Foros Comadronas.org

Versión completa: Estudiar en el extranjero
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Desearia estudiar para ser comadrona, pero no me interesa demasiado el plan de estudios espanyol, en donde se contempla como especialidad de enfermeria. Sabeis si en el extranjero es posible "entrar en materia" desde el principio? He oido decir que en Inglaterra los estudios estan enfocados desde un principio hacia las materias relacionadas con la parteria, aunque no conozco escuelas en concreto. Os agradeceria mucho que si teneis direcciones de centros de formacion me las hicierais llegar.

Saludos,
Anita
Hola anitajourdain!

Yo te puedo hablar de los estudios de matrona en Bélgica. Allí son 4 años en los que puedes acceder directamente desde el primer año, lo que ocurre es que los 2 primeros años son comunes con los estudios de enferemería (mismas materias) de forma que al llegar a tercero, si cambias de opinión puedes continuar con enfermeria en vez de con matrona. Quizas esto no sea lo que buscas, pero así puedes conocer como funciona allí. Aqui te dejo la página web, para conocer sobre los estudios tendrás que meterte en la sección "accoucheuses" (matronas): http://www.hemes.be

Un saludo y suerte!
URLs de referencia