Foros Comadronas.org

Versión completa: Formarse como matrona en Inglaterra (desde cero)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola a todas, especialmente a Mireia, qué maravilla de mensaje has puesto para la formación de las matronas.

A mí me interesa justo la otra opción: hacerme matrona en la escuela de tres años, yo no tengo ningún título sanitario previo.

¿Sabes cómo se podría hacer? Es posible que dentro de poco vayamos a vivir seis años a inglaterra y me gustaría estudiar para matrona, supongo que me daría tiempo no? o hay mucho papeleo previo?

Gracias
Hola Mariajo! Te felicito por tu decision, si te vas 6 anos a UK, vas a tener "plenty of time" para hacer Midwifery!! [img]images/forum/icons/icon_biggrin.gif[/img]
Efectivamente puedes estudiar la carrera de tres anos en UK, y al terminar seras comadrona sin necesitar hacer nada mas.

Todo depende de dos cosas: 1) De tu nivel de estudios: si tienes un nivel de estudios preuniversitario podras acceder haciendo el papeleo para traducir y convalidar tus qualificaciones. El NMAS (Nursing & Midwifery Admissions Service) te dira que tienes que hacer para solicitar y todo eso. Entra en la web. <a href="http://www.nmas.ac.uk/" target="_blank" target="_new[/img]http://www.nmas.ac.uk/</a>
Si no tienes estudios, no pasa nada. Aqui hasta la senora de la limpieza puede estudiar para ser comadrona, lo unico es que tendras que hacer un ano de preparacion academica para luego poder hacer la carrera.
Piensa que necesitan comadronas, intantan promocionar que la gente se forme a toda costa. Si les planteas que te quieres quedar muchos anos a vivir en UK te ayudaran mas.
2) Del hecho de ser extranjera, pese a ser europea. Quizas solo pase en el curso para enfermeras porque nos pagan un sueldo, y en cambio con los tres anos solo te pagan una beca, que no esta mal pero no les cuesta tanto formarte. Algunas universidades puede que no te acepten por no ser nacida en UK, pero ellos se lo pierden. En otras universidades si que te aceptaran. Comentales tu situacion a los del NMAS y que te orienten.
Espero que sigas con muchos animos para hacerlo, podemos seguir en contacto si vienes al UK.
Besos
Mireia
Hola Mariajo, como se han perdido los mensajes y no se si leiste mi respuesta, te contesto:
Como tienes nivel universitario podras acceder directamente al programa de tres anos. Para los tramites de papeles y titulos quiza mejor que preguntes en la embajada.
El nivel de ingles no suele ser un requisito, a mi no me pidieron nivel. Mientras te defiendas en la entrevista ya vale. Si tienes cualquier certificado de ingles, les parecera muy bien por tu parte. Sin embargo algunas universidades si que piden IELTS y cosas asi. La unica manera de saberlo es preguntar al NMAS directamente. Pideles la informacion y ves precticando.
Un abrazo
Mireia
Hola!!
Me llamo María tengo 18 años y comienzo (si Dios quiere y apruebo todo) enfermería. Me dejais patidifusa con lo de que puedo estudiar comadrona en tres años. Es lo que yo quiero, no ser enfermera (que también está muy bien q conste) pero yo tan sólo lo veía como un paso necesario para ser comadrona. Lo que me preocupa es...te convalidan esos estudios en España? ¿Es fácil entrar? Yo pensaba irme un par de años a Inglaterra tras acabar la carrera pero esto me parece mucho mejor. De todas maneras debo admitir que me da bastante miedo eso de irme sola a Inglaterra con un Inglés más o menos en fín...
También quisiera aprovechar para si fuera posible que me aconsejárais sobre las mejores escuelas de enfermería...pensaba irme a Navarra o Salamanca pero me gustaría que me diérais vuestra opinión...en fin, perdón por el tostón...
Muchas gracias x adelantado:
Besos; Mary
Hola Marifu, no te preocupes por el inglés, una vez aquí se pilla rápido. Es lo de menos. Además somos docenas de españolas aquí estudiando Midwifery y centenares de enfermeras españolas por todo UK (somos la plaga) así que no estarás sola ante el peligro, allá donde vayas te podrás juntar con más españolas.
Te animo muchísimo a que "pases" de la enfermería y vayas directa a hacer comadrona en tres años. Vale la pena. Ojalá yo hubiera podido estudiar comadrona directamente!! Y ojalá se pueda algún día en España.
Un abrazo
Mireia
[img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img]
Personalmente opino que la formación de 3 años en Inglaterra es bastante mala a nivel teórico, los conocimientos que adquirimos en Enfermería aquí en España son valiosisimos y yo me sentiría hueco si no los tuviera, puede ser que muchas cosas q aprendas no las uses para ser matrona, pero cosas como la anatomía, bioquimica o fisiología no las vas a aprender en Inglaterra, y técnicas básicas que como matronas debes saber se aprenden a duras penas (he visto a estudiantes sin saber tomar una tensión manualmente o con serios problemas para hacerlo y no hablo del primer año).
Me uno totalmente a lo que dice majesty (estudiamos en el mismo sitio).
Y ni que decir de sacar sangre, poner vias, hacer electros, dar medicación intravenosa, etc....
Yo haría enfermería aqui, que en esto si les sacamos ventaja y luego haría matrona alli , que es donde a mi parecer te dan una visión mas amplia. Que ha nadie la parzca una pedida de tiempo, porque en realidad es todo lo contrario!!!!
hola, yo no estoy del todo de acuerdo con vosotros, aunque también veo que a las matronas de aquí les faltan todas esas técnicas... en realidad las enfermeras inglesas tampoco saben pinchar ni hacer técnicas varias. Es porque la política británica consiste en que todas esas técnicas que requieren responsabilidad sean hechas por el médico.
Sin emnbargo, después de tantos años de enfermera, saber pinchar, tomar tensiones, poner sondas, inyecciones, vías, electros etc, ya no me fascina. Por qué? yo he enseñado a señoras de la limpieza a pinchar, y a auxiliares a poner vías y a hacer todas las tecnicuchas (en spain, claro). Eso es muy práctico y te da satisfacción sobretodo en un entorno en el que te sientes por encima de las que te rodean (yo soy la primera que me desahogo criticando a las inglesas, jeje), pero no son más que eso: técnicas que cualquiera puede aprender. Para mí eso no tiene nada que ver con ser una buena comadrona.
En mi hospital, se espera de las que hacen los 3 años que aprendan a suturar igual que las de 18 meses que ya somos enfermeras.
Y he tenido varias midwifes que hicieron el de tres años en su día y son unas campeonas "haciendo" partos naturales. En cambio he visto muchas enfermeritas de turno que no soportan el dolor de su partera y le enchufarían lo que sea, será por la visión patológica de las enfermeras.
Bueno, esto es lo que pienso yo.
Un abrazo
Mireia [img]images/forum/icons/icon_biggrin.gif[/img]
Hola a todos. Soy enfermera desde hace 3 años de los cuales dos llevo intentando conseguir plaza para la especialidad de gine pero no ha habido suerte. Me gustaria tener información sobre como llegar a ser matrona en inglaterra siendo ya enfermera, cuantos años, que piden, no se, todo lo que podais facilitarme.
Si alguien ha vivido la experiencia me gustaria que la compartiera conmigo para asi poder hacerme una idea.
Muchas gracias a todos y espero noticias.
Hola a todos!
Estais seguros de que se puede convalidar el direct entry (3 annos) en Espanna? Porque yo creo de que no.
Saludos
Carmen
Páginas: 1 2
URLs de referencia