Foros Comadronas.org

Versión completa: Desilusionada...
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, no suelo escribir mucho este año en el foro , ya que el año pasado estube participando casi todos los días aunque tenía un nick distinto.

No se como estareis ustedes pero yo cada día me siento más desesperada con este examen . Me siento frustrada de no poder hacer lo que me gusta ya que el examen EIR es la prueba de acceso más dificil que hay en el territorio español.
El año pasado me quedé a las puertas y me conciencié de que este año sería el mio , pero más se acerca el día del examen , más descorazonada estoy yo .

De vez en cuando necesito desahogarme y en este foro al menos hay gente que entiende lo que es preparase un EIR , que yo desgraciadamente es el segundo que me preparo .A veces ni mi familia ni mi pareja lo entienden... el EIR no es un examen cualquiera , ni mucho menos una oposición ...se tienen puestas millones de ilusiones y eso no lo entiende cualquiera.

Un beso a todos
Lau
Hola Laura, acabo de leer el mensaje que acabas de poner en el foro y me han dado unas ganas tremendas de contestarte, sobretodo para darte muchos ánimos y si pudiera un abrazo.

Entiendo como estas, la gente no entiende mucho que supone este examen y hay mucho ignorancia en este tema, pero tú por eso no te hundas sigue luchando y estudiando ya que el año pasado te quedaste tan cerquita... y este año espero que con los apuntes que te pude enviar de IFSES te sirvan de ayuda y complemento a todo lo que tu ya tenías

Yo tengo otra corazonada y es que este año consigues una plaza pero fijo, sino cuando llegue el dia ya me lo dirás.

un abrazo muy fuerte.
Ay ! Muchas gracias por tus palabras Angelillo !

La verdad es que ultimamente estoy un poco descorazonada con este examen , sobre todo porque este año han quitado incluso 4 plazas de matrona con respecto al año anterior! Así que los esfuerzos cada vez son mayores...

Espero que estes muy bien , estarás echo todo un residente de Salud Mental !jeje ...espero estar así el año que viene ...

Muchos besitos y gracias!
Hola tocaya¡¡¡ La verdad que tienes razón en lo que dices de que el EIR no es un examen cualquiera. Es un listón muy alto que tenemos que saltar si queremos ser felices profesionalmente. Yo me he presentado al eir 3 veces, ninguna de ellas estudiando lo suficiente y claro...no conseguí nada.
Este año estoy con IFSES y me lo estoy preparando en condiciones. Estudio bastante (casi todo lo que me permite mi tiempo libre) y pongo mucho empeño, esfuerzo y dinero en que este proyecto tome forma real. Siento mucho vértigo cuando pienso que cada vez quedan menos días para el examen y que cuando salga de ahí sabré si todo ha merecido la pena o sólo ha sido una pérdida de tiempo...etc.
Intento consolarme pensando que no será tiempo perdido pues todo lo que he estudiado me va a servir no solo para mi trabajo diario sino en vistas a opositar pero...sé que me voy a sentir frustrada y en cierto modo un poco incompetente por no llegar a superarlo...
En fin...lo que sé es que hay que pensar positivamente, la cabeza y la forma de afrontar las cosas dominan gran parte de nuestras acciones y ello conllevará a que obtengamos unos buenos resultados.
Laurita, seamos positivas, la batalla está por luchar y tenemos medios para ser ganadoras. Luchemos pues¡¡¡[addsig]
Hola chicos, parece que alguien entiende mi desconsuelo. La verdad es que todos sabíamos que vendrían momentos malos, pero no pensaba que sería tan pronto.
Al principio me agobiaba porque como empecé a estudiar en Julio, el resto de los chicos de la academia que habían empezado en Marzo nos daban mil vueltas (al menos ellos se habían leído el manual entero).
Ahora, cuando ya el calendario va un poco más adelantado, poco a poco nos vamos acercando a su nivel, pero aún así, hay una cosa que me preocupa muchísimo y es que segun voy estudiando asignaturas nuevas, se me van olvidando las anteriores. ¿No os pasa eso?
La verdad es que nosé muy bien como afrontar el estudio puesto que lo que hago lo recuerdo bien pero lo pasado lo voy olvidando.

Es cierto que es época de desilusión y desengaño. Piensas en todo el tiempo invertido, en toda la ilusión, el esfuerzo y el dinero. ¿Creeis que servirá de algo?[addsig]
Sarasilio , espero que nos sirva y de mucho ...
Pero creo que es inevitable desilusionarnos .Yo me voy a tomar ahora 3 semanas de vacaciones en mi trabajo y quiero ponerme a tope , para sólo tener que repasar en Diciembre.
Que poquito nos queda , pero hay que ser positivos ( aunque yo sea la primera que se viene abajo ) hay que aprovechar los momentos en los que nos encontremos muy bien para invertilo en estudio y los momentos malos pues nos tomamos unas horas de descanso ( o una tarde incluso ) y nos despejamos.

Espero que este año consigamos nuestro sueño.
Cada vez pienso más que el matronerio no es sólo una profesión , tb es una forma de vida y yo estoy totalmente enamorada de esa profesión.

Lau
rn fín, es lo que nos queda, si quieres un consejo, explicaselo a tu familiay pareja, explicandoles que es igual que el MIR, (o se lo explicamos así o no se enteran), y caso aparte, de que somos enfermeros, y nos valoran menos, incluso los familiares.
a todos nos pasa lo mismo (ya, no es un consuelo, mal de muchos consuelo de tontos), pero lo msmo te sirve para ver que no eres la única.
Un besazo, y no te desanimes, yo al menos tengo asumido que tengo que prepararlo un pade años más, pero es lo que hay.
Uffff,yo ya no sé que pensar,porque de lo desilusionada que estoy llevo casi una semana sin tocar un libro...ya no sé que hacer.Empecé con tanto enfásis,se me han torcido las cosas,y la verdad no tengo ilusión por nada.Me voy a presentar,pero por presentarme,porque sé que ni por asomo voy a conseguir plaza,y si así fuera sería por un milagro o porque suena la flauta,y la verdad que en mi vida ni los milagros ni la suerte están de mi lado.
A mi tampoco me entiende nadie.Ahora mi pareja y mi familia lo entienden,pero al principio mi madre decia que es una pérdida de tiempo y una bobada....
Lo que nadie entiende es que es una ilusión,y que es pura vocación lo que nos mueve a intentar ser matronas.
Para mi es la profesión más bonita y entrañable del mundo...
Bueno,ya dejo de escribir que si no os meto un rollo.
URLs de referencia