Foros Comadronas.org

Versión completa: Hacer matrona en Inglaterra
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5
Hola!
Me gustaría que alguien me contase qué hay que hacer para hacer matrona en UK. Si te piden un nivel mínimo de inglés, experiencia laboral, si te ayudan a buscar alojamiento, cuanto se gana aproximadamente, ... BUff, cuantas preguntas.... es que ando desanimada estudiando este año el EIR, e irme a Inglaterra igual tampoco es mala idea,no? Sé que es muy dificil quedarte en tu misma ciudad a estudiar, y lo más seguro es que me tenga que ir fuera, así que.... como estas cosas se supone que hay que hacerlas cuando eres joven....pues no es tan mala idea, ya que te convalidarían el título,no?
GRACIAS.
Hola, yo estoy en Dublin hay un monton de post en estos foros hablando sobre lo de Irlanda ponlo en el buscador y si tienes alguna dua me dices vale??YO ESTOY TRABAJANDO AHORA MISMO INTENTARE HACER EL CURSO DE MATRONA EL AÑO QUE VIENE!!!o eso espero. En resumidas cuentas, estas colegiado aqui, Ielts 6,5 o advance profficiency o tofel, y 6 meses minimo de experiencia en el pais es recomendable. Si lees los mensajes publicados tendras mas detalles aun. Un abrazo y animo
JOEEE, 6meses de experiencia!!! y tener un nivelón de inglés... vaya,vaya... no sé que me va resultar más dificil si seguir preparandome el EIR o irme al extranjero!! Muchas gracias por responderme superlaurichi! ya me lo pensaré 1poco mejor [img]images/forum/icons/icon_mad.gif[/img]
Hola anie!!

Haber si te puedo contestar algo...................Desde mi experiencia en Londres te puedo decir que Lo de el nivel minimo de inglés es por ti, es decir, no te van a pedir un First o un IELTS en todas las universidades (en la universidad en la que lo estudié no lo hicieron) , pero hacer una entrevista implica entender y contestar de forma fluida a lo que te estan preguntando. No todas las universiddes te lo piden, pero piensa bien lo que quieres estudiar y el papel que sesempeña la comunicacion dentro de la matroneria.

Con la experiencia trabajada pasa lo mismo, no todas las universidades te lo piden, pero es el pez que se muerde la cola, ya que si tienes experiencia trabajada mas nivel de ingles adquiriras, mejor entenderas su sistema de salud, mas segura de ti estaras..........etc, pero tanpoco es imprescindible solo recomendable como bien dice superlaruchi, conozco a gente que ha entrado sin experiencia en UK pero eso si, con experiencia en España.

Cuando el programa de la embajada funcionaba, lo de el alojamiento no era problema. De todas formas la mayoria de los hospitales tienen su "accomodation" para trabajadores, y normalmente puedes acceder a el, aunque sea por lo menos al principio de tu experiencia, una vez superada la entrevista creo que esta seria la menor de tus inquietudes.

Lo de el dinero varia de universidad a universidad, lo unico que te puedo decir es que es suficiente para vivir bien, e incluso viajar de vez en cuando.

Espero que todo lo mencionado anteriormente no te suene a "maria" por que no lo es. Es dificil entender el sistema y su forma de trabajo, es dificil acostumbrarte a su forma de vida, es dificil pasar la entrevista y muchisimo mas si no tienes nivel de ingles (lo suficiente para llevar a cabo una conversacion normal si estar repitiendo continuamente perdon? perdon?.), y el curso en si es tan dificil como lo pueda ser en España con el idioma añadido.

Cnd dices que te da lo mismo cambiarte de ciudad, me da la impresion que es como "ya que estoy fuera de casa". Tienes que tenerr en cuenta la lengua (estudiar trabjar y vivir en una lengua que no es la tuya), la comida, las costumbres, las distancias (no es lo mismo coger el avion que el autobus o el tren), la familia, la mentalidad, el sistema de trabajo (totalmente diferente)..............En definitiva, no es lo mismo irse a estudiar a León, Alicante o Jaen que irse a Londres, creeme.

El titulo conseguido aqui , te lo reconocen en España tras un año trabajado en Londres ( en el caso de que sea Londres).

Te contaran muchisimas experiencias, algunas buenas (conozco muchas) de gente que lo consigue, y otras malas (tb conozco muchas) de gente que viene y se vuelve por que no lo consigue. La unica que puede escribir tu historia eres tu y lo unico que te puedo desear son animos y decirte que nada, ya sea en España o en el extranjero, es imposible.

Un besazo y mucha suerte decidas lo que decidas!!


Niobe
PD: Consejo, si a final decides venirte al exrangero intenta hacerlo tan pronto como puedas ya que las cosas se estan poniendo cada vez mas dificiles.
-----------------------------------------------------------------------------------------

Become what you want to be
Hola Niobe!!

Muchiisimas gracias por contestarme.... Sé que es duro estar fuera de casa y más cuando tienes que amoldarte a un idioma y a una cultura. Tengo la experiencia de haber estado fuera, sin conocer el idioma.. fue duro, lloré un montón y lo pasé fatal.... pero ahora sé que todo lo que he vivido, ha merecido la pena. Ahora me vuelve a dar miedo volverme a ir, precisamente por eso, porque no es un camino de rosas, aunque luego tenga su recompensa.

Una pregunta un poco personal, cómo te decidiste a ir a Londres a hacer matrona? Es sólo simple curiosidad...

Gracias por contestarme, me ha servido de mucho. Da un poco de yuyu, pero me lo pensaré porque dos de mis amigas están decididas a hacer las maletas, aun teniendo el novio en España.
Un beso
Hola anie!

No te preocupes, no hay nada que esconder. Por que Londres?, es un cumulo de coincidencias de la vida ( si l finl vienes a Londres te lo explicare tomandonos un café je je ). Pero basicamente siempre quise ser matrona. Y si realmente quieres algo en esta vida creo que lo minimo que puedes hacer es varajar diferentes posibilidades antes de tirar la toalla ya que si te aferras solo a una tienes por estadistica menos posibilidades de conseguirla........................ aunque todavia las tienes (siempre tienes que mantener la positividad), según mi punto de vista.

En el tercer año de enfermeria un grupo de ex-estudiantes que se fueron al extrangero vinieron a hablarnos de la experiencia, y me encantó, dos de ellas planeaban haacer matrona y eso me animó tb. Nada mas terminar la carrera se me presento la oportunidad de la embajada, acababa de salir de Finlandia como estudiante erasmus por lo que mi ingles estaba en pleno "auge" si se podria calificar asi j aj aj aja. A eso tb le sumo que me ofrecian la posibilidad de trabajar en neonatos, tanto en special care como high dependency lo cual era otra gran ventaja en mi curriculum para la hora de empezar el curso y un placer para mi ya que me encanta esa unidad y de hecho he aprendido muchisimo mas de lo que podria haber imaginado.

No lo pense dos veces, ese era el momento para salir y no otro. Por supuesto el hecho de ser Londres es un plus en muchos sentidos, para mi no era lo mismo el irme a Londres que a otro sitio de UK, de hecho cnd la embajada llego a la entrevista de Valencia el ultimo dia solo quedaban dos plazas en neonatos (Londres) y solo podias hacer una entrevista con un Hospital, si alguien estuvo por alli sabe la gente que se presento. El caso es que gracias a Dios lo conseguí y aqui estoy.

Influyeron muchas cosas mas, como el apoyo de mi novio (llevo 3 años aqui, y quien nos conoce sabe que esta viniendo dos veces al mes) conozco a gente que se ha vuelto a España por esta razon, el pensar que mientras tanto podria tener estabilidad con un trabajo fijo y bien pagado (en España lo de trabajo fijo y estabilidad era una utopia), el aprovechar el tiempo al maximo (esto me ha permitido comprarme una casa en mi ciudad gracias al salario de enfermera y el de estudiate de matrona)...............................etc. Esta experiencia me ha dado muchisimo mas de lo que nunca hubiera imaginado, y ya no te cuento el papel y la independencia de la matrona aqui en UK, sinceramente y por ponerte un ejemplo nunca en la vida hubiera imaginado que asistiria a un parto en el agua, nunca.

Mi experiencia, ya que solo te puedo hablar de ella, desde todos los puntos de vista ha sido mas que positiva. No te voy a engañar momentos de bajon los hemos tenido todos pero el hecho de que vengais amigas es muy positivo ya que os ayudarais ly apoyareis las unas a las otras.

Que forma de enrrollarme eh? je je je, Bueno, lo de el café sigue en pié, os deseo lo mejor a ti y a tus amigas, espero hberte ayudado, y si teneis cuqlquier otra pregunta, aqui estoy.

Un brazo!

Niobe


-----------------------------------------------------------------------------------------

Become what you want to be..........
Niobe q identificada me siento...Supongo q la mayoria de los q stams n UK habremos vivido algo parecido...Pero q hay de malo cn ir a otro sitio q no sea london? jijij yo nunka he vivido en london y de hecho lo intento evitar pq me parece demasiado grande para mi, y demasiado estresante. Cierto es q quizas viviendo allí me cambie la oponión...Eso sí, tampoco vivir en un pueblo perdido pq vaya aburrimiento...no?? Tb soy consciente de q viendo como está el tema de curro quizás Londres sea donde más posibilidades tenga de encontrar trabajo cuando acabe... y tampoko pasa nada, una experiencia más y punto. Al fin y al cabo es un periodo de tu vida, q no es pa´toda la vida!!!!! Yo nada más acabar enfermería cogí las maletas y pa inglaterra. Ya había pensado lo de hacer matrona. Es dificil pq no sabes cuando te van a coger en la uni(tampoco haciendo el EIR sabes cuando,verdad?), ni cuanto tiempo pasará hasta q te puedas volver a Spain, pero bueno, yo dije, si no lo hago ahora q soy una guaja (como se dice en mi tierra), cuando lo voy a hacer??
El caso, qya sea via Eir, bélgica, Italia, Francia, Irlanda, UK...nos cuesta a todos-as sudor y lágrimas...
El tema novios ya es otro cantar. Creo q tienes q tener las cosas muy claras, y priorizar.Aún así se puede seguir cn la relación o q tu pareja se venga a uk...Desde luego facil no parece.
Aunq la cosa se pone dificil por Inglaterra yo sigo animando a la gente a vnirse. Es una experiencia única.
besooooooossssss
parece que las que decidimos aventurarnos en irnos al extrangero a buscar nuestro sueño seguimos el mismo patron... [img]images/forum/icons/icon_biggrin.gif[/img] yo llevo 4 años con mi novio (bueno hacemos 4 dentro de 3 dias) y como bien decis es muy dificil, pero soy de las que pienso que si os quereis nada podra separaros..a todo esto se le añade a que estoy sola en Irlanda y bueno se hace mas cuesta arriba pero poco a poco van pasando los dias y cuando me he dado cuenta han pasado casi 6 meses. Yo aun no he empezado el curso de matrona pero confio en tener suerte y que me admitan ya sea en dubli o en cualquier sitio lo que tng claro es que me hace sentir mas realizada estar aqui conseguir mis objetivos y dejar de perder el tiempo en España con el EIR...Animo a todo el mundo a que se venga a que luche por lo que quiere y cuando surjan las dudas de "es que mi novio..""es que es dificil.."que penseis que solo es una etapa de vuestras vidas es cambiar unos año por cumplir vuestras ilusiones por llegar a ser matronas y por veros al fin asistiendo un parto...Un beso a todos
Hola niobe!! encantada de conocerte.
Una peregunta, ¿por qué se está poniendo todo más dificil para marcahar al extranjero? ¿se necesitan menos matronas?
Si estuvieras en mi lugar que harias? Mi nivel de ingles es básico, en España tengo un trabajo estable y me iria una vez que me admtieran el la universidad.Crees que estudiando ingles en una academia puedo adquirir el nivel necesario para pasar la entrevista? GRACIAS
Hola Jim!!

Lo siento mucho he estado desconectada unos cnts dias, encantda.

Te cuento, según lo que yo he entendido no es por la falta de matronas, de hecho se necesitan vastante matronas en los hospitales/comunitaria, y es por eso que se van a seguir formando mtronas, pero eso será a traves de el curso de 3 años, ya que este tipo de estudiantes no cobran durante su formacioón. Durante el curso de 18 meses estas cobrando exctamente lo mismo que si estuvieras trabajando como enfermera asi que puedes hacerte una idea de el esfuerzo economico que sistema de salud tiene que llevar acavo para mantener ese nivel.

Si estuviera en tu lugar intentaria aplicar a todas las universidades posibles, intentaria mejorar mi nivel hablado y escrito de ingles (para prepararte para las entrevistas) pero a la misma vez no dejaria de trabajar. Lo de la academia (se que no te voy a ayudar mucho contestandote esto) depende de ti, de tu habilidad para aprender idiomas lo que es dificil para mi puede ser facil para ti y viceversa, mucha gente, entre las cuales me incluyo, han pasado sin tener el first o cualquier otro titulo por lo que no es imposible, y depende de como lo aproveches una academia te puede ayudar vastante (supongo).

Lo que nunca haria seria tirar la toalla. Si ya lo tienes decidido y no has aplicado ya......................ya estas tardndo, por que cada vez hay menos universidades que ofertan el curso , menos plazas y por consiguiente cada vez hay mas competecia...........por eso se estan complicando laas cosas.

Espeto haberte ayudado, si ttienes alguna pregunta mas no dudes en ponerla que tanto yo como los que estamos o hemos estudiando aqui estaremos encantados de contestarte.

Por cierto esto es lo que yo haria pero quizas te gustaria saber que haria las demas personas que tb ha pasado por esto asi que si alguien quiere expresar alguna otra opción le podriamos dar una vision mas completa de la situacion vista desde otros punto de mira.

Un abrazo,

Niobe,

----------------------------------------------------------------------------------------

Become what you want to be..........
Páginas: 1 2 3 4 5
URLs de referencia