Foros Comadronas.org

Versión completa: mi sueño es ser matrona!!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola!!
Estoy apunto de terminar ya enfermeria (febrero)y queria despues acer lo de matrona.. pero tengo muxas dudas. En plan si quedarme aqui pereprame el eir o irme al extrangero... en plan Belgica (que me han comentado q esta muy bien) o londres, pq italia tp se como funciona eso i estraria bien saberlo (ja que lingles nivel bajito) y litaliano me han dixo q es facil pero la putada es q jo de frances zero si me voy a belgica i queria saber diversas opiniones o experiencias pa decidirme pq nose que acer.. si estarme un año estudiando a saco frances o prepararme l'eir.... a ve si me podeis ayudar
Gracies!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Hola estelada!
A estas horas = ya lo has visto, pero x si acaso, en el foro "profesional / matronas" hay varios temas abiertos sobre estudiar fuera de españa.
Conozco a una chica que se fué ya hace años a Londres con un nivel justito de inglés (cou). Lo que pasa es que no es llegar alli y empezar matrona ya, sino que tienes que vivir en el RU al menos 6 meses antes (lo puedes considerar el tiempo que invertirias estudiando para el examen). Durante este tiempo ella trabajó de enfermera y de paso aprendió bien el idioma. Despues creo que es 1 año y medio de matrona (cobrando bastante mejor que aquí) y luego aún te tienes que quedar unos 6 meses más trabajando. Total 2 años y medio (sin examen).
Ahora se ve que en el RU esta un pelin + complicado pq se han dado cuenta que las espayolas a la que tienen el título se vuelven. Siempre tienes que decir que tu intención es qdarte alli.

No sé, es una opción personal. Dicen que es una gran experiencia, aprendes un idioma, conoces una cultura y te preparan -yo creo- mejor para ser matrona, i en cualquier circumstancia: desde el parto + complicado hasta partos domiciliarios. Peró claro, tb hay momentos duros, lejos de casa y sobretodo a la que te haces un poco mayor, con pareja y demás es muy díficil marcharte. Tb depende de las ganas que tengas de estudiar para el EIR, si llevas buena base de la carrera ...

Bueno, lo importante es que tienes claro el objetivo y solo te falta decidir el camino!

Un pto i molts ànims!!!!
URLs de referencia