Foros Comadronas.org

Versión completa: estudio matrono en Bélgica
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
hola Bea! he entrado en la página que tu me has indicado pero están actualizándola y no he podido conseguir nada en claro; sigo teniendo las dudas de la documentación/dossiers que hace falta para poder inscribirme en la esucela de matronas así como poder hacerla llegar. Por favor ya que tú estás estudiándolo díme los pasos que tú seguiste y gracias por atender mi mensaje.
Hola chikilla, primero q nada una cosa, q es muy importante.Sabes q Belgica se divide en tres, no? Wllonia (francofona) Flandes ( neerlandes) y la parte alemana q es la minoria. A donde quiera q te vayas a estudiar tienes q tener claro q el idioma te lo van a exigir. Yo solo se de la zona de Flandes, pq me estoy formando aqui,ojala te apuntaras y te vinieras aqui tb , asi ya seriamos dos espanolas en flandes, pero si kieres irte a wallonia tengo algunos contactos q te podrian servir. Dime solamente q zona te interesa, pq varia de una zona a otra, ok?

Suerte y espero q te vengas para Flandes,

Un abrazo ( y ponte las pilas pq en breve empiezan las clases!!!! ( sept, pero el papeleo suele ser eterno)
Buenas!!!
Retomo este tema!! a ver si hay más gente que esté interesada en hacer lo de matrona, fuera de España y en concreto en Bélgica!! estaría muy bien poder encontrar a gente para que me cuente un poco la experiencia que ya lo haya hecho, lo esté haciendo o lo vaya a hacer allí!!
A ver si aparece alguien!!!

besotes!!
hola!!!haber....yo estoy intentando hacer matrona en inglaterra,y no m habia planteado estudiarlo en belgica y menos en la zona de flandes ma q nada x el idioma!!!mi novio es justo de alli.,he estado en gante, brujas, bruselas,denderleuw(que es su pueblo),..y de verdad q el idioma es casi imposible de aprender...conozco a gente española o sdamericana q esta viviendo alli mas de 5 años y nadie t recomienda aprender el idioma...
es incluso mas dificil q el aleman xq no esta estandarizado!continumanete cambian las normas de ortografia y gramatica,ademas de los mil dialectos que hay q cambian de un pueblo a otro,con mucha diferencia,nisiquera a alguien de alli le resulta facil entender a alguien de otra zona...en fin,si alguien q este alli nos pudiera contar un poco como esta la cosa,ademas del obstaculo del idioma seria de gran ayuda!!es mas rapido el entrar q en uk???
mil gracias a quien responda!
Hola Usuaria,

vamos a ver si te puedo ayudar en algo Laughing. Yo pienso que el holandés no es tan dificil de aprender. No te dejes llevar por la experiencia de otras personas, porque aunque seguro que ya lo sabes de sobra, cada experiencia es propia de cada persona, lo cual implica que cada uno vive y aprende el idioma desde un punto de vista diferente. Lo que para unos es una pesadilla de aprender, para otros es pan comido... Laughing.
Yo hablo inglés y alemán, y desde hace unos meses estoy aprendiendo holandés y a mi no me está costando tanto. El holandés tiene muchas similitudes con el alemán, y supongo que eso me está ayudando una barbaridad.
Yo creo que querer es poder, y que si te lo propones seguro que lo sacas sin problema!!
Otra cosa son los dialectos, que como bien dices son una verdadera pesadilla.En Alemania, los propios alemanes muchas veces no entienden a la gente de Bavaria, y estamos hablando del mismo idioma y del mismo pais, pero supongo que todo es cuestión de práctica y de afinar bien, bien el oido Pinch.
Como tu lo veas, pero yo no lo veo imposible. Luego Bélgica tb tiene la parte francófona, que tal vez el francés para nosotros como espan~oles no es tan dificil de aprender, pero en la parte francófona el problema es que pillar una plaza para la formación es más dificil.
Tu valora entre Inglaterra y Bélgica, y si realmente te da igual un pais que otro, pues tu decides el camino que menos obstaculos tenga para ti!!
Y eso es todo...chao
Estoy totalmente de acuerdo contigo Glukose,

Cada experiencia es unica,cierto q el holandes es dificil, pero para cada persona es diferente, para los q ya saben aleman pienso q el holandes es mas facil. Por ponerte un ejemplo yo no sabia nada de aleman ni de holandes, solo hablaba frances e ingles y aun asi quise estudiar en la parte flamenca, entre otras razones pq me habian dicho q tnia mas nivel q en la parte francofona ( y eso no se si sera cierto o no) pero sobre todo pq NO HABIA LIMITE DE PLAZAS. A mi personalmente me parece una pena dejar de estudiar matrona en flandes por no aprender flamenco. En otros paises se pelean por las plazas y aqui SOBRAN!!

Bueno, depende de como lo vea cada uno. Glukose, sigue asi q pronto te veo estudiando en la khleuven, ajajja, animo campeona!!!

Un saludo,
Hola Betuna,

te he scrito un privado!!!Besos Kissing
URLs de referencia