Foros Comadronas.org

Versión completa: Aspirante a matrona!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola! Como veis soy una aspirante a matrona. Quisiera saber ¿como va lo de la residencia?
Hay teoria y practica a la vez? Hay primero teoria luego practica? Como se hacen las evaluaciones, con examenes?
Mientras eres residente, ¿estas siempre con alguna matrona ya profesional? o te dejan sola, ¿y en las guardias?
Gracias y perdonad por no saber. [img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img]
Hola! le agradeceria a alguna matrona o residente que me explicase un poco como va esto. Gracias
Mira esto es muy sencillo, sólo hay que superar una oposición de 8000 aspirantes y quedar entre los 250 primeras para pillar plaza.


Administrador: He editado este mensaje ya que contenia palabras fuera de lugar. Por favor, cuidemos el lenguaje.

[ Este mensaje fue editado por: Xavi el 07-05-2004 15:46 ]
Estoy muy interesada en que alguna/algun residente me conteste a mi primer mensaje, por favor. Me gustaria saber como se lleva eso de teoria, trabajo/practicas, vamos, en que consiste la residencia.
Gracias
Hola,

Visita el mensaje en el foro que patri ha dejado con el título acceder a la especialidad. Quizás se aclare alguna de tus dudas

Un saludo
Soy residente en Valencia. La vida de "resistente" es muy dura. Se hace muy duro, sobretodo el primer año, pues entre las clases y las guardias no tienes tiempo para nada.
Por contra es un trabajo muy bonito, todo felicidad.... aunque a veces salgas hecho polvo de las guardias.
Merece la pena luchar, poner codos y sacar plaza para hacer esta especialidad.
Suerte.
P.D: El sueldo es una miseria= 107.000 ptas o 637 €, a parte las guardias.
URLs de referencia