Foros Comadronas.org

Versión completa: preparacion
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
ola me gustaria saber k personas de las k aveis entrado entro los 500 puestos no se a preparado x la cto, muchas gracias
Hola silvia_canaria. Pues mira, decirte que yo el año pasado (nada más acabar la carrera) hice el curso intensivo de CTO en Madrid; me lo curré bastante porque no trabajaba asi que me tiré prácticamente todos los días estudiando mañana y tarde durante 6 meses, pero sólo pude conseguir el puesto 1000 y pico (no me acuerdo del pico); con la decepción que tuve este año trabajé y sólo repasé un poco el temario siguiendo el material que me dieron el año anterior en la academia pero para nada tuve tanta dedicación. Estoy la 443 (334 por CTO), no he presentado años trabajados y mi expediente es normalito (2,2) pero estoy bastante contenta porque me esperaba rondar la 700 o así; el año pasado con este puesto hubiera conseguido plaza e incluso me hubiera sobrado. Ya veremos lo que pasa este año, me permito soñar un poquito aunque no quiero hacerme demasiadas ilusiones; de todas formas este año pasaré a la sala (que ya es un paso).
Conclusión: creo que teniendo un buen temario donde apoyarte y suficiente fuerza de voluntad no hace falta prepararse por academias. Pero la opinión es personal y ya te digo que yo lo hice el primer año pero más que nada porque no tenía ningún temario consistente (el de la carrera dejaba bastante que desear). Espero haberte ayudado algo.
Y quien se ha preparado por CTO? Ha merecido la pena? Como lo habeis hecho?
hola yo soy de galicia y aqui no hay cto, la verdad esque a mi si me ayuda el ir a clase, que te marquen un ritmo,las explicaciones....en fin esque trabajando es muy dificil organizarse bien el tiempo y la academia te lo facilita.
pues eso yo quería algo presencial y me apunté a Premir además de cogerme los manuales de la cto en la librería, lo que no me gustaba por premir o si era muy largo me lo veía por la cto que esta mas resumidito.
Bueno a mi me ha ido muy bien (tb es verdad que había preparado las oposiciones de mi comunidad y me daba muy buena base)
Espero haberte ayudado.
Hola
Yo es la 3º vez que me presento. La 1º vez sólo me lo leí quedé sobre la 1000; el año pasado empecé las clases de CTO en Junio y quedé la 1200; Este año me lo he tomado con calma, y el último mes no pude estudiar por trabajo y la última semana mi pareja estuvo hospitalizado, y he quedado las 313. Es cuestión de suerte, y que lleves el examen preparado, yo creo que la academia te va aportar un ritmo de estudio, pero con el material es suficiente para poder sacar el examen adelante.
Hola! Es la segunda vez que me presento y las dos estudiando por mi cuenta, con el material de cto que venden en librerias y test de años anteriores, algunos de cto y otros que he conseguido, incluso de opes de diferentes comunidades. El año pasado no era el mío pero este soy la 253. Si tienes voluntad y eres constante no te hace falta pagar la academia, ya que el material, que es lo más importante, está a la venta. Lo importante es organización y ganas y yo creo que las ganas nos sobran a todas. Suerte!
Hola!yo este año compaginano mi trabajo en primaria,he estudiado por isfess,una acadmeia de madrid,me fotocopie el temario y lo he hecho por mi cuenta.He quedado la 75.Creo q aparte de saber un pokito hacer un examen de este tipo (tan subjetivo creo yo)influye mucho la suerte.Animo
URLs de referencia