Foros Comadronas.org

Versión completa: Consiguen operar de espina bífida a un bebé intrautero
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Consiguen operar de espina bífida a un bebé que todavía estaba en el útero de su madre
[Imagen: 672289.jpg]
* En el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
* Es la primera vez que se realiza una operación de este tipo en Europa.

El primer bebé de Europa sometido a cirugía fetal abierta para corregir la espina bífida que padecía, una intervención que se produjo a las 27 semanas de gestación, ha nacido en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla tras una cesárea sin complicaciones.

El recién nacido es una niña, que se llama María y vino al mundo ayer tras 33 semanas de gestación, con 2 kilos y 75 gramos de peso y 40 centímetros de altura.

María es el primer bebé que nace en Europa tras ser intervenido con esta técnica
María es el primer bebé que nace en Europa tras ser intervenido para la corrección del mielomeningocele o espina bífida que sufría, según la información facilitada hoy por la consejera andaluza de Salud, María José Montero.

En la intervención quirúrgica, que se realizó el 31 de julio, participaron las unidades de neurocirugía pediátrica, genética y reproducción, ginecología y obstetricia, cirugía pediátrica, anestesiología y la de gestión clínica de neonatología del Hospital Universitario Virgen del Rocío, que contó con asesoramiento de especialistas de Brasil y Estados Unidos.[addsig]
se me ponen los pelos como escarpias.... [img]images/forum/icons/icon27.gif[/img] [addsig]
URLs de referencia