Foros Comadronas.org

Versión completa: Bioestadistica
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Hola a tod@s!! os estoy lanzando un s.o.s...je,je,je. Es que se me ha atragantado la bioestadistica, queria pediros si me podiais contar como os lo habeis planteado, porque yo estoy que me va a dar algo... lo he leido(intentando entender algo), he hecho un resumen, esquemas, he pedido ayuda a mis compis(que la verdad tampoco se acordaban mucho),en el tema de los problemas mejor ni entro...en fin que ya no se como hacerlo. Que me aconsejais?? me centro mas en hacer problemas?porque basicamente en los eir de otros años es mas bien eso lo que piden, aunque no se como lo hare sin calculadora... bueno, que tampoco quiero amargaros con mis penas, ja,ja. a ver si me podeis orientar un poco a ver como lo hago.Muchas gracias, mucho ánimo...y a estudiar
Saluditos
Mira,yo te doy mi opinión: Bioestadística ni me la voy a mirar,a no ser que me vea con tiempo,pero en principio no.Llevan uno o dos años sin preguntar nada de bioestadistica (o a lo mejor más),ni siquiera nada de teoria de la asignatura.Antiguamente dejaban la calculadora,pero porque había problemas de estadística,ahora no la dejan,así que dudo mucho que pongan problemas...yo que tú me centraría en las asignaturas más importantes...por lo menos para ir a lo seguro que van a preguntar.Luego si te da tiempo,teoría de Bioestadística,pero problemas...ni los miraba.Te lo digo porque es mucho temario y es indespensable priorizar.Esa es mi opinión,claro,la decisión es tuya....a ver que te dicen las demás del foro,que a lo mejor soy la única que no se va a mirar la estadística...jejeje.
Un besitooo
Hola!gracias por tu respuesta. Entonces, como lo llevas tú?cuáles consideras prioritarias?yo por mi parte como empecé con buen ritmo me decanté por mirarme primero las que me resultan mas pesadas o menos interesantes(llamalo como quieras), como bioestadistica, administración...y desde ahi pasar a las que me gustan mas como maternal o infantil. De manera que siempre tendria eso último más fresco...no se que opinaras sobre ese metodo...
Pero en vista de la cantidad de temario que es, y del poco tiempo del que dispongo(por si fuera poco ahora tambien tengo oposiciones del scs)tendre que priorizar, porque si no al final me agobiaré, y no es plan...
Muchas gracias de nuevo,besos
Hola creo que son los problemas que se nos plantean a todos, al igual que Ixha, nosotros de bioestadìstica lo ùnico que vamos a mirar es algunos conceptos y poco màs, nada de problemas (no hay tiempo, jejeje). Y es verdad que hay que priorizar (que a lo mejor te equivocas, pero no hay màs remedio), està claro que Administraciòn, Salud Pùblica, Fundamentos, Tècnicas y Procedimientos y MQ, las tienes que tener màs que estudiadas, las primeras por importancia en el examen y medico porque abarca mucho y te ayuda con las demàs (anatomìa, fisiologìa, bioquìmica) y luego estàn las marìa (como yo las nombro), materno, infantil, nutriciòn, ètica que se te quedan bastante bien. De todas formas creo que lo importante es saber razonar, nada de papagayos, ya que preguntas de teorìa hay pocas y lo que vale, es saber reflexionar las preguntas, son preguntas muy abiertas. Las asignaturas que le tengo la guerra declarada son psiquiatrìa, psicosocial y anatomìa, ya verè como hago con ellas para llevarlas bien al examen.
Hola chicos!, yo la verdad es que voy a hacer como el resto, nada de problemas, de hecho por si os sirve de ayuda es lo que nos han aconjedado en la CTO, llevan muchos años sin preguntar problemas y se pierde mucho tiempo en intentar resolverlos, la teoría sí que me la miraré pero sobre todo entender los conceptos que creo que es lo más importante, bueno ánimo a todos que con el calor lo vamos a necesitar.
Pues por ejemplo,a mi prioritarias me parecen administración,salud publica,todas las MQ,Fundamentos,técnicas y procedimientos.Esas para mi son las principales.Luego vienen Enf materno infantil,anatomofisiología,geriatria,dietética,psicosocial,Psiquiatrica y farma,y por último las que quedan...esa es mi escala de priorización,más o menos...jeje.Pero cada uno tendrá la suya propia,porque cada uno prioriza de diferente forma.Tú haz lo que creas conveniente,si?.Un beso
Pues si... yo coincido con Ixha, aunque metería también psicosocial en el primer grupo....
Y bioestadística, pues... creo que yo poco lo voy a mirar, poquito poquito....
por cierto, y respondiendo a EmilioyMaria, yo a las que les tengo declarada la guerra son, administración, salud pública, psicosocial, Ética.... (y alguna más seguro...) jejejejAngel
Hola chic@s! muchas gracias por vuestros ánimos y sugerencias. Yo mas o menos coincido con vosotr@s en las que creo son mas importantes, o que hay que saberse mejor, aunque claro lo ideal es tenerlo todo super claro, y saberselo todo...pero eso es casi misión imposible,ja,ja,ja...Mucho ánimo, y a estudiar!!
Hola! Yo, como voy de las más atrasadicas (aun no he empezado ni la 1ª vuelta), la bioestadistica y alguna otra, como la del trabajo, me las dejaré solo para la segunda vuelta.
Respecto a priorizar, coincido bastante con vosotros. La que no se como colocar es Farma. Los temas introductorios vale, pero al resto le dedicareis mucho tiempo? Es que cada vez preguntan menos, y para saberla bien creo que hacen falta bastantes dias, y aun así = te salen con alguna xorrada q ni te suena.
Páginas: 1 2 3
URLs de referencia