Foros Comadronas.org

Versión completa: Estudiar el EIR
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a <a href="mailto:tod@s" target="_new[/img]tod@s</a>!!

Me llamo Núria i e acabado la diplomatiura en junio. Aora por suerte he empezado a trabajar en una pequeña unidad de materno-infantil en mi ciudad. En esta unidad he podido vivir el trabajo de las comadronas mas de cerca y he decidido que voy hacer todo lo que pueda para llegar a ser un dia COMADRONA. He ido a la escuela de enfermeria de mi ciudad però la informacion que me han dado es poco practica. he pensado de intentar estudiar por libre ya que tengo poco tiempo y los cursos ya han empezado.
Peró nose cual es el material que tengo que utilizar, ni donde consequirlo. La verdad es que voy un poco perdida. Por eso queria pediros si me podiais dar un poco de informacion. Todo lo que me podais decir me sera de gran ayuda.

Muxas gracias!!!!!
Hola Arwen!! En primer lugar darte la enorawena por tu elección ya que desde mi punto de vista es una gran profesión, para comenzar te diré q si te apuntas a una academia te orientarán sobre los contenidos q mas entran, te desglosarán el temario y vamos q lo tendrás todo más fácil.

El temario q entra en el examen es el q damos durante la carrera de enfermería y tb todo lo relacionado con nuestra profesión que esté de actualidad es lo q puede preguntar el ministerio.

El examen son 110 preguntas (las 10 ultimas son de reserva por si anulan) tipo test, es un estilo al MIR de los médicos salvando las diferencias y depende de tu nota obtendrás un puesto para elegir tu especialidad y tu unidad docente en la q desarrollarás la residencia. Otra cosa que debo decirte es q la puntuacion del examen cuenta un 75% para la nota final, el expediente academico durante la carrera un 15%, y los méritos profesionales (tiempo de trabajo básicamente) un 10%.

Todavía puedes apuntarte a cursos intensivos de la diferentes academia q suelen empezar en septiembre, cto e ifses son las mas conocidas y con más sedes según la información q yo tengo.

Eso es todo lo q puedo decirte, una cosilla más desde mi opinión personal te digo q es mejor apuntarse a una academia para ver como va la cosa y luego si decides q vas mejor sola adelante!

un saludo mucha suerte!
URLs de referencia