Foros Comadronas.org

Versión completa: Miedo al eir
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola chicas/os!!

Weno es la primera vez que escribo aunque llevo mucho tiempo leyendo el foro.
Soy estudiante de segundo de enfermería y este año he tenido la gran suerte (además de poner interés en ello), de rotar por paritorio, yo ya llevaba tiempo planteándome la idea de ser matrona pero al estar allí, experimente lo que muchas ya habéis contado: que eso estaba hecho para mi, la primera vez que vi un parto o toque la barriguita de una de las embarazadas no se me olvidara nunca.
Ahora estoy de exámenes y teniendo en cuenta que mi estado normal no es de máximo optimismo, imaginar ahora…Me había planteado terminar enfermería y empezar ya con el eir, pero…me empiezo a deprimir, mi nota media no iba muy muy bien hasta ahora un 2 mas o menos en primero, pero este año las cosas no me han ido tan bien, aunque voy aprobando todas, pero creo, por lo que leo que la gente que consigue plaza, es con notas de 2 y pico, 3, 3 y pico, se que no cuenta mucho el expediente, pero teniendo en cuenta que iría también sin años trabajado y en estos exámenes una decima es un mundo..Creo que he leido de alguien que lo consiguió con un 1,4 y eso, pero quiero saber si eso son milagros esporádicos que pasan una vez cada 50 años o si se puede conseguir
No se creo que bajones de estos tenemos todas, pero me gustaría que me dijerais si tengo alguna posibilidad de aprobar en esta situación o no, porque no quiero estar imaginándome cosas que luego no van a ser posibles…la caída desde más arriba es muchísimo peor.
Bueno muchas gracias por pararos a leer un ratillo y a las q contestéis gracias por adelantado!!!
Eichi te estás adelantando muchísimo, te queda tiempo para empezar a estudiar y ahora tienes que estar centrad@ en la carrera, estudiar mucho, ir haciendo esquemas que te ayuden después a estudiar el eir, pero ahora en lo que te tiene que preocupar es acabar la carrera.

No te agobies tanto porque para cuando tu te presentes ya habrán salido las demás especialidades y será más fácil coger plaza.

Ánimo!!!
Eso de las plazas no está tan claro......

Con el anterior Decreto nunca se llegaron a desarrollar más que las dos que tenemos, y ni si quiera ahora Salud Mental tiene plazas convocadas como enfermero especialista (salvo Cantabria que está empezando y Galicia me parece)

Este gobierno, y su Ministra de Sanidad al frente no está por la labor de desarrollar la profesión enfermera (véase prescripción). Siceramente no soy muy optimista con respecto a la especialización, o por lo menos no a corto plazo.

Respecto a lo del EIR no te preocupes, el examen es lo que más cuenta, hacer un buen examen te asegura entrar, y sino al segundo intento, tercero,...hay que ir presentándose y no perder la ilusión, el que la sigue la consigue!!! muchos ánimos a <a href="mailto:tod@s" target="_new[/img]tod@s</a>!!
Todo llegará, tienen que regularlo aunque sólo sea por enfermería del trabajo, no se puede entrar en las empresas sin la especialidad y hace 3 años que dejó de existir la posibilidad vía máster así que en algún momento lo tendrán que hacer vía eir porque van a empezar a escasear
HOla Eichi! Animate mujer, el tiempo trabajado y expediente ayudan, claro que si, pero no es definitivo. A mi tambien me echaba eso para atrás. Si te sirve de referencia sin tiempo trabajado y con un expediente de 2.2, cosegui un numero de orden 90; es decir no solo saque plaza sino que pude elegir. Intenta sacar buenas notas, pero que eso no te agobie porque pk con un expediente de 3, si tienes un mal dia en el examen, estás "jodidillo". Un besito
Hola Eichi!!!!!
Te escribo para darte animos pq yo tb estaba muy desanimada el año pasado mientras estudiaba para el EIR. Te cuento, yo empezé el curso de CTO en marzo y en junio acabé la carrera, o sea, no tenia ni un solo año trabajado i además mi nota de expediente era de un 1`80. No te desesperes, que lo que más cuenta es hacer un buen examen, pero sobretodo centrate ahra en terminar la carrera y esfuerzate al maximo para sacar una buena nota media, que siempre te va ayudar!!!!!
Ah! Y lo más importante, tengo la plaza que yo queria!
ANIMOS!!!!!!!
Hola eichi. Te recomiendo que tengas animo. No veas las cosas tan negras. Te aconsejo que sigas estudiando, ya verás como todo sale bien. Con respecto a las opciones de prepararte el EIr, solo puedo hablarte de mi experiencia. Yo probé a prepararme en varios sitios: primero por mi cuenta (no fue efectivo), después con CTO (tampoco me fue bie, clases con mucha gente, temario poco cuidado: a menos que indagabas en internet veis textualmente de donde se habia cogido dicha información, un poco fuerte, no!!!). Me recomendaron NEOS. Mi experiencia con ellos fue muy buena, clases amenas, con reducido nº de alumnos reducidos. Conseguí hacer un buen examen y plaza. Yo contacté con ellos aq partir de su pagina. http://www.neosformacion.com. Como ves, todo se puede lograr con ganas. Por eso, te animo a seguir estudiando. Un saludo.
Hola <a href="mailto:chic@s" target="_new[/img]chic@s</a>, quería preguntaroa que es eso de "expediente 2,2 o algo así". Estoy leyendo vuestros comentarios y mi espediente académico de enfermería no está puntuado de esa manera (creo), yo tengo una nota media total de todas las asignaturas (salvo optativas) y además el otro día me he apuntado a la CTO y me lo han preguntado. Me puede decir alguien cómo calcularlo por favor?[addsig]
Sabeis si para calcular la nota del expediente academico solo cuentan las asignaturas troncales y obligatorias o tambien cuentan las optativas. Gracias [img]images/forum/icons/icon_confused.gif[/img] [addsig]
Las que no cuentan son las de libre configuracion y aquellas que hayan sido convalidadas (por ejemplo de otra carrera que hayas hecho o si te cambiaste de facultad). Las optativas si cuentan. La nota media que te haran en la facultad cuando terminas tiene en cuenta todas las asignaturas, por eso es diferente (en la mayoria de los casos) de la que tendras de cara a la oposicion. Para calcularla tienes que tener en cuenta que un aprobado es un 1, notable 2, sobresaliente 3 y matricula de honor 4. Es un cociente: El numerador es el sumatorio de los creditos correspondientes a cada asignatura multiplicado por el numero correspondiente a la nota en la asignatura. El denominador es el numero total de creditos. Te pongo un ejemplo sencillo. Imaginate que la carrera solo tuviese tres asignaturas, y tus notas fuesen. AsignaturaA: 12 creditos,Notable, ; AsignaturaB:7 creditos,aprobado. Asignatura C: 4,5 creditos,Matricula de HOnor.
NOTA MEDIA CARRERA: 12x2+7x1+4,5x4/23,5=24+7+18/23,5=2,085

Hazlo tu en papel , seguro que lo entiendes. La diferencia es que en la realidad son 20 y tantas asignaturas.... asique es super facil equivocarse. Espero haberte ayudado
Páginas: 1 2
URLs de referencia