Foros Comadronas.org

Versión completa: NUEVO REAL DECRETO
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Hola chicas y chicos del foro:

LA verdad es que ando mas liada que una calabaza, ya que cual fue mi sorpresa llame a Madrid y me dijieron que no es que penalizaran para el año que viene,sino que las residentes en este caso de salud mental no podrian presentar la instancia para el eir 2009, ya que hay una pequeña clausula en el decreto que han sacado en 2008, que se podria hacer esto, es decir, siendo residente no puedes hacerlo, ahora el caso es que lo esta suponiendo, es una hipotisis, nada es definitivo, pero no las tenemos que jugar si quieres hacerlo, y sino esperarte a que te llegue matrona el año qeu viene. He hablado con el abogado de mi colegio y dice que va a mandar un recurso de este decreto a madrid, pero claro tardara semanas y lo que menos tenemos ahora es tiempo, asi que a las que vayamos a Madrid, a jugarsela y sino a renunciar.......

bueno chicasss, vosotras sabias algo de esta clausula????
Porque por lo visto he sido la primera en anunciarlo en mi colegio y se han quedadoBlink..... nadie sabe del tema, inclusive los sindicatos
Haber si entre todas llegamos a una conclusion y preguntar vosotras tambien a vuestros colegios, o algo, yo estoy haciendo lo posible, pero esto si que es un sinvivir..... ahora no se que hacerrr???????????
Este tema se ha tratado largo y tendido en este foro, tan sólo serías penalizada si no te presentas en tu incorporación a la plaza o no finalizas la residencia abandonándola. Lo de no poder presentarte si estás haciendo la residencia de SM nunca lo había oído, y dudo que sea cierto.

Un saludo
GRACIAS JUANCHO

la verdad que yo tampoco lo habia oido nunca y me quede un poco perpleja cuando llame a madrid. Dudo que `puedan hacer eso, pero en el tintero lo dejan. Palabras textuales del Real decreto 183/2008 del 21 de febrero, pagina 10033.

""""" A tal fin, en las citadas convocatorias podrá preverse que los residentes que en el momento de presentar su solicitud para participar en las pruebas de acceso se encuentren realizando un periodo de formacion especializada por el sistema de residencia, sólo puedan concurrir a la misma si en el plazo de presentacion de solicitudes aportan reuncia previa y expresa a al plaza en formacion que esten desempeñando""""""

Ahora mi pregunta es esto afectara al año que viene, o solo sera cuando salgan todas las especialidades??? o sea preparando en un futuro lo que quieren hacer???
Ostrás lydi vaya descubrimiento!!!

Creo que no tiene más interpretaciones, lo dice bien clarito en el texto que has puesto, estás totalmente segura que ese texto afecta a las especialidades de enfermería????
Me parece taaan fuerte y nadie lo sabe he estado mirando el Real Decreto pero no lo he encontrado me puedes decir en que apartado está???
Si el decreto sigue en pie te esta diciendo que la que coja salud mental, haciendo la residencia no puede presentarse al eir 2009, nadie vio esta clausula¿??¿? Si es así, las que cojan salud mental y quieran volver a presentarse tienen un año para recurrirla!! Pero la gente llamo a madrid y estuvo preguntando, a menos que traten a la gente de tonta y no digan las cosas claras, no entiendo que ahora esta clausula haga la puñeta, que te han dicho en madrid lydi¿?¿?¿?
hola! yo me estube informando eso solo afecto el año pasao este año no viene en el decreto yo me lo lei de pe a pa xq estoy a la espera de coger plaza en salud mental, sia lguien puede q se informe si eso es del año pasao o no.[/i]
leer el boe pone claramente que solo se se penaliza por renuncia que es lo logico, nada mas es mas yo pregunte ami tutora y si se puede, y en este foro hay personas con salud mental que mientras su residencia han conseguido plaza de matrona y se incorporan incluso se puede pedir una prorroga.
holas chicasss

MIrad yo tambien estoy a la espera de coger para salud mental, y se axarita qeu hasta este año se puede hacer, vamos se de casos, pero este decreto acaba de salir hace un messs, solamente, es nuevo........
y puede que afecte para el año que viene en la nueva convocatoria de octubre, que yo tb he leido la convovatoria de este año y no pone naaa, pero si queiren ellos pueden ponerlo`para la siguiente, es m i dudaaa
codeina, eso esta en la pagina 10033 en el apartago g) donde pone que te facilitan que concluyas periodos formativos y luego en la otro columna viene todo esooo
miradlo y ahora me contaisss!!!!!!!!!!!!!!!!!

en MAdrid me dijo la muchacha que por lo visto estaba poco enterada, que ella no era dios para saber si eso lo iban a poner en la siguiente convocatoria, pero que en principio si que querian..........
yo ya he ido a mi colegio para qeu se mueva y ponga cartas en el asuntooo, antes de salir la nueva convocatoria para si cogemos salud mental no nos afecteee, aunqeu aun no hay nada clarooo
bueno que opinais
lydi es mala suerte si lo aplican pero pensemos q si acemos salud mental tenemos una espacialidad que tb nos gusta y solo tensdriamos que esperar otro año mas pa matrona, por mi seria un fastidio pero no m va hacer cambiar de opinion si en el mejor de lso casos m da pa salud mental, que numero tienes tu? vamos aber ocmo se soluciona esto.
No os preocupeis!!

Lydi al principio de la disposición, que es está al final de la página 10032 dice que ese apartado y los anteriores afectan a médicos, biólogos, farmacéucticos... pero no a enfermería, así que no os preocupeis que no hay nada que temer.
Páginas: 1 2 3 4
URLs de referencia