Foros Comadronas.org

Versión completa: Mascarillas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
¿Alguien conoce los estudios que hay sobre la duración de la protección de las mascarillas? Si alguien tiene información ¿la podría compartir?
Yo recuerdo algo de que las mascarillas de papel sirven 10 minutos, pero tengo interés en saber lo que duran las azules y los distintos tipos que existen.
¿alguien me puede ayudar?
La verdad es que no tengo ni idea. Aunque me gustaria que alguien me explique para que se necesitan durante el parto (vease recomendaciones de la sego junio2007)
Saludos
Por ahí van mis tiros...quiero saber lo que dura la efectividad de las mascarillas más resistentes...
Si te las pones por precaución por si te salpica algo de sangre, vale...pero para no contaminar la vagina...en fin, ni que la vagina fuera estéril...
o por ejemplo si estás resfriada, para no transmitir
La pregunta es, por qué nuestras narices deberían estar cerca de una vagina? Me cuesta de imaginar.
yo pensaba en el bebé...
Ya, pero pensando en los bebés...lo mejor que se puede hacer si se está resfriada, se tiene un herpes o algo infeccioso, es estar de baja, no usar una mascarilla...
En fin, cuanto más lo pienso, menos sentido tiene llevarla en un parto (of course que yo no la uso), pero esperaba que alguien tuviese los datos de algún estudio que se ha hecho para saber por cuánto tiempo son útiles. Sé que es muy poco, pero quería encontrar el estudio...
Las únicas veces que he visto utilizar mascarillas ha sido en cesáreas en quirófano, por cosa de esterilidad etc. Incluso en paritorio, cuando la mujer está dando a luz y las membranas estan intactas - que sabes que la cabeza va a salir en plan astronauta, jeje, y claro esté, las membranas reventar - no te la pones. Simplemente no te pones delante, sino a un lado para no ponerte perdida. Asi que tampoco entiendo el uso que se le da en paritorio; ni las de boca-nariz ni las que tapan los ojos también. A no ser que queramos tomar parte de rol médicos? jiji
URLs de referencia