Foros Comadronas.org

Versión completa: CRITICAS CONSTRUCTIVAS A CTO
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
compañeras, es la primera vez que me enfrento a este infierno, y me pregunto donde esta ese apoyo que creo todas necesitamos tras un periodo tan duro como el que hemos sufrido...Y encima mi sensación es que desde el examen existe un gran vacio, solo nos queda "la espera que desespera",el sequimiento del puesto en cto, que ojalá no hubiera iniciado,ya que ahora es mi única obsesión!!
Nos "preparan para el examen", que creo, deja mucho que desear...desde el punto de vista teorico no pongo mucha pega, hay profesionales estupendos; pero ¿nos han enseñado a HACER EXAMENES? ESA ES MI GRAN CRÍTICA. Al final tengo que agradecer a mi MARIDO, que con su mente de cientifico me insistio muchisimo el último mes en COMO realizar la 1ª y 2ª vuelta al examen, de la importancia de no arriesgar, incluso hicimos ensayos en casa repitiendo algun simulacro de los del principio, y perdimos horas y horas comparando resultados si no hubiera contestado las que dudaba entre 3, haciendo porcentajes de errores de las contestadas seguras y las de "Entre 2", en fin, cumpliendo la función de cto. Y solo creo recordar a una profesora estupenda en 3ª vuelta que nos explicó esto aproximadamente. y los consejos de la tutora, que es un sol y algun que otro profesoraún así ¿DEMASIADO TARDE,NO?
Esto ha ocurrido desde mi punto de vista, en CTO madrid, no se si habra sido igual en el resto de españa, pero considero que superar este examen, es conocimientos por supuesto, suerte por supuesto, pero TECNICA mas aún. Y se han quedado muy cortos.
No se que opinareis vosotras, pero desde luego me hubiera servido de mucho que se insistiera mucho massssss en este aspecto.
Y os digo algo más, ¿Donde esta la preparación "POSTPARTO"?
Me siento perdida
Yo creo que la orientacion del examen a cambiado drasticamente, ya no es tan medico como antes y preguntas mas gestion, administracion y esas asignaturas olvidadas de la carrera. Su manual esta bien pero debe incluir otras cosas, y si los presenciales no valen pues t compras el temario en la "casa del libro" y t ahorras un paston la verdad.
Tienen un MONOPOLIO solo mordido por IFSES y su ppal objetivo son los MIR mientras q el resto somos un muñon.

Opino q debería haber mas academias y pluraridad, y el resto de especialidades esta a la vuelta de la esquina...
Hola, estoy totalmente de acuerdo con Che que CTO es un monopolio para preparar el examen.
Respecto a lo que dice Babii, este año yo hice el curso a distancia con CTO y si que me informaron como hacer el examen, una tutora nos comento q las preguntas que dudas entre 2 se contestan siempre, las de entre 3 se responden si llevas pocas contestadas y las de reserva si estas totalmente segura.
A parte en la ultima vuelta de estudio se recomendaba estudiar fundamentos, salud publica y administracion porque ultimamente son las asignaturas mas preguntadas en el EIR.
Yo si conociera el modo de hundirles les hundia, porque son unos ladrones sacacuartos!!
Estoy muy cabreada por haberles regalado el dinero. Porque no se puede decir de otra manera! Y que nadie se ofenda por mis palabras, pero no puedo evitar expresar lo que siento respecto a esta academia.
hola <a href="mailto:xic@s" target="_new[/img]xic@s</a>!!! yo me estuve preparando en cto a distancia y llendo a todos los encuentros de madrid, sinceramente pienso q toda esta preparacion me ha servido de poco.
Los simulacros de la academia eran dmasiado teoricos todo de manual, sin embargo, llego al examen y me encuentro todo lo contrario, unas preguntas muy subjetivas y sbretodo practicas, en eso n ns han entrenado o por l mens a mi. Me gustaria q hiciesen mas esfuerzos en elaborar test mas adaptados a la tendencia actual, q cbrar cobran bstante n creeis??
Un saludo [img]images/forum/icons/icon_razz.gif[/img]
Lo qu pienso es que nadie deberia apuntarse a las academias, que solo sirven par beneficiarse ellos. No se de que forma colgaria los manuales de cto porque son muchas paginas pero lo haria. Les tengo tanta mania que..... Buf no se!!
yo si tengo muchos apuntes mios de la carrera, de cosas que complete con los años... y quiero colgarlos de internet conforme los prepare bien. Quiero hacer una pagina para gente que quiera prepararse de una forma "alternativa" sin pagar tanto! Tal vez ponga un apartado donde otras personas ofrezcan lo que tienen, de forma que entre todos quede una cosa maja, ¿que os parece?
No es mi intención defender a CTO ni mucho menos. Pero, ellos se quedan igual de flipados de nosotros cuando ven los examenes de estos últimos años.Lo único que pueden hacer es ampliar sobre la novedad del último examen pero, no pueden hacer nada nuevo porque realmente alguien sabe si el año que viene va a seguir igual o cambian por completo de nuevo... Si hubiera un temario!!!Antes si que se parecian los examenes a lo de CTO pero, yo creo que los del ministerio ponen el examen con el manual de cto delante para no poner nada que salga en esos libros...jaja mira me rio por no llorar porque realmente a mi, pasado el sofocon de la mierda de examen que me salio y la llantera de tanto para nada, ahora lo que me preocupa es como me voy a preparar para el año que viene...estoy por no tocar un libro...
verav a mi me parece idea genial.
Selva queria decirte que llevan tres años con examen totalmente diferentes a los de antes, ahora ya no son tan medicos. Para nada pienso que les defiendas, pero en este tiempo han tenido tiempo de sobras de ver por donde van los tiros y lo que podrian hacer como minimo poner simulacros semejantes a los examenes del ministerio. Eso como minimo. que el temario del manual añadan lo nuevo de cada año me parece bien, porque quien sabe, pero lo minimo que les pido es que hagan simulacros que se aproximen a la realidad, y que no hagan corta y pega de algunas reguntas sencillas de los simulacros del mir y las enganchen en los nuestros junto con preguntas de simulacros de todos los años. No se si me explico, si os fijais en los simulacros de otros años son las mismas preguntas pero desordenadas, y a mas a mas se van repitiendo simulacro tras simulacro. Es una vergüenza pagar para eso.
Para mí lo bueno que tiene la academia es que te obligas a estudiar más, pero me parece una barbaridad el precio, yo este año lo he hecho por libre y es cuando he sacado mejor posición (siempre que no se hayan equivocado los de cto) aunque no se si sacaré plaza
Páginas: 1 2
URLs de referencia