Foros Comadronas.org

Versión completa: madre o comadrona
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
hola a todos, estoy pasando un momento de bajon y necesito compartirlo con vosotros. soy llir de 1 y soy madre de una niña de 2 años y 8 meses. mi niña ha tenido ahora una meninitis virica y me ha hecho pensar si hago bien de hacer la residencia. ser comadrona es una de mis mayores ilusiones pero tengo la sensación que no puedo estar con mi hija lo que ella me necesita.
Hola, para empezar, mira en positivo, siempre hay gente peor que tu, es cierto, ya se que no es consuelo, pero es asi. A tu niña la vas a tener para siempre, y la residencia solo dura dos años. Siempre hay gente que te ayuda, como padres, abuelas, hermanas, tios tias y demas familiares. Ademas, aunque dejes la residencia no la vas a poder proteger contra los virus, osea que, ni aunque sigas tampoco. Y aunque estes trabajando de enfermera en una planta simpre habra cosas que te pierdas de ella, "afortunadamente" asi se les hecha de menos, y asi nos hechan de menos. Eso se aprende con la vida y tu tienes que seguir la "ley de vida". No por dejar de hacer la residencia y estar con ella vas a ser mejor madre. Mas merito creo que tienen la madres que como las nuestras, trabajaban y nos sacaban adelante.
Animo, y de todas formas no te preocupes, porque la decision que tomes "Siempre sera la ......"
BESOS
Hola Jessica!
Yo también estuve en un tris de dejarlo todo, a pesar de que ser matrona era y es la ilusión de mi vida. Cuando empecé la residencia mi hija tenía 2 añitos y unos pocos meses. Me he perdido muchas horas de su corta vida, es cierto. He pasado muchos muchos días pensando que no se merecía el "abandono" de su mami por un sueño. Pero si lo he conseguido ha sido por ella. Mi marido, que ha tenido que aguantar el pobre noches enteras de power points, conversaciones interminables de partos, tetas, cuellos, episiotomías, que si la epidural, que si el parto en cuclillas... Si sabe más departos que muchas matronas jajajjajajajja y el pobrecito es ingeniero. Pero gracias a él, que me animó en los peores momentos, a mis padres que me han tenido a la niña como una princesa, a mis amigos que me daban fuerzas para seguir y sobre todo a mi hija, que ha tenido que esperar a que la mamá acabe el trabajo en el ordenador para dormir un ratito con ella, he llegado al final. Con malos momentos y con muy buenos momentos. Lágrimas a montones. Y ya soy comadrona. Nunca he dejado de ser madre por eso.
No desesperes, que tu hija te quiere aunque te vea un poco menos y sabe perfectamente que es temporal. Sabe de sobra que lo primero es ella, pero seguro que te cede su tiempo con gusto a cambio de una mami feliz.
Recibe un abrazo y sigue pa`lante [img]images/forum/icons/icon_razz.gif[/img] [addsig]
Jo, la verdad es que me he alegrado mucho al leer vuestros mensajes, es que yo ahora mismo estoy embarazada y claro cuando me pongo a pensar en lo que haré dentro de un año o dos...
Yo siempre he querido ser matrona, lo he intentado aquí en España ya varias veces, no me he quedado lejos de conseguirlo pero me estoy empezando a cansar de dar tantos tumbos y no conseguir nada. Estoy pensando en irme al extranjero a hacer la residencia, pero claro, ahora que viene el bebé no sé qué hacer.
Ha venido sin planificarlo, y estamos super super contentos, pero claro, no entraba en nuestros planes con lo que hemos de planificar de nuevo nuestra vida.
Pero claro yo quiero ser matrona, pero leer que sí se puede incluso con bebés me anima mucho.
Muchas gracias,
gemma***
gracias Choni por darme un poco de aliento. tienes razon aunque no este con mi hija las mismas horas que antes sigo siendo su madre y el tiempo que estoy con ella es mas intenso. y la verdad no se que haria sin mi marido y mis padres que cada dia me lo hacen un poquito mas facil. por todos ellos tengo que conseguir mi mayor ilusion, ser matrona
Buff!!!!!!......yo tengo tres niños de 7, 4 y 2 años.....Estoy estudiando para evr si saco plaza este año en mi comunidad y lo puedo hacer. Para mi va aser un cambio duro, porque para poder ocuparme de su educación y no perderme su infancia me pedí media jornada en el trabajo, y si saco plaza, va ser jornada intensivísima, es decir, un cambio de vida y de planes de educación radical.....Le doy vueltas al asunto, claro, pero creo qeu uno tiene q perseguir sus sueños, o al menos intentarlo; por supuesto yo pienso que no voy a anteponer mi residencia a mis hijos, por lo que si consigio hacerla y veo que en casa las cosas no funcionan bien no dudaré en abandonar....
Un abrazo y ánimo a esas SUPER MAMAS!!!!!!!
yo tengo un BB de 2 añitos, y he empezado a trabajar de comadrona, soy extranjera, no tengo familia que me ayude y a demas trabajo de noche, mi hijom va al cole, esta muy contento y se ha adaptado muy bien a este cambio...........
Creo que lo mejor que uno puede hacer por una misma y por los hijos, es hacer lo que a uno le gusta, no hay nada mejor que estar a gusto con lo que uno hace...sea lo que sea.
Pienso que la maternidad es compatible con cualquier profecion....uno puede ser buena madre y buena comadrona....y sin tener que renunciar a nada.
Animo a todas las mamas-comadronas!!!!!!!!
Hola Magaly....gracias por tu apoyo, pero la verdad es que a casi ninguna nos da miedo trabajar de matronas teniendo niños pequeños, ni mucho menos, de echo, lo estamos haciendo de enfermeras y seguramente todas estaremos encantadas de ello......lo que nos asusta es la residencia, que son muuuchas mas horas que un trabajo normal entre estudios, practicas, trabajos......No sé si en tu pais no habrá sido asi tu residencia, pero aqui si.Ese es el problema, que serán dos años de meter muchas horas que le quitaremos a nuestros hijos...... Un saludo: Sonia [img]images/forum/icons/icon_cool.gif[/img]
Hola Sonlop......la residencia en mi pais dura tres años, se hace posteriormente al finalizar la carrera de obstetricia......tenemos 2 guardias de 24 hs semanales, aunque en ciertas rotaciones tenemos 3!!!! a demas de hacer consultorio prenatal de bajo y alto riesgo, sala de puerperio, curso de preparto.....y muchas clases compartidas con los residentes de toco gineco...como veras no resulta nada facil.....esta en cada uno, hay quien puede y quien no, quien quiere y quien no.......eso esta en cada uno.
Saludosssssss.
Me alegra conocer opiniones acerca de madres comadronas, yo me estoy preparando el EIR y estoy embarazada de 3 meses y me está entrando las dudas e dejarlo todo, ya que pienso que si apruebo como voy a dejar a mi niño con 4-5 meses ya en la guardería, pienso que no voy a poder compaginarlo ya que la residencia es mucha dedicación y habrá que estudiar bastante. No se que hacer¡¡
Páginas: 1 2
URLs de referencia