Foros Comadronas.org

Versión completa: Se empieza mayo o solo nos presentan???
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a los Resis de toda España!!!

Queria saber si desde la toma de posesion de plaza se comienza con las clases o simplemente te presentan el servicio, te dan el planing y luego se empieza en junio. Lo necesitaria saber para saber cuando empezar a pedirme una excedencia. Molto grace!!!!!
Hola!
En cuanto a lo de la excedencia, lo que tienes que tener en cuenta es q cuando firmes el contrato de residente no podrás tener ninguna otra actividad laboral (ya q es exclusivo). La residencia cuenta desde la fecha de firma de contrato, q tiene q estar entre los días q marca el ministerio para el plazo de incorporación. Algunos hospitales tardan en dar los contratos por cuestiones de papeleo, pero la fecha siempre debe ser la q marca el ministerio, aunq la firmes en otra y aunq las clases / prácticas las empieces dias más tarde.
Si el plazo de incorporación es de el dia 19 al 21 (creo) tendrás q negociar con el hospital q día lo podrás firmar (que suele ser el último...) y terminarás las especialidad justo dos años después de esa fecha.
Espero haberte ayudado. Suerte![/i]
Hola!
En cuanto a lo de la excedencia, lo que tienes que tener en cuenta es q cuando firmes el contrato de residente no podrás tener ninguna otra actividad laboral (ya q es exclusivo). La residencia cuenta desde la fecha de firma de contrato, q tiene q estar entre los días q marca el ministerio para el plazo de incorporación. Algunos hospitales tardan en dar los contratos por cuestiones de papeleo, pero la fecha siempre debe ser la q marca el ministerio, aunq la firmes en otra y aunq las clases / prácticas las empieces dias más tarde.
Si el plazo de incorporación es de el dia 19 al 21 (creo) tendrás q negociar con el hospital q día lo podrás firmar (que suele ser el último...) y terminarás las especialidad justo dos años después de esa fecha.
Espero haberte ayudado. Suerte![/i]
si eres fija y vas a estudiar esto no debes pedir excedencia sino situacion de servicios especiales en activo q es distinto!!
esta recogido en el estatuto marco, y tienes mas derechos entre ellos cobrar trienios si los tienes. si eres interina debes cesar casi seguro...
GNG escribió:Hola a los Resis de toda España!!!

Queria saber si desde la toma de posesion de plaza se comienza con las clases o simplemente te presentan el servicio, te dan el planing y luego se empieza en junio. Lo necesitaria saber para saber cuando empezar a pedirme una excedencia. Molto grace!!!!!
Hola, Che! Este año seré R1 , y me acabas de dar una alegría, no sabía eso de cobrar los trienios, ni de los servicios especiales en activo, tengo plaza en el mismo hospital que quiero hacer la residencia, ¿sabes si también se coba la carrera profesinal siendo residente si ya la tenías antes? ¿Sabes dónde puedo consultar el estatuto marco¿
en logroño tengo una amiga que ha estado cobrando los trienios pero no la carrera profesional. Aunque se ha quejado no le han reconocido la carrera pese a que previamente si se la pagaban. No se si hay algo regulado o si hay algun representante u organismo al que podamos acudir.
tengo dudas porque quiero hacer la residencia en Pamplona, cuya docencia depende de una clinica privada. Tengo entendido que el tiempo trabajado como residente alli contaria como tiempo de privada (y por tanto no barema en nuestras bolsas de trabajo) lo cual me parece injusto. Al ser privada imagino que tampoco pagaran los trienios. ¿Sabeis si hay alguien a quien podamos dirigirnos para estas cuestiones legales?
Hola chicos!
sabeis si eso de los servicios especiales en activo es solo en publicos o tambien se puede pedir en privados?
mil gracias de antemano.
Ya que ha salido el tema...
Álguien sabe si la antigüedad se la pagan a todo el mundo, sólo a las que tienen plaza fija o si depende de donde hagas la residencia??
QuestionBlinkQuestion
URLs de referencia