaaaás. Relaja lo de meterse aquí y saber que no estás sola.
Hola Marsevi! Tú en que puesto estás? Yo estoy interina y pienso en el futuro, creo que son dos años de apuros pero después vamos a estar mejor.
HOla,lo que está claro,es que una vez sacada la plaza,y con tu título,empieza de nuevo el`peregrinaje,quiero decir que no vas a tener tu mega turno fijo,es que eso me pasa a mí tambien,tengo plaza fija,y un montón de comodidades y un sueldo de persona.Y supongo que luego,hay que volver a empezar,con lo que te ofrezcan,vamos de currita,y si quieres en lo público,luego hacer opos para optar a plazas fijas.y mientras coger lo que haya...con ilusión...

eso sí,con tu título,que te puedes ir donde quieras.por que para hacer la residencia,hay que renunciar a estar con los tuyos,o en tu pisito tan mono,la hipoteca,cobras menos....eso es lo que más me agobia a mí,por que aunque digan que han subido los sueldos,en neto a fin de mes,estará entorno a los 760....yo con eso en madrid...pos cómo que no.
pero es lo que hay!!si es que esto es vocación...porque yo pensaba que luego te forrabas de matroning..y tampoco es pá tanto(he leido el sueldo en otro post del foro)
bueno chicas....de todas formas somos jovenes!!y por lo menos en mi hospital,están deseando jubilarse y descansar,porque dicen que los partos nocturnos en finde semana con 55años,no se lleva tan bien!

suerte!!
no t desanimes miss paciencia, se que es verdaderamente tu vocacion x lo que leo casi a diario.creo que merece la pena sacrificarse y aunq el sueldo sea una mierda solo son 2 años y luego a trabajar en lo que es tu sueño.

oye has leido en la pag minist lo de la subida de 18%?????????
vamos a estar mejor que tros años y si otros en tu situacion lo han hecho....
LUCHA POR ELLO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


.BESOS. NOS VEMOS EN MADRID.
La verdad es que si tienes plaza fija y estás trabajando no entiendo pq entonces se plantea la posibilidad de hacer la oposicion y posterior especialidad si no es tu vocación u objetivo. Si ya lo tienes!!
Más que nada teniendo en cuenta que el sueldo es practicamente el mismo y que estás dos años cobrando 700 euros, eso si no te toca irte fuera. Pienso que es conveniente conocer todas las peculiaridades de la formación EIR, además del sueldo, etc pq encuentro que la mayoría de la gente desconoce la realidad, además hay una serie de bulos , rumores respecto a la retribución bestial,....luego la gente se decepciona, "tanto para esto", tal y cual....hay que informarse, y si la matroneria es tu pasión o te encanta, etc..pues a por ello, pero meterse de lleno en algo tan duro sin tener ni siquiera idea de la retribución, o como está el panorama en tu comunidad no lo entiendo!

Un saludo, y enhorabuena a los premiados!!
Hola juancho, este año se me ha presentado la posibilidad de realizar la residencia de matrona, porqué no la voy a hacer? POrque tenga plaza fija? Tal vez yo tenga algo seguro que muchos que van a dejar sus trabajos actuales para formarse no van a poder tener, si acabo la especialidad y no encuentro trabajo de matrona, continuaré con mi trabajo de enfermera. No todo es el sueldo, hay que valorar muchas cosas, por eso supongo que en Madrid el día 11 muchas no cogeremos plaza, bien porque no podamos desplazarnos a otra comunidad bien porque así lo hayamos decidido tras mucho pensar.
Un saludo a todos
URLs de referencia