Foros Comadronas.org

Versión completa: Aumenta la oferta de "madres de alquiler" en España
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Aumenta la oferta de "madres de alquiler" en España
ATLAS. 18.09.2007 - 16:58h

* En los anuncios de internet se piden hasta 100.000 euros.
* La mayoría de las mujeres que ofrecen su vientre son extranjeras.
* El España el alquiler de una madre está prohibido por ley.

En España cada vez se encuentran más anuncios de madres de alquiler. Piden hasta 100.000 euros. Las candidatas hablan de su buen estado de salud y sus problemas económicos, como una ecuatoriana que vende de esa manera un bebé del que ya está embarazada.

Son pocas las españolas que se ofrecen, pero hay algunas. Una de ellas es una mujer navarra que pide 25.000 euros.

Jesús y Esperanza llevan siete años intentando tener un hijo y lo han probado todo
Los que están dispuestos a recurrir a una madre de alquiler son parejas como Jesús y Esperanza, que llevan siete años intentando tener un hijo. Lo han probado todo, y ahora pasan los días visitando los foros de internet para encontrar a la madre perfecta.

Esperanza y Jesús ofrecen 15.000 euros y están esperando a vender un local para pagar a la futura candidata. Pero el tiempo pasa y Esperanza, de 48 años, comienza a perder la ilusión.

La solución, en el extranjero

Además, incluso con dinero, el riesgo existe, ya que en España el alquiler de una madre está prohibido por ley. Por eso, para muchas parejas de nuestro país, la solución está en el extranjero.

En California este tipo de maternidad es legal. Las clínicas ofertan catálogos de madres de alquiler, pero muy pocos pueden pagar los casi 60.000 euros que cuesta.[addsig]
URLs de referencia