Foros Comadronas.org

Versión completa: estudiar matrona en inglaterra
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
hola!!!

siempre he tenido curiosidad por saber como se obtiene la especialidad de matrona en el extranjero(Inglaterra).me han comentado que es 1 año alli y ya obtienes el titulo.Alguien me puede ayudar???gracias!!!
hola pekepek, creo q te puedo informar de algo. yo, ante la dificultad del eir me plantee irme a inglaterra a estudiar matrona(midwifery). allí matrona es una carrera independiente de enfermeria, las dos son licenciaturas independientes y duran 3 años. nosotras ya somos en fermeras así q convalidando nuestro titulo alli q lo consigues simplemente colegiandote alli en el NMC, tarda como unos 3 meses el proceso luego ya lo q hacen algunas universidades es el short course que es como un cirso de transicion de enfermera a matrona q dura en la mayoria 18 meses y en otras 21. lo que me hecho a mi para atrás fue que no es tan fácil entrar. cada vez piden un nivel mas alto de ingles y algo q lo certifique como el IELTS y por supuesto no te salvaras de la entrevista y con todo las posiblilidades de entrar no son tan grandes. tienes q conseguir ademas dos personas q te recomienden preferentemente tus dos ultimas supervisoras o profesoras y q esten dispuestas a mantener un contacto con la universidad( en ingles tenlo en cuenta). te piden tambien al menos 6 meses trabajados justo anteriormente a la entrada en el curso preferentemente alli.
piensa todo lo q tienes q mover, pagar y esperar hasta q puedas al menos optar a rellenar una simple preinscripcion (apply), colegiarte: pagar y esperar 3 meses; te vas a trabajar: conseguir un trabajo y esperar 6 meses; consigue algo q certifique tu nivel de ingles. y con todo nadie te promete nada. solo te dejo una pregunta:
¿no crees q es mas facil el eir? yo estoy en ello
muxas gracias por la gran informacion,eso tambien me hecha para atras,demasiado complicado no??1besito.
a mi tb se me ha pasado por la cabeza.... lo veo complicado, por que es aprender un idioma nuevo, meterte en un sistema de salud que es totalmente diferente y la manera de pensar de los ingleses, que esa es otra... pero nunca se puede tirar la toalla, si se tiene un buen nivel de ingles... el resto no es tan complicado, solo es dejar pasar el tiempo, lo unico que habia oido que cada vez esta más complicado coger plaza, por que quieren quitar el sistema de 18 meses a las que ya son enfermeras, y que quien quiera ser matrona que haga la carrera de matrona que alli son 2 carreras diferentes!!
Laughing

Me llamo Julia y soy de Barcelona. Me marcho a Inglaterra en unos meses con una compañera, estamos tramitando todos los papeles. No lo veo tan complicado, es una experiencia mas en nuestras vidas. Quien sabe si en lugar de irte alli estas 5 años preparandote aqui, no?
Las oportunidades pasan y hay que aprovecharlas.

Besitos a todos y si alguien quiere informacion sobre lo de Inglaterra yo estoy metida en el follon y os puedo aconsejar.


muaaaaaaaaaa
gracias juliette, espero que te vaya muy bien y ya nos iras explicando tu experiencia!!!!!!

Besosss!
Juliete son muchos tramites??primero tienes que ejercer de enfermera 6 meses minimo no??esas dos cosas son las que me tiran mas para atras!!t ofrecen residencia o algun tipo de estancia alli junto con el ingles??1besito.que te vaya genial!!!
pekepek, si son muchos trámites pero merece la pena. y yo digo, el que la sigue la consigue. LO q si es cierto es q cuanto antes mejor pq el curso de 18 meses lo están empezando a quitar. Desde luego para mi la experiencia ha sido única, no solo profesionalmente, si no personalomente. Yo acabé en mayo la universidad en Newcastle, y ahora ya empezaré pronto a trabajar. yo trabajé año y medio antes de empezar la uni, pq necesitas muy buen inglés, pero cn 6meses es mas q suficiente si tu ingles es bueno. Cada vez hay mas competencia tb, pero no es imposible! Una gente tarda poco en entrar en la uni y otra 3 años. Lo q hay q hacer es ir a por ello y echar solicitudes en todas las universidades posibles, sobre todo en las q no piden ielts. y si piden ielts mandar la solicitud de todas maneras. Muchos hospitales tienen residencias para personal, y si no ,no es tan dificil buscar una casa para compartir. Hay muchas en el mercado. Asi q cuanto antes mejor! n el peor de los casos, si no entraras en ninguna uni, te llevas tiempo trabajado y puntos, un idioma, amigos, conocer una cultura diferente, experiencia profesional, y la posibilidad de conocer inglaterra y europa, q aqui viajar es super facil con mil vuelos q hay aki. Ademas aunq no es lo mas importante, el sueldo de enfermera no está mal. Tb el sueldo de estudiante está mejor que el de spain creo. Y tb puedes venir bastant a spain. Yo cada mes o mes y medio voy. De estudiante es algo mas dificil pq tienes mucho q hacer, aunq aun asi se puede ir bastante.
Ánimo!
perdon, keria decir q acabe en marzo,jijij.
se m olvidó decir algo importante tb . y es q el tiempo vuela!!! no m puedo creer q lleve 3 ños en uk!!
besitos
hola a todos los aspirantes a estudiar matrona en uK

mi pregunta es si alquien sabe realmente algo sobre las application via UCAS. Son realmente validas para nosotras de España.
alquien me dijo que eran realmente solo para los de uk.
si tu quires application para el curso que nos interesa en las pocas universidades que quedan si lo haces asi vale?

muchas gracias .Angel
URLs de referencia