Foros Comadronas.org

Versión completa: residencia madrid
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
hola

soy nueva en este foro. este año he sacado el nº 155 en el eir y queria informacion sobre la residencia en madrid. yo fuera no me puedo ir,asi q solo lo cogeria aqui. no se que horarios tienen de clase, como se estructura la residencia, si es igual en todos los hospitales... agradeceria cualquier cosa que me pudieseis contar..

mi email es : enfermerita81@hotmail.com

muchas gracias!!
Hola Noedue:
Yo también estoy buscando información sobre Madrid, pero en ningún foro dicen nada, sniff, sniff. Espero que nos respondan pronto. A ver si tienes suerte y te llega, yo creo que si te llegará para Madrid.
pues si nos enteramos de algo nos lo contamos vale??

q numero tienes??
Pues tengo el número 13, en este caso, número de BUENA SUERTE.
Lee lo que ha escrito Vodkazul en el foro de estudiantes respecto a lo que sabe de Madrid.
Hola! Bienvenidas a las futuras residentes de Madrid!
Yo soy residente de 2º por lo que seguramente no podré conoceros salvo que cuando elijais os paseis por nuestra ceremonia de clausura en mayo.
En Madrid ahora mismo hay dos unidades docentes: La del Gregorio Marañón que funciona mediante autoformación y hacen prácticas en el Gregorio Marañón y la de la Paz que comprende los demás hospitales de Madrid (fuenlabrada, clinico,etc)
En la Paz está dividida por los módulos teóricos y luego prácticas. Las clases- trabajos varios se realizan en la Paz con turno de mañana y luego en los hospitales en función del rotatorio y los residentes. De todos modos si quereis saber algo más podeis preguntarme.
A mi me pasó lo mismo cuando cogí plaza, en ningún foro se filtraba información.
Suerte
sacero escribió:Hola! Bienvenidas a las futuras residentes de Madrid!
Yo soy residente de 2º por lo que seguramente no podré conoceros salvo que cuando elijais os paseis por nuestra ceremonia de clausura en mayo.
En Madrid ahora mismo hay dos unidades docentes: La del Gregorio Marañón que funciona mediante autoformación y hacen prácticas en el Gregorio Marañón y la de la Paz que comprende los demás hospitales de Madrid (fuenlabrada, clinico,etc)
En la Paz está dividida por los módulos teóricos y luego prácticas. Las clases- trabajos varios se realizan en la Paz con turno de mañana y luego en los hospitales en función del rotatorio y los residentes. De todos modos si quereis saber algo más podeis preguntarme.
A mi me pasó lo mismo cuando cogí plaza, en ningún foro se filtraba información.
Suerte

Hola a todas!!!!!
La unidad docente de Madrid engloba al Gregorio Marañón, y la unidad docente de la Paz con el resto de hospitales.
Como han escrito anteriormente, la diferencia es que el Gregorio Marañón es autoformativa y la de la paz comprende teoria con trabajos y exámenes.
No se como funcionará en cuanto a formación la del Gregorio Marañón, porque yo estoy haciendola en la unidad docente de la Paz.
Yo se que por el 12 de Octubre se han pasado varias personas para que les contaramos nuestra experiencia.
Si quereís más información y os puedo ayudar en algo, pues aquí estamos
Enhorabuena a todas
Hola! Muchas gracias por ofreceros para resolvernos las mil dudas que tenemos las que empezamos este año!!
yo en concreto estaría interesada en toda la información que me podáis dar de la residencia en La Paz. Qué tal es la formación ? Estáis contentas? Cuáles son los horarios de las clases y de las prácticas y cómo se organizan los rotatorios? Cuántas guardias tenéis al mes? Os tocan muchas en fin de semana o festivo ? Pudistéis cogeros vacaciones en el verano del primer año de residencia ? Siento haceros tantas preguntas, pero es que es difícil encontrar información fiable y quién mejor para contarnos que vosotras. Muchas gracias!!!!!
Hola shelter! Las clases son de 8:30 a 15h de lunes a viernes los meses que hay clase. Las prácticas son en turno de mañana o tarde dependiendo del rotatorio y el hospital que elijas, no es lo mismo un hospital con pocos residentes que la paz o el doce que tienen muchos. Las guardias son quince noches al año en viernes o sabado y en algunos sitios también en víspera de festivo y 18 guardias de atención continuada de 6h o por las tardes o los sábados, depende del hospital.
El primer verano me parece que corresponden 17-18 días que son en verano pero depende del hospital, se sortea o se reparte lo que quede.
Espero que te sirva
Muchísimas gracias sacero!!! La verdad que en general me han hablado bien de la Paz, ásí que estoy casi convencida de que cogeré este hospital, además es el que más cerca me pilla de casa. Muchas gracias!
URLs de referencia