Foros Comadronas.org

Versión completa: EL PARO
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola!
Tengo una duda muy importante,como ya he comentado en algun mensaje,mi idea es hacer el presencial de la CTO y dejar de trabajar.Mi contrato termina el 30 de junio.Mi pregunta es:si yo solicito el paro y en medio del verano me llaman por el paro para trabajar en algun sitio y digo que estoy estudiando,me retiran el paro ? solo en ese momento o para siempre por penalizacion?
Creeis que hay posibilidades de que me llamen del paro pa trabajar en residencias o cosas asi,me refiero fuera de las bolsas?Que hago,no lo solicito?contestar porfi,muchas gracias
Hola patriti!

Yo soy de Badajoz, aquí toda enfermera trabaja en verano en el Servicio Extremeño De Salud, a no ser que vayas y te pongas no disponible( por ejemplo porque le digas que vas a estar un tiempo en otra ciudad), con respecto al paro, este se cobra por despido o finalizacion de contrato, en este caso una vez que lo estas cobrando te arriesgas a que te llamen para cursos o trabajo y si te niegas te quedas sin paro, no lo volverias a cobrar hasta que volvieras a cotizar nuevamente ( se te acumularia).

Espero haberte ayudado y no liarte mucho.

LAS COSAS NO SON COMO EMPIEZAN SINO COMO TERMINAN.
Mi sugerencia es que en vez de percibir el subsidio por desempleo, hagas una reduccion de jornada o trabajes solo fines de semana o solo dias sueltos, de este modo no te llamaran para ningun curso. Espero ser de ayuda.
Gracias por haberme contestado,ya tengo varias opiniones para ver que es lo que mas me interesa.
VENGA A SEGUIR ESTUDIANDO!!!yo ya os alcanzare.
Hola yo el año pasado cogi el paro desde junio hasta febrero de este año y jamas me llamaron para cursos ni para trabajar de la INEM, y si te llaman a lo unico que estas obligada es a ir a la entrevsta tu luego les puedes decir que no te interesa la oferta, no les tienes que dar explicaciones de que si estudias ni de lo que haces.
Tampoco me llamaron para hacer cursos. Espero haber servido de ayuda.
URLs de referencia