Foros Comadronas.org

Versión completa: comadrona
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
HOLA TODOS, SOY UNA CHICA ESTUDIANTE DE ZARAGOZA.... ¿SABEIS QUE HACE UNA MATRONA...? ¿ CUAL ES SU TRABAJO? HE OIDO HABLAR DE ESTA PROFESION PERO NO ME ACLARA MUCHO. GRACIAS
Hola Rosita, ante todo decirte, que matrona es una especialidad de Enfermería, es decir, para acceder a ella, deberás cursar la carrera de Enfermería, y después hacer un examen de acceso, EIR (como el MIR en medicina), para luego realizar una residencia de dos años, como enfermero interno residente, en alguna ciudad española donde se curse dicha especialidad.

El trabajo de una matrona, es en definitiva, ocuparse de la mujer, desde la menarquia (primera regla), hasta la menopausia, y evidentemente pasando, por el embarazo, del cual hace su seguimiento en conjunto con el ginecólogo, y se ocupa del parto, transfiriendo ese trabajo al ginecólogo, si fuese necesario. Es un trabajo muy amplio, preparación al parto, planificación familiar, puerperio (periodo en la mujer después del parto), y un largo etc.

Espero haberte ayudado.[/align]
Hola!EyM te lo ha explicado muy bien,pero como es algo extenso,si quieres más información,visita este enlace:

http://deenfermeraamatrona.blogspot.com/...la+matrona

Espero que te sirva de ayuda!!!

En resumen: Matrona es la profesión más bonita del mundo...jeje.
Si tienes alguna duda no dudes en preguntar.
Besos
Madre mia Ixha! Q bonito. Siento lo mismo que tu...
URLs de referencia