Foros Comadronas.org

Versión completa: presentar la cabeza y una mano
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Saludos:

De dos partos que he tenido, en ambos me ha pasado lo mismo, que los bebés venían con una mano en la cabeza. No obstante ambas ocasiones han terminado para mi satisfacción en parto vaginal, un poquito más costosos de lo normal, creo, en cuanto a trabajo de parto al aumentar la superficie de la presentación.
En el primero me administraron oxitocina, pensé que tal vez era porque la llegada de contracciones" le pilló "desprevenido" con la mano en la cabeza, pero esta ultima vez fue completamente natural ni rotura de bolsa ni oxitocina y también.
Pudo ser la causa de que no se encajaran esa manita, ni siquiera de primeriza se encajó. Aunque de perfil soy bastante "estrecha", mi trasero no es "respingón" ¿es esta constitución ósea lo que puede impedir que se encajen?.
Luego, otra duda, el pediatra me regañó por no enterarme ni exigir en el hospital que me informasen de qué brazo había sido, por si podían tener algún problema tipo fractura de clavícula (con lo que me costó parirlos, encima como para andar preguntando qué brazo). ¿Tiene algún fundamento la bronca del pediatra, en cuanto a que se relacione esta presentación con problemas del brazo?.
Gracias por anticipado.
No te preocupes en exceso. En general, al menos en mi hospital, un pediatra hace un reconocimiento exhaustivo al niño. Esto puede ser en el mismo momento del parto, porque se requiera su presencia, o al dia siguiente si fue un parto eutocico( es decir normal ). Mi hospital es publico y puede que si paristes en uno privado el procedimiento sea otro, de todos modos el tratamiento de una fractura de clavicula no complicada en un recien nacido es.....ninguno, al niño no se le inmoviliza la articulacion ni nada. Asi que tranquila.
URLs de referencia