Foros Comadronas.org

Versión completa: Ecos del curso Reflexología en el Embarazo y el Parto, en Vitoria-Gasteiz, Octubre 19 a 21 de 2007
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola,

Qué placer ha sido para mí haber tenido la experiencia de tener enfrente 10 Matronas dispuestas a aprender Reflexología para el embarazo y el parto, el fin de semana pasado en Vitoria-Gasteiz....

Un grupo homogéneo y compacto, de matronas jóvenes, experientes y entusiastas, con la mente abierta y el corazón decidido a aprender, discutir, desafiar, dar y recibir. 10 Matronas de Euskadi con quienes me he deleitado trabajar.

Aquí va una síntesis de algunos de sus testimonios:

El curso ha satisfecho (y ha estado por encima de) mis expectativas por la cantidad de conceptos y técnicas nuevas que he conocido y porque he podido comprender en qué consiste y cuándo utilizar la Reflexología.

Lo que más me ha gustado del curso ha sido lo práctico que ha sido teniendo la oportunidad (con cada uno de los conceptos estudiados) de practicarlo en ese momento con la corrección del conferenciante (Mauri). Me ha gustado también la sensación con que me voy a casa y al hospital, impaciente por poder poner en práctica todo lo aprendido en mujeres en fase latente y activa del parto.

El curso muy bueno, el conferencista excelente, el material y la organización muy buenos.

Sí, recomendaría este curso a colegas y amigas porque siempre y en todos los aspectos en la vida hay que estar abiertos a otras terapias, opiniones y maneras de hacer, ya que siempre te puedes sorprender de tu reacción. Venía algo escéptica con el tema, pero tras estos tres días estoy deseando probar mi experiencia cómo me va con este mundo.

NEREA PIPAON RUILOPE
Matrona, Vitoria-Gasteiz
-----------------------------

Bueno, la parte práctica y la teórica mantienen perfecto equilibrio.
La exposición ha sido clara y correcta y el aprendizaje ha sido lineal y lógico.

Lo que me ha gustado más es la exposición de los temas, ha mantenido una lógica que favorece en gran manera el aprendizaje y la parte práctica muy clarificadora.

El curso, el conferencista, el material y la organización: todos muy buenos.

Sí, sin duda recomendaría este curso a colegas y amigas, porque todas las alternativas a la medicina tradicional que la complementen me interesan y considero que deben aplicarse más aún.


SUSANA JORRIN CUESTA
MATRONA - Llodio
------------------------------

Mi impresión general del curso es bastante buena. En mi opinión suprimiría la parte en lo que se habla de obstetricia, sintomatología del embarazo (por qué se producen los síntomas), explicaciones del parto natural.....ya que esos conocimientos ya los tenemos y me centraría más en la Reflexología.

Lo que más me ha gustado del curso han sido las prácticas y la primera parte del curso donde se localizan los órganos en el pie.

Valoración general: todo bueno.

Sí, recomendaría este curso a colegas y amigas, creo que la Reflexología en el parto es un campo muy interesante que puede ayudar a muchas mujeres.

EDURNE ARENAZA LAMO
MATRONA - Vitoria Gasteiz
--------------------------------------

Considero que es muy práctico para el trabajo cotidiano y que puede abrir muchos caminos en la atención a la embarazada. Abre el camino para el contacto, para una implicación distinta.

Lo que más me ha gustado del curso ha sido el concepto holísitco, la forma de aprender a localizar las zonas de la anatomía del pie a partir de la columna, me ha resultado muy útil. También la concepción de que el mejor tratamiento es cuando no hace falta hacerlo, el concepto de que hay que tratar cuando se precisa.

Valoración general: Curso y conferencista muy buenos.
Al material le agregaría láminas del embarazo como las del parto.

Sí, recomendaría este curso a colegas y amigas. La razón es su utiiidad práctica, la aplicación de conocimientos en terapias complementarias.

ESTHER ESTEBAN LOPEZ
MATRONA - Burgos
-----------------------------

La Reflexología es un campo más de actuación, desconocida para mí en el que creo haber entendido su filosofía y unas nociones generales. Mauricio ha sido capaz de transmitirlo bien. A partir de ahora intentaré comprobar su eficacia aplicando esta terapia complementaria/alternativa a mi campo profesional e incluso personal. Después sacaré conclusiones. Desde luego que abre un camino desconocido para mí y eso siempre es positivo. Renovarse o morir.

Lo que más me ha gustado del curso ha sido la práctica. Cuanto más práctica mejor. El curso, la organización y el material han sido buenos, el conferencista muy bueno.
Recomendaría este curso a mis colegas. Cuanta más gente conozca esta terapia más fácil será poder llevarla a la práctica.

ZURIÑE URTARAN IBARZABAL
Matrona y Enfermera especialista en salud mental
Vitoria-Gasteiz
-------------------------------

Gracias a todas, habéis estado genial!!!

Un abrazo enorme

Mauricio Kruchik[addsig]
URLs de referencia