Foros Comadronas.org

Versión completa: DE GIRONA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6
Iolo, Girona es preciosa, ya verás como te encantará!!!
A mi me parece perfecto lo de quedar en el tren, pero que linea cogeis?? En Blanes solo tengo la cercanias, no lo regionales. Decidme que tren estais pensando en coger......
Just, el 22 llegaré a las 10h pq me lleva una compañera de trabajo y sale a las 9h de currar.
Bueno, confirmadme la linea de tren, por fa!!

[ Este mensaje fue editado por: _Mayte_ el 13-05-2007 23:31 ]
Tampoco es mal porcentaje, no Just? Dos chicos R1 de 6 que seremos en total... Oye, tengo una pregunta ¿cómo se diría comadrón en catalán?, ¿llevader o llevador? Es que lo de comadrón no me acaba de convencer, suena un poco bruto y matrón tampoco me suena mejor...
Mayte, yo no sé muy bien cómo voy a hacer con lo del tren. El mes de mayo me quedaré en Sta. Cristina d´Aro (se llama así, no?) Llevaré el coche pero si tenemos buenas combinaciones de transporte público prefiero acercarme a una estación cercana, aunque tenga que ser Girona, que llevar el coche hasta Bellvitge. Entre peajes, combustible y posibles atascos... salvo que nos organicemos y llenemos el coche no creo que compense.
Iré a Girona probablemente el viernes 18, Carme Compte me dio vuestros teléfonos, así que estaremos en contacto y a ver si tomamos una cervecita antes del 22.
Saludos!!!
Iolo, no sabia que seremos 6 chicos en todo Cataluña, se que en el Parc Taulí hay 2 . Los otros no se en que hospital están. En catalán comadron si no tengo mal entendido se llama llevador. Me parece muy bien de quedar antes del 22 para hacer unas cervecitas. Creo que lo mas cómodo es el tren pero como dices tu si nos organizamos nos puede salir bien lo del coche.
Mayte: en Girona solo paran regionales y express. No se si la estación mas cercana des de Blanes es Maçanet Maçanes que solo paran los regionales ( que son mas lentos) y no los express (que son mas rápidos). De todos modos míratelo, es que he perdido los horarios . Si quieres cuando quedemos antes del 22 lo miramos en Girona.
Saludos.
Siendo así, lo más fácil para mi es coger el cercanias desde Blanes.
Sabeis que hay cercanias que paran en Bellvitge??? Luego hay unos 10 min (quizás menos) andando hasta la facultad. Lo digo por si no os apetece coger el metro de plaza Catalunya. En Sants Estació no hay linea roja y hay que hacer trasbordo o salir a la calle y buscar la parada de roja de Sants.
Just, lo de que somos 2 de 6 me refería a dos chicos de los 6 R1 que andaremos por Girona/Salt. No sé cuántos seremos en total en Cataluña, la verdad es que no se veían muchos chicos en el acto de elección en Madrid.
Yo escogí en la cuarta tanda de la tarde y sólo había un chico delante de mí que creo que escogió salud mental...
Estoy siguiendo el hilo de "Qué rotación es la mejor para empezar la residencia" y me asaltan dudas... (más, jeje)
¿Qué sabéis de la dinámica de la residencia? ¿Empezamos las rotacines ya la primera semana? Lo más cerca que he trabajado de partos es en pediatría y en cirugía de gine (en planta,no en quirófano); el caso es que me veo bastante pez con respecto a la teoría; ¿se hace muy dura la toma de contacto o nos formamos un mínimo teóricamente antes de empezar a rotar? Por lo me dijo mi tutora empezamos con teórica el 23 pero no sé si seguiremos toda esa semana o el 24 ya comenzamos a trabajar. Un saludo
Iolo, yo tengo entendido que el 23 y 24 tenemos clases en Bellvitge.
Nosotros el 22 hemos quedado con la coordinadora de Sta Caterina, supongo que nos dará más información, ya te informaré.
Algunas recomendaciones:

Los q sois de girona teneis q coger el tren de las 7:27 de la mañana para llegar a classe a las 9:30 q es la hora q empiezan siempre. Para volver depende de la hora q acaben las clases. Algun dia llegareis a tiempo para coger el de las 19h i otros dias el de las 20h (no hay ninguno al medio, es un palo). Teneis q bajar a sants y lo que nosotras hacemos es salir a la calle i cogemos el metro de linea roja en Plaza de Sants. Pero los primeros días como íbamos perdidos (y será vuestro caso) lo mejor es en la estacion de sants coger el metro (no se ke linea es) y hacer solo una parada hasta plaza de sants, ahí trasbordo a la linea roja y ya esta, hasta hospital de bellvitge, la última parada de la linea roja.

Tu Mayte q estas en Blanes tendras q ir con otro tren y encontrar tus compañeros ya en clase (esto es lo q ha hecho la loli todo el año).

Sobre si es mejor ir en coche o en tren depende... Se tarda mas o menos igual (excepto los lunes que hay un colapso brutal para entrar a Barcelona). Nosotras siempre hemos ido en tren, ya que solo eremos 2 que saliamos de girona y sale muy caro. Pero si sois suficientes como para llegar un coche y repartís gastos os puede ir mejor ir en coche. Como queráis.

Sobre los rotatorios, almenos los del trueta: el que cogió la primera plaza (el que tenia mejor numero de orden) es el q escoje primero. Despues el segundo y despues el tercero. No os agobiéis con esto, todos los rotatorios son buenos y al fin y al cabo es lo de menos.

Nose como lo hareis vosotros, xo nosotros hicimos una semana y media al principio de sólo clase en bellvitge y hasta junio no empezamos a trabajar. Va bien para conoceros todos y hacer un poco de teoria basica antes de empezar.

Qué dia empezais en bellvitge? Por lo que he leído por aki no me ha kedado claro si es el 22 o el 23. Nosotros (los de 2º) estamos ahí el 22, será nuestro último dia de clase de 1º y tenemos examen, ké palo!

Ya solo os keda una semana, animos a todos, ya vereis que es genial!

I a tu Just, moltes felicitats, q encara no t'havia dit res directament (tot i aixi la isabel ja m'anava informant). Ens veiem molt aviat!

Un besazo a todos y hasta pronto!


Mariona
Muchas gracias Mariona. Nos has hecho un gran favor . Nosotros haremos la presentación en Bellvitge el 23. El 22 tenemos la presentación en el hospital, firmar contrato, uniformes, rotatorios, presentación del equipo, etc. A veure si la Isabel aquest any que ve la tindrem de resident de primer. Ens veiem aviat . Una abraçada. [img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img]
Como os va para quedar mañana todos los residentes de Girona para tomar algo? Lo que habíamos dicho quedar antes del 22. Decidme algo. Podríamos quedar por la tarde.
Páginas: 1 2 3 4 5 6
URLs de referencia