Foros Comadronas.org

Versión completa: Plazas SANTA CRISTINA Madrid, que va a pasar con ellas?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos!
He conseguido plaza por fin despues de 4 años, y tengo el num 26, asi q me puedo quedar en Madrid. Estoy muy contenta pero con la cabeza hecha un lio sobre que hospital elegir. Todo el mundo aconseja que mejor un hospi cerca de casa, vivo por Ventas y ahora trabajo en el Marañon que me pilla al lado, pero no me convence el sistema de esa unidad docente, por eso pense en la opcion de Santa Crisitna pero la gente me esta desanimando bastante: que si hay malos rollos,... yo eso lo asumirira porque conozco el hospi y los malos rollos que hay, el problema que como el acuerdo Marañon-Sta Cristina esta a punto de terminar, alguna sabeis si las practicas las van a seguir haciendo alli, o se trasladaran a otro hospital?
Si no, mis otras opciones son Getafe y el 12 de octubre.
Algun consejo porfa!!!
Lucia Azul, hola.
Yo también he trabajado años en el Marañón, pero ya no estoy alli desde julio que me fui con la plaza de la oposición
Mi duda es también la tuya, y esas son mis dos opciones también.
Me dijeron el otro dia en el Marañon (las matronas) que las matronas de Sta Cristina NO se iban al hospital de Coslada, ,que se quedaban alli en el Marañón, asi que las plazas de residentes también.
Quiero ir otro día a preguntar de nuevo, porque no sé en qué area hacen prácticas de At. Primaria, y me interesaría saberlo.
SI sabes algo más, ¿te importaría plasmarlo en el foro? Yo lo haré así.
Muak
Hola Rocipipi!
Me alegra saber que no soy la única con las mismas dudas y que no rechaza Sta Cristina desde un principio solo por los comentarios, es un hospi con mucha tradicion y da pena q pueda desaparecer, verdad?
Yo mañana voy a currar, estoy en la neo puerta con puerta con el paritorio, asi q me paso, pregunto y te cuento ok?
Hola !!
Yo en un primer momento también pensé eso, que si no me interesaba programa de formacion del marañon,por cercanía, cogería el santa cristina,porque estan haciendo prácticas ahí.Pero hace ya un par de semanas, llamé al ministerio y me dieron el teléfono de la jefa de estudios de la unidad docente de la paz,que debe ser la coordinadora.Y le pregunté sobre este tema, y me dijo que de momento no estaba solucionado y que si tenía oportunidad de coger otro hospital que no fuera este,lo hiciera.Porque existen dos plazas en este hospital,si ya no hay maternidad?,debérían quitarlas o añadirlas al marañon. Bueno espero ayudaros un poco
Si me entero de algo más , ya os digo
Hola! Perdon por el retraso, vacaciones de semana santa...
Acabo de pasar por el paritorio y he hablado con matronas y resis del Marañon y Sta Cristina, me han dicho:
- Que si te gusta el sistema de no tener clases ni examenes q esta bien, y q es a lo q va a tender la union europea. Pero q se hacen muchos trabajos, casos practicos y gestion e investigacion, queda muy poco tiempo para estudiar y a la gente q se le da mal o no le gusta estudiar se quedan sin saber muchas cosas basicas. Vamos, q si te lo quieres currar, y te lo curras mucho, es un buen sistema.
Por otra parte han tenido problemas con el tutor y estan un poco en revision del sistema, y eso q llevan solo 2 o 3 años.
- Las practicas de AP de la Santa no van por areas segun el hospital q hayas elegido, se asigna el centro de salud en la Paz, se intenta un poco por cercania del domicilio, y haciendo una rotacion en uno del norte, q la matrona lleva solo el puerperio, y otra en uno de la zona sur, area 10 u 11, que se lleva tb el embarazo en conjunto con el gine.
- Dicen q no saben por q han vuelto a sacar las plazas de Santa Cristina este año, porq en su hospi ya no hay obstetricia y el acuerdo con el Marañon se acaba en un par de meses. Suponen que a las residentes q ya estan estudiando les dejaran un poco elegir, pero q no escojamos esas plazas porq ahora podemos elegir mas o menos el hospi q queramos en Madrid, y q luego posiblemente no, q nos mandaran donde sea porq lo estan haciendo fatal. Y q incluso les dijeron el año pasado q hubo una plaza sin cubrir en Pamplona, q podrian acabar alli, no se si sera verdad.
Vamos, q a no ser q sea la ultima plaza en Madrid,o q te quieras arriesgar por si sale bien, no es una buena opcion. Porq sera dificil q las dejen hacer las practicas en el Marañon al ser distintas unidades docentes.
Espero haberos ayudado!
gracias luciazul,muchas gracias
HOLA CHICAS,
A ver, un poco de calma.....
He hablando con el MInisterio de Sanidad y Consumo sobre el tema.
Este año posiblemente renueven el acuerdo de Santa Cristina con el Marañón, y las prácticas se harían allí.
En caso de que no se renueve el acuerdo con el Marañón, las plazas de Santa Cristina se ubicarían en otro hospital cercano PERO DE LA COMUNIDAD DE MADRID!!!!
ES IMPOSIBLE que nos manden a otra comunidad si hemos elegido plaza en Madrid. NO saquemos las cosas de quicio por favor.
Si no pudieran ubicar las plazas de Santa Cristina en ningún hospital de Madrid, no las habrían sacado.
Un saludo.
Ya, a mi me parecio una exageracion, pero yo solo me limite a decir lo q me dijeron, no quiero crear mas nervios, lo siento!
Sobretodo porq a mi me gustaria elegir sta cristina y estoy hecha un lio...
Si sabes algo mas desde el ministerio dinoslo por favor.
Muchas gracias!!!
URLs de referencia