Foros Comadronas.org

Versión completa: De Gasquet Vs Calais-Germain
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola!
He tenido el inmenso placer de asistir al congreso de San Sebastian el pasado fin de semana. Es un congreso multidisciplinar sobre suelo pélvico y pelviperineología. Fantástico. Me ha gustado mucho la multiculturalidad, el intercambio de puntos de vista y el buen ambiente.
Lo mejor del Congreso ha sido tener en la misma sala a Bernadette De Gasquet y a Blandine Calais-Germain. Debo reconocer que el trabajo de Blandine ya lo conocía a través de su maravilloso libro "El periné femenino y el parto" (en mi modesta opinión debería ser la biblia de cualquier matrona o fisioterapeuta obstétrica que se precie) y también porque he hecho los cursos de anatomía para el movimiento con Nuria Vives. El trabajo de la Sra De Gasquet lo conocía menos, probablemente a que sus libros están en francés, sólo hace curso en el norte de España y yo sólo sé decir en francés "oui, Çe moi" (y lo digo mal).
Después de verlas a ambas (entre ellas no se conocían) me decanto por Blandine. Me apasiona el movimiento y el método De Gasquet me pareció más postural, estático (eso sin tener en cuenta que las ilustraciones de Blandine son preciosas). Muy práctico y aplicable cualquiera de los dos, pero esto va hacia un lado u otro y yo me inclino por le movimiento.
Os recomiendo a <a href="mailto:tod@s" target="_new[/img]tod@s</a> que conozcais ambos métodos y si podéis haced cursos. Se ve la anatomía de otra manera.
Por cierto, qué maravillos ciudad es San Sebastian! [img]images/forum/icons/icon_biggrin.gif[/img] [addsig]
Hola Choni,

Me das envidia sana. Como me hubiera gustado poder asistir al congreso y poder escucharlas.

Un abrazo
HOLA CHRONI

POR RECORDARTE SOY LA COMADRONA FRANCESA ;;; EN FIN HAS PODIDO ENCONTRAR EL TRABAJO DE BERNADETTE DE GASQUETTE. ME ENCANTO QUE TE HAS GUSTADO SU TRABAJO ;YO ADORO !!! PERO NO CONOZCO EL TRABAJO DE BLANDINE CALAIS SAINT GERMAIN .. ES UN NOMBRE FRANCESA ... ME PUEDES HABLAR MAS DE SU TRABAJO Y COMO BUSCARLO,?
OTRA COSA TIENES RAZON SAN SEBASTIAN ES UNA CUIDAD MARAVILLOSA
hola!
Qué gusto leerte de nuevo. Aquí tienes información:
http://www.anatomiaparaelmovimiento.com
http://www.calais-germain.com
a mi me encanta....[addsig]
hola compagneras

es un placer comunicar con vosotras ! adoro vuestra pais y vuestra idioma. pues no es el tema;

chroni gracias por las informaciones ! la noche pasada he hago un nacimiento sobre el lado a la forma DEGASQUET, no es mi primero pero este fue muy bonito , siempre sere impresionado por la capicidad del perineo.me gustaria dar mas detalles pero me falta el vocabulario ... en fin para decir que fue un nacimiento maraviloso y que queria compartir eso con mis compagneras espanolas.

saludo a todas
Me alegro mucho compañera. Y no te preocupes, a mi también me faltan las palabras para describir un nacimiento hermoso, aunque no sea francesa.
Un abrazo[addsig]
URLs de referencia