Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS VARIADAS
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Hola a todas!!! He leido en el foro de informatica una propuesta de pekepek (creo que es así), de un subforo de dudas.El año pasado en la preparación del EIR 2008, se realizó un post de dudas, reglas nemotecnicas, y la verdad que era superinteresante. Así es que comenzamos con este post, cada semana iniciamos un tema, y creo que si participamos todas, puede resultar provechoso. El problema, porque siempre los hay, es que tenemos diferentes calendarios... las de libre, las de CTO. Podemos participar todas para ver como resolverlo y comenzar con esto, porque la verdad que merece la pena.
Hay un calendario que ha comenzado con Anatomía, y si CTO empieza como el año pasado se empieza por Geriatría. Se admiten sugerencias...
A mi me parece super bien esto de compartir dudas, reglas nemotecnicas y todo eso, y si se crea un subforo especifico o temas especificos para cada asignatura pues mejor que mejor porque será mas facil encontrar lo que nos haga falta.
Lo de los calendarios la verdad que si es un poco rollo, pero no se me ocurre como solucionarlo. Lo ideal seria que todas siguieramos el mismo, pero eso yo creo que es imposible...
A ver si a alguien se le ocurre algo...
Bueno.... podriamos montarnos nuestra propia academia, jajajajajajaja!!! proponemos calendario y aqui entre todas seguro que somos capaces de resolver nuestras dudas, yo he empezado por anatomia... por un calendario que me mandaron y empezaba cn anatomia... peroo la cosa esta en cuanto tiempo le dedicais a cada asignatura??? yo m lo toy tomando con calma la verdad... no quiero estar durmiendo en los laureles... pero quiero ir poco a poco, ademas esto de las dudas y todo esta bien pero no siempre lo podremos seguir todas.... lo que tambien es cierto... si vamos abriendo temas relacionados directamente cn la asignatura, por ejemplo abrir una de anatomia o de fundamentos, y ahi entre todas ir hablando de como lo llevamos y nuestras dudass, no seee todo es ponerse de acuerdo!!
Pues lo de montar nuestra propia academia y hacernos nuestro propio calendario no esta nada mal. Yo creo que lo del tiempo que dedicar a cada asignatura estaria bien dedicar una semana entera a las asignaturas mas dificiles, tipo MQ, anatomia, SP... y 4-5 dias a las mas facilitas.
Hola niñ@s. me encanta esa ide a de montarnos nuestra academia, jeje. Competencia gratuita para CTO. En fin, me parece genial lo del foro de dudas y reglas memotecnicas, porque estuve leyendo el foro del anterior examen sobre reglas memotécnicas y la verdad es super interesante y podemos ayudarnos tod@s un montón.Y como se podría hacer? Lo de un post por asignatura está bien para la gente que vaya por libre. En fin, no sé, pero me parece genial.
Gracias pekepek por el calendario. Si todas empezais por anatomía, pues yo tb. Me encanta la idea de no estar sola en esto.
holaaa!!!
bueno, pues si me lo permitis me agrego a esta idea, que me parece muy buena....
si alguien pudiese mandarme calendario, por favor??
un besitoooo
hola compisss!!!!pongamosle un nombre a nuestra academia no???jajajajaja q buena idea!!!yo he comenzado junto con Ixha con respiratorio(MQ1)pero esta semana no me ha cundido mucho asiq...q hacemos???nos ponemos todas deacuerdo y seguiimos por anatomofisio o que??1besito y animo chicassss,el 2009 es nuestro año!!!!que me sugeris respecto a tests??tengo ls manuales de la 4ªedic CTO pero nada d tests.
Hola!!! Estoy otra vez entusiasmada con esto del EIR, y eso que como quien dice hace nada que nos examinamos del otro... En fin, espero este año organizarme mejor. Sobre los test se me ha ocurrido algo, pero yo no se llevarlo a la práctica. Os lo cuento:
Podemos entre un grupo hacer preguntas de test sobre determinados temas, me explico, dependiendo del número que nos comprometamos nos repartimos los temas. Como casi todas tenemos el manual de la CTO, nos puede servir ese índice, p ejemplo, respiratorio tiene 14 temas, contando la introducción, pues no lo repartimos, ponemos un número de preguntas por cada una ( pueden ser de test anteriores, de otras editoriales, de cosecha propia,....), y me imagino que para pasarlo entre todas, es donde yo veo la dificultad, si pudieramos colgarlo aquí?, no sé... Bueno, yo lanzo la propuestay ahora a pensar todas en esto.....
mm....tiene buena pinta pero en mi caso lo veo complicado.veras:en el caso x ejemp d respiratorio(q es ahora lo que toy estudiando)de donde saco las preguntas??m las tendria q inventar???solo tengo de ese tema un tipo tests de cosecha de la uni.que piensas respecto a ello??y luego para ponerlo en cmun por aki...como lo hariamos???ojala pudiesemos conseguirlo....
Pues ahí es donde reside el gran problema... Y sobre todo la diferencia de calendarios... Pero claro, es que las de academia también pueden participar pero llevan otro ritmo, las de libre otro.. Lo veo supercomplicado, pero estaría genial. Se aprende un montón, porque al tener que currarte las preguntas de test, meter la solución correcta entre ellas, pero es complicado. A mí no se me ocurre como solucionarlo, que participe la gente, y si no seguimos con lo de dudas, reglas, y cosas varias del estudio. Pero con TRANQUILIDAD!!! Aún quedan un montón de meses para organizarnos.
Páginas: 1 2 3
URLs de referencia