Foros Comadronas.org

Versión completa: Academia Ifses
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.


Hay alguien que haya estado en esta academia y haya tenido una buena experiencia???

Tengo el material de la cto pq vi por algunos comentarios q estaba más completo, pero creo q necesito un poco de apoyo y asesoramiento y estba pensando en apuntarme en junio a alguna academia.

Los de la cto a distancia dejan bastante q desear pq los tutores solo t escriben correos y para eso no pago que ya tengo el material ( y
para que me escriban correos...pues como deciros...paso de pagar 1500 euros!!!!)

en la de Ifses se que llaman por telefono y están mas pendientes pero el material es peor, como tengo el de la cto estaba pensando en apuntarme a esta academia, pero queria alguna opinion antes de hacerlo.

Besitos a todas!!!!!!
Hola Avery!
yo he estado en ifses y mi experiencia ha sido muypositiva. Para empezar pienso que todas las academias tienen sus fallos, pero que ayudan a la hora de estudiar de alguna manera, ya sea por el temario, porque te resuelvan dudas o porque te presionen para llevar los temas al dia. Es cierto que el tutor te llama cada semana o 10 dias, pero no tepresiona, sino que te asesora, cosa que ami me parece genial. En la pagina web tienen un foro en el que tu planteas las dudas que te surgen cuando estás estudiando un tema y te las resuelven en menos de un dia. Y respecto a lo de que el temario es peor... a mi personalmente me parece que varios temas los tienen mejor desarrollados que cto, y temas que preguntan mucho como administración o teorias y modelos.
Ya te digo que ninguna academia es perfecta y que yo en esta he estado muy agusto. Eso si, el trabajo duro te lo llevas tu metiendo un monton de horas delante del libro.
espero haberte ayudado.
Un besote.
rapita escribió:Hola Avery!
yo he estado en ifses y mi experiencia ha sido muypositiva. Para empezar pienso que todas las academias tienen sus fallos, pero que ayudan a la hora de estudiar de alguna manera, ya sea por el temario, porque te resuelvan dudas o porque te presionen para llevar los temas al dia. Es cierto que el tutor te llama cada semana o 10 dias, pero no tepresiona, sino que te asesora, cosa que ami me parece genial. En la pagina web tienen un foro en el que tu planteas las dudas que te surgen cuando estás estudiando un tema y te las resuelven en menos de un dia. Y respecto a lo de que el temario es peor... a mi personalmente me parece que varios temas los tienen mejor desarrollados que cto, y temas que preguntan mucho como administración o teorias y modelos.
Ya te digo que ninguna academia es perfecta y que yo en esta he estado muy agusto. Eso si, el trabajo duro te lo llevas tu metiendo un monton de horas delante del libro.
espero haberte ayudado.
Un besote.

Pues por ejemplo administración deja mucho q desear en el temario de la cto....y me parece esesncial q t llamen de vez en cuando por telefono, q menos!!!
Me alegra q hayas escrito, acabo de escribir a ifses para hacer la prematricula
a ver q me dicen pq han empezado en marzo...

un besote
Muy buenas,
yo tb he estado apuntada en IFSES y estoy muy contenta!!!
Cierto es que hay muchos errores en los tests y eso te cansa... pero tb decirte que si estás puesta en ello... te das cuenta rápido de esos errores!!!
Estube apuntada en cto hace ya varios años y lo dejé pq no me lo tomaba en serio...
La diferencia que personalmente encontré... emmm .... que los apuntes están más enfocados en los cuidados de enfermería y no en medicina (como en cto), que se repiten bastante según que bloques... cosa que facilita el estudio... y LO MÁS IMPORTANTE... que el trato es mucho más humano y directo... cosa que en cto eres un número más!!!

Espero haberte ayudado y recuerda simepre que es más importante la voluntad que tú pongas que la academia dónde te apuntes... (estudia a diario)
Mi recomendación.
XXXOOO
Pues tienes razon, el material q me han mandado no tiene nada q envidiar a la cto y esta bastante mas encaminado a los ultimos eir, mas enfocado en enfermeria q es de lo q se trata.

Estoy contenta y animada, muchas gracias a todas por la ayuda

besines
Aunque he llegado un poco tarde al tema (no había visto el hilo), deciros por si a alguien ayuda que yo estoy en la IFSES y el temario es a veces diferente. Yo estuve el año pasado en CTO a distancia, y este año en ifses también a distancia, y estoy contentísima, porque el tutor me llama cada 10 días y si tienes algún problema le puedes llamar a cualquier hora. Además con el temario del año pasado voy completando y estoy teniendo un temario muy complementado.

Si alguien se lo está pensando, yo no lo dudaba: Ifses, más atención personal y menos masificado que la CTO.

Saludos!!
toy de acuerdo en todo lo que decis de ifses y cto...pero luego cuando corrigen el examen ifses falla mas que una escopeta de caña!!!y en lo apuntes de ifses no te pone entre parentesis las preguntas de otros años,la primera vuelta es un temario demasiado extenso y el de segunda vuelta demasiado resumido,tanto que faltan datos de cosas que ya han caido,mientras que cto maneja siempre el mismo temario que de tanto verlo siempre iwal se te va kedando,luego los test,se repiten muxo en ambas pero cto al menos el nivel es superior y sales mejor preparada...yo he estado tambien en las dos y como no me convencen este año no toy en ninguna ...xD...weno si ..en la nuestra!!!vereis como nos va mejor y ahorrando dinerito weno!!!

lo ideal es tener el temario de las dos para suplir las carencias de cada una,asi te pueden salir unos apuntes bastante buenos,pero sobre todo hacer muchos muchos test

Suerte!!!sobre todo eso...xq estudiar ya lo hacemos todas,jejeje (lo dice alguien q sabe de lo q habla)
Hola chic@s!!! Soy nueva en esto de estudiar para el EIR y viendo vuestros comentarios estoy casi decidida a apuntarme por IFSES. Solo tengo una pequeña dudita. ¿Si han empezado el curso en marzo pero yo lo quiero empezar en julio que pasa? eso es lo unico que me echa un poco para atras. a ver si por apuntarme antes no me van a preparar bien para el examen ¿Me podeis ayudar?

Muchas gracias de antemano.
Ifses con la marcha de una de las mejores profesoras que tenía, bajará el nivel por seguro al menos en lo que a simulacros se refiere. Además de los continuos problema logísticos que manejan. El foro está que arde. Mientras otras academias además de todo el material, entregan además los desgloses y los comentarios de éstos, en IFSES este año y el anterior se pasan las quejas de los alumnos y alumnas por el forro. Esto no quiere decir que CTO sea mejor, que no lo es, en calidad de temario gana IFSES y con crece, pero que antes de apuntarse, se conozcan también las nuevas carencias de esta academia, donde no es oro todo lo que reluce.
Yo tengo mi plaza y no he estado apuntada ni a IFSES ni a CTO. cto muy médico e IFSES con carencias (según me han comentado).

Lo preparé por libre con el temario de una academia.

Por cierto, si alguien está interesad@, vendo el temario.

saludos
URLs de referencia